29 octubre, 2009

Mujer platense por el mundo

La oncóloga platense Silvia Bonicatto ya lleva 21.000 kilómetros recorridos en bicicleta por distintos países del mundo. Sus travesías la llevaron a puntos tan disímiles como el desierto del Sahara, Estados Unidos o la Cordillera de Los Andes. De regreso de un reciente viaje que la llevó a recorrer la isla Maui, en Hawai, dice que viajar pedaleando repercute positivamente en la salud y permite conectarse mejor con el paisaje."Viajar en bicicleta es sorprendentemente económico y saludable. El secreto es trazar un buen itinerario y organizar bien la logística, sin cosas de más. Si uno lo hace así, vive con más intensidad los paisajes y se conoce siempre otros aventureros que se largan a recorrer el mundo en bicicleta. En este caso, nos cruzamos con una pareja de norteamericanos que habían diseñado un viaje similar al nuestro", dice.
¿Por qué los viajes en bici? Bonicatto dice que es "por las características principales que reúne ese medio de transporte, como la de ser económico y no contaminante, saludable, divertido y que permite relacionarse con las personas de una manera diferente".
Bonicatto profundiza más y explica que mientras los viajes caminando tienen una limitación, por la escasa cantidad de kilómetros que pueden recorrerse, viajar en automóvil "también tiene algo en contra y es que uno no puede 'meterse' en el paisaje".
"Una persona medianamente entrenada, en bicicleta puede hacer travesías diarias de entre 60 y 120 kilómetros, aunque depende de las condiciones climáticas y del terreno. Y en esos kilómetros se nota la diferencia, porque puede percibir en detalle sonidos y características del ambiente que se recorre", explica.(eldia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario