25 marzo, 2009

Plan canje de bicicletas

Tras haber admitido el lunes el impacto de la crisis en la industria local, el Gobierno decidió reformular el corazón de su paquete anticrisis.
La frutilla del postre de este paquete fueron 61 millones de pesos para un plan canje de bicicletas, con descuentos de hasta el 41%, que, de concretarse, servirá para frenar los despidos en las fábricas. Pero los bicicleteros de barrio ya salieron a pedir garantías de que los rodados no se vendan sólo en las cadenas de hipermercados.
Giorgi, antes de encabezar la reunión con el campo y en el día más ajetreado de su breve gestión, también se ocupó de las bicis. Explicó que el plan canje funcionará así:
Los interesados podrán entregar la suya vieja en cualquiera de los comercios que adhieran. Irá a desguace y habilitará descuentos del 22 al 41 por ciento.
Se podrán pagar en 12 cuotas al 11% anual de interés. Las cuotas serán mensuales e irán de $16,20 para la infantil a $53,60 para la de reparto.
Los modelos son cinco: infantil ($183), rodado 20 ($267), playera ($315), mountain bike rodado 26 ($315) y reparto ($608). En principio, los rodados se ofrecerán en hipermercados y en las cadenas de electrodomésticos que también las vendan. El objetivo oficial es fomentar unas 200 mil operaciones con los 61 millones que aportará la ANSES. En total, el año pasado se vendieron 1,2 millones.
El presidente de la Cámara del Comercio y la Industria de Bicicletas, Claudio Canaglia, opinó que “el plan es bueno y sirve”, pero advirtió que “los negocios especializados (las bicicleterías) también tienen que ser un canal de venta”. En todo el país hay unos 500 locales, que emplean a 2 mil personas. “El negocio está frenado desde noviembre y, si todo sigue así, en invierno va a haber despidos”, advirtió. Esta medida entrará en vigencia apartir del 1 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario