29 agosto, 2009

Primer oro suizo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se coronó en La 'Catedral' del motociclismo, Assen (Holanda), al vencer en la etapa prólogo de la sexagésimo cuarta edición de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros, lo que le convierte en el primer jersey oro de la ronda española.
El helvético, vigente campeón olímpico en la disciplina contra el reloj, invirtió un tiempo de 5 minutos y 20 segundos para cubrir el único giro al anillo, 8 segundos menos que el belga Tom Boonen (Quick-Step), segundo, y 12 menos que el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), tercero en la línea de meta.
Los más de cincuenta mil espectadores presentes en el circuito de Assen fueron "la motivación extra" que necesitaba el suizo Fabián Cancellara (Saxo Bank) para hacerse con el primer jersey oro de la 64 Vuelta a España y repetir lo logrado en el prólogo de Mónaco del pasado Tour de Francia.
El inicio de la etapa estuvo marcada por el fuerte 'chaparrón' que cayó en el trazado holandés, que condicionó a los primeros especialista en tomar la salida, como es el caso de David Millar (Garmin) o Stijn Devolder (Quick-Step), que se vieron perjudicados para brillar por la peligrosidad a la hora de tomar las curvas. Con el paso de los minutos, el asfalto mejoró, posibilitando el cambio de los puestos de honor de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario