27 junio, 2010

Bicis por el piso de La Plata

El desafío es construir las bicicletas lo más bajas y alargadas posibles; y existen tantos diseños como chicos dispuestos a poner su ingenio y ahorros en conseguirlo. Las "planchadas" -como se conoce a estas creaciones por su proximidad con el suelo- forman parte de una nueva moda adolescente que aunque hace un par de años empezó a asomar en la Ciudad, ayer a la tarde hizo su gran debut local con una exhibición en la plaza Moreno.
Cerca de treinta chicos de la Región se reunieron después del mediodía al pie de la Catedral para mostrar orgullosos sus extravagantes creaciones en dos ruedas. Y aunque la lluvia atentó un poco contra sus expectativas de convocatoria, el acontecimiento generó gran curiosidad entre los familias que se encontraban en la plaza.
Organizado por el grupo "Biker Boys", el encuentro fue el primero en reunir en La Plata a adolescentes de distintos barrios que comparten la afición por tunear sus bicicletas. Tienen en general entre 13 y 24 años, y el mismo afán por llevar al extremo su diseño y construcción, cada cual en forma personalizada. "El único límite -explican- es que además sirvan para andar".
"La lluvia nos jugó un poco en contra, pero realmente estuvo muy bueno. Vinieron chicos de La Plata, Ensenada y Berisso. Y la gente se copó. Muchos se acercaron a charlar con nosotros y sacarse fotos. A la gente le llama mucho la atención", cuenta Rodrigo Barrios, uno de los organizadores del encuentro.
"Lo interesante de esto -explica- es que cada bicicleta está hecha a la medida y gusto de su dueño. Y es el resultado de un trabajo que toma mucho tiempo y dedicación, porque hay que cortarlas, soldarlas, conseguir piezas especiales y ponerles después tu propia onda".
¿Cuánto cuesta hacerse una? "Y... depende -comenta Rodrigo- pueden llegar a salir hasta 800 pesos o más, según qué le pongas a tu bici. Algunos dicen que son demasiado tentadoras para los ladrones, pero la verdad es que no cualquiera puede irse andando en una de éstas".
Fuente:El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario