15 mayo, 2010

Evans en épica embarrada

Ha pasado la etapa mas vibrante de los ultimos tiempo en el que un recorrido planificado sobre barro daría emociones no habituales en este siglo. Bajo estas circunstancias Evans saco chapa de su origen montanbiker(campeon de la copa del mundo en 1998)convirtiendo la 7ma jornada en inolvidable.De esta manera lo reflejaron las agencias de noticias:
Cadel Evans (BMC) se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre la lluvia y el barro por territorio de La Heroica sobre 222 kilómetros. Mientras que el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) le arrebató la "maglia rosa" a Vincenzo Nibali en una jornada en la que Carlos Sastre sufrió un pajaróne spectacular y perdió más de cinco minutos.
El actual campeón mundial en ruta se proclamó vencedor de una de las etapas más espectaculares vividas en los últimos años en el Giro, tras imponerse en línea de meta al kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), a los italianos Damiano Cunego (Lampre) y Marco Pinotti, y al español David Arroyo (Caisse d"Epargne).
La séptima etapa de este Giro de Italia presentaba grandes expectativas y no decepcionó a nadie. Dos puertos de tercera categoría y uno de segunda, además de caminos de tierra, que junto con la lluvia hicieron que los ciclistas acabasen embarrados hasta la cabeza.
Carlos Sastre sufrió una caída e involucró a varios corredores del Liquigas, entre los que se encontraban líder Nibali y Basso. Entonces Vinokourov, Cunego y Evans impusieron un ritmo fuerte y se marcharon en el terreno más exigente, los caminos de tierra de la Heroica, ayer embarrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario