25 abril, 2010

Concordia regalo un triatlon vibrante

Ezequiel Morales ganó la tercera edición del Half Triathlon Concordia en una actuacion sobresaliente, adelantandose al mitico Oscar Galindez y al platense Rodrigo Torres quien quedo muy cerca del segundo escalon dejando todo por alcanzar al marplatense y llegando extenuado en una muestra de sacrificio extremo(imperdible,ver el video)
Marcelo La Gattina para triamax.com conto la estupenda carrera;
“Un buen zorro puede cazar a otro buen zorro”, bromeó Ezequiel Morales luego de conquistar un triunfazo. La carrera se definió en el kilómetro 15 de atletismo.
Hasta ese momento Oscar Galíndez venía sosteniendo el liderazgo pero sin poder llevar su mejor ritmo. “Lo de Ezequiel fue espectacular. Me pone muy contento que ganara aquí, donde es prácticamente local. Hacen falta triunfos así”, recalcó a TRIAMAX, Galíndez.
“Apreté en la segunda vuelta de atletismo. Allí estaba la clave”, comentó Morales que empleó 3 horas 52 minutos 32 segundos para los 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo (fueron 87) y 21 de atletismo.
Siempre expectante, Rodrigo Torres terminó tercero. Y ante el retraso de Galíndez, el platense agrandó sus posibilidades de llegar al segundo lugar. El esfuerzo no alcanzó, pero lo dejaron exhausto y con las últimas fuerzas alcanzó a cruzar la meta. Luego, tuvo que ser atendido por el servicio médico.
“No tenía más. La gente me decía que Oscar estaba ahí nomás y di todo para alcanzarlo”, sostuvo Torres que repitió el resultado del año pasado.
En damas: Esta vez la presencia de Nidia Kondratavicius no garantizaba otro triunfo de la rosarina. Su participación en una prueba de larga distancia hace dos semanas traería secuelas.
Pero Kondratavicius, hizo todo lo posible para que se notaran lo menos posible. Explotó al máximo su potencial en el agua, de donde fue la primera en salir e intentó sostenerse durante el ciclismo
Pero el lote perseguidor estaba ahí nomás. Soledad Omar tenía el plus de ser local y todo el público la empujó en cada momento. Agazapada venía Ana Paula Aguirre, representante argentina en los últimos Juegos Odesur, que largó “para ver que pasa” y se fue encontrando como protagonista sobresaliente.Cuando se bajaron a correr, de la primera a la cuarta, no había más de dos minutos. Luego del kilómetro ocho, Aguirre pasó a comandar las acciones. Kondratavicius ya no tenía resto.
La santafesina se agarró con todo al liderazgo y soñó con debutar y ganar. Pero Omar puso todo su coraje y sobre el final, cuando la experiencia juega más que la resistencia, pudo subirse a lo más alto del podio.
La gente deliraba, su atleta era la campeona y su hijo prodigio también. Un fin de semana ideal que difícilmente se olvide en el Concordia.
Un resumen de la competencia que se disputó el 18 de abril.
Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario