23 abril, 2010

Por la seguridad vial y el medio ambiente

Diferentes ONG y organizaciones vecinales presentaron un proyecto ante la Corte Suprema de Justicia para la construcción de bicisendas en el camino que une La Plata y Punta Lara por diagonal 74. La financiación será a partir del cobro de multas por incumplimiento a la Ceamse.
Conscientes de las necesidades concretas de nuestra región, distintas ONG’s de La Plata, Berisso y Ensenada están planteando la creación de bicisendas como una adecuada forma para abordar el problema vehicular que padecemos en la ciudad.
Desde ópticas particulares, pero en interconexión permanente, asociaciones que nuclean a ciclistas y peatones enfocan sus acciones y reclamos al Municipio en cuanto a la marcada necesidad de construir carriles exclusivos para bicicletas.
Este tipo de propuestas guarda una estrecha relación con las necesidades concretas y palpables de cientos de ciudadanos que utilizan la bicicleta como su medio de transporte cotidiano. Ya sea desde obreros de la construcción, pasando por estudiantes de todos los ciclos o padres de familia, la presencia de este vehículo sano y no contaminante resulta un fenómeno exponencial en las calles de nuestra ciudad, que repercute en la necesidad de abordar esta cuestión de manera directa y sin más dilaciones.
Con este objetivo, y vinculando el cuidado del medio ambiente con la necesidad de mejorar el tránsito vehicular en la región, las ONG’s integrantes de la Asamblea Ambiental que demandaron a la Ceamse, en conjunto con la ONG Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal de Punta Lara, elaboraron un proyecto para construir una bicisenda de más de 4 kilómetros al margen de la diagonal 74, que une La Plata con Punta Lara. El mismo fue presentado ante la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario