19 junio, 2010

Un escáner para detectar motores ocultos en el Tour

El Tour de Francia estrenará un escáner para "detectar cualquier dispositivo ilícito que pueda colocarse disimuladamente, por ejemplo, en el cuadro de las bicicletas", informa la Unión Ciclista Internacional mediante un comunicado.
El rumor difundido por internet sobre que Cancellara utilizó un motor oculto en el cuadro para ganar la París-Roubaix y el Tour de Flandes, ha provocado que el Comité directivo de la UCI, reunidos estos días en Birmimghan (Inglaterra), reaccionara ante posibles trampas del bautizado como dopaje mecánico. "Con respecto a la problemática del material utilizado en las pruebas de ruta, este Comité ha decidido que es necesario reforzar las medidas puestas en marcha, especialmente la inspección visual, últimamente acentuada, de las bicicletas".
La UCI explica que el escáner "ha sido recientemente probado con éxito" y añade que está meditando llegar a un acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana "para controlar la influencia de la tecnología sobre el material utilizado para el ciclismo, para que contribuya de manera positiva al deporte y para prevenir las desviaciones". También asegura que "el material para reparaciones será objeto de una reglamentación más severa".(as.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario