13 diciembre, 2009

El COI soltó la mano olimpicamente

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó los cambios en las pruebas de pista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión final determinó la eliminación del programa de las pruebas de Persecución Individual, por puntos y la Madison, donde Juan Curuchet y Walter Perez habían sido medalla de Oro.
Sin duda es un duro golpe para el ciclismo, sobre todo para el sueño de Walter Perez y los candidatos a reemplazar a Juan Curuchet, que trabajaban para repetir la proeza de Beijing. “Me rompieron el sueño”, sostuvo Sebastián Donadio, uno de los que sonaba fuerte para reemplazar a Curuchet, además de Gerardo Fernández y Martín Garrido.
En Londres, el programa olímpico de pista tendrá cinco eventos para hombres y mujeres, según lo que propuso la Unión Ciclista Internacional, equiparando la actividad para ambos sexos, a diferencia de lo que se hizo en Bejing, donde hubo siete pruebas para hombres y solo tres para mujeres. Las pruebas que quedaron en el programa son: sprint individual, sprint por equipo, Keirin, persecución por equipos y Omnium.
“Los cambios reflejan la idea del COI de constante renovación en el programa olímpico, igual que nuestro objetivo de igualar la participación femenina”, sostuvo un portavoz del COI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario