07 marzo, 2010

América en bicicleta

En cuanto cruzó la línea final, dijo a sus seguidores en Twitter: "¡Lo logré!".
El ciclista inglés Mark Beaumont terminó su enorme travesía a lo largo del continente americano desde Alaska hasta la punta más al sur de Argentina.
Mark, de 27 años, recorrió 21.050 kilómetros desde mayo. Esta semana comenzó su último día de viaje sobre su bicicleta cuando le faltaban sólo 80 kilómetros.
Llegó a Ushuaia, en el sur de Argentina, para poner fin a su viaje de 268 días que lo llevó por 12 países.
También dos cimas: Mark, originario de la localidad de Bridge of Cally, en Perthshire, Gran Bretaña, también escaló las dos montañas más altas del continente Americano: El Monte McKinley y el Aconcagua.
Su viaje arrancó en Anchorage, Alaska, el 27 de mayo, y terminó cuando llegó a la orilla del mar, en Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego.
Su madre, Una Beaumont, dijo que se comunico con su hijo minutos antes de que éste llegara a su meta y que no podía hablar de lo emocionado que estaba.
Yo fui la que estuve hablando todo el tiempo, y luego, al final, él me dijo que estaba bien, y que ese lugar de Argentina era el lugar perfecto para terminar su viaje
La madre de Mark
"Yo fui la que estuve hablando todo el tiempo, y luego, al final, él me dijo que estaba bien y que ese lugar de Argentina era el lugar perfecto para terminar su viaje".
Mark Beaumont rompió un récord en febrero de 2008, al darle la vuelta al mundo en su bicicleta en 195 días.
Cuando se le preguntó a la madre sobre los futuros planes de su hijo, ella contestó: "creo que algo le estará rondando por la cabeza, pero yo no le pregunto nada. Sólo quiero que vuelva a casa, aunque sea por un tiempo".
David Peat, productor del documental que produjo la BBC sobre el viaje de Mark, dijo que fue "algo verdaderamente impresionante".
Agregó que algunos ciclistas han realizado ya ese viaje, "pero nadie ha subido esas dos montañas en un solo viaje. Fue un viaje épico". (BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario