24 marzo, 2009

Lance Armstrong sufre fractura de clavícula (video)

BALTANAS, España. AP. Lance Armstrong se fracturó la clavícula tras una aparatosa caída ayer durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León , un serio contratiempo en el regreso al ciclismo del siete veces campeón del Tour de Francia.
Armstrong informó de que será operado en unos cuantos días.
“Estoy vivo. Clavícula fracturada (derecha) y duele mucho ahora. Una cirugía en un par de días. Gracias a los que me han deseado bienestar”, informó Armstrong en su cuenta de la red social Twitter.
Este percance puso en duda su participación en la próxima edición del Giro de Italia (del 9 al 21 de mayo) y en el Tour de Francia (del 4 al 26 de julio).
Para el Giro hay un gran problema”, dijo Armstrong al salir del Hospital de la Universidad de Valladolid. “Por ahora, el problema más grande es el dolor”, agregó el ciclista estadoundiense.
“La caída ha puesto en peligro mi calendario de competencias, pero lo más importante para mí ahora es regresar a casa, descansar y dar comienzo a mi rehabilitación”, dijo Armstrong a través de un comunicado.
En medio de una rodada que involucró a varios pedalistas, Armstrong se cayó cuando restaban 20 kilómetros para completar la etapa entre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás.
“La clavícula quedó rota y quedó con varias magulladuras”, detalló Armstrong al salir del hospital de la Universidad de Valladolid. “Eso nunca me había pasado, es bien doloroso. Me siento verdaderamente mal”.
Las radiografías confirmaron que el corredor estadounidense se fracturó la clavícula derecha.
Con 37 años, Armstrong buscaba competir en el Giro de Italia en mayo, además del Tour. Su participación en la Vuelta a Castilla y León fue su primera en España después de cinco años.
“Al final de la carrera, pues la gente comenzó a emocionarse, había un poco de viento y teníamos un tramo empinado con todos buscando irse al frente”, dijo Armstrong al describir el momento de la caída. “Unos que iban adelante se cayeron, doblé mi rueda, los golpeé y caí por encima”.
Tras el accidente, Armstrong quedó tendido a un costado de la ruta con su hombro derecho sentido y posando la muñeca en su muslo derecho. Cuando llegaron los encargados de primeros auxilios, el corredor apuntó de inmediato al hombro derecho.
“Así es el ciclismo. No es culpa de nadie, estos accidentes suelen ocurrir”, indicó Armstrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario