09 mayo, 2010

Paso el mayor desafío del ciclismo de montaña

La dedicada organización del Club de Amigos del Deporte coronó una vez más con un éxito el Desafío al Río Pinto. Con 4042 corredores oficialmente anotados, la 15ª edición tuvo como vencedores de las clasificaciones generales a Cristian Ranquehue y Mariela Brizuela, aunque los que verdaderamente ganaron fueron todos los participantes que tomaron parte de este gran evento.
La carrera que por primera vez comenzó y terminó en La Cumbre, se inició a las 8.15 y culminó con la ceremonia de premiación, en un cronograma que de principio a fin respetó puntualmente los horarios programados.
El clima nublado y con algunas lloviznas esporádicas fue el ideal para que los ciclistas no sufrieran tanto como si el calor del sábado hubiera continuado. La prolongación hasta 84 km del recorrido de la prueba se hizo sentir, y fueron muchos los bikers que vimos acalambrarse en los kilómetros finales. El Desafío aumentó su dureza en los últimos años y requiere una buena preparación para culminar el recorrido. Esa exigencia, como se ve, no fue obstáculo para que la cantidad de bikers se acreciente en forma exponencial. Los escasos cinco días en que se completó el cupo de inscripción demostraron que los ciclistas ponen por encima del sufrimiento propio de la carrera, a su interés de ser protagonista del Río Pinto. (infobiker.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario