01 septiembre, 2009

Palos en la rueda

Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue arrestado en Autopista del Oeste después de mantener una discusión con integrantes de Gendarmería. ¿El motivo? La presunta utilización de la autovía como lugar de entrenamiento...
Sucedió a la altura del Puente Alvarez, en el partido de Moreno. Pérez se entrenaba junto a un centenar de ciclistas cuando fue detenido por las fuerzas del orden. El compañero de Juan Curuchet en la obtención del oro olímpico (en la prueba Madison, también conocida como Americana) fue detenido de mala manera. "Lo sacaron de la ruta a palazos", aseguraron testigos a la agencia Telam, quienes a su vez declararon que tienen grabada la agresión en distintos teléfonos celulares. Luego lo esposaron...
"Todo lo que ganó y consiguió en el deporte lo hizo entrenando en esta autopista, desde que era chico", confió Manuel, compañero de entrenamientos, a C5N. Y agregó: "Desde que la Autopista se privatizó no nos dejan entrenar más acá y la Gendermaría apoya a la empresa con estas actitudes. Muchas veces hemos salido de buena manera cuando nos pidieron. Pero, esta vez, nos maltrataron". (Fuente OLE)

Qué dice la ley. El artículo 46 de la ley de tránsito, dice lo siguiente: En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas: a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a las maniobras de adelantamiento. b) No pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial.
Gerardo Werthein, presidente del COA, se mostró consternado por la noticia en una entrevista con C5N y reclamó que se conozca la identidad de los gendarmes que agredieron al ciclista. Lo mismo Juan Curuchet, compañero en la obtención del oro en Beijing, quien recordó lo difícil que es entrenarse para muchos deportistas olímpicos. Valeria, mujer de Pérez, se mostró mucho más tranquila. “Me dijeron que lo habían llevado preso, pero todavía no pude hablar con él. Ya le habían dicho muchas veces que no se podía andar en bicicleta por ahí, el problema es que no hay otro lugar donde puedan andar”, dijo.
Los ciclistas que circulan por la Autopista del Oeste saben que a la altura de General Rodríguez pueden ser detenidos por la Gendarmería que inclusive le sacan las bicicletas. Algunos optan por ir por la colectora poniendo en riesgo su seguridad porque son muchos los asaltos. Los llamados "ruteros" circulan a gran velocidad por los carriles laterales de la Autopista como una forma de entrenamiento violando las normas vigentes (PERFIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario