10 agosto, 2009

Un todo terreno

Ganador de siete ediciones consecutivas del Tour de France, además de su reciente tercer puesto de esta temporada en la que también finalizó décimo en el Giro de Italia, el estadounidense Lance Armstrong competirá en 2010 en el circuito de triatlón, deporte en el que se coronó campeón mundial juvenil e incluso se graduó como hombre de hierro al completar un IronMan en 1991 mientras que hace dos años corrió el Maratón de Nueva York en 2h46m. Deportista versátil como pocos, también triunfa con ruedas gordas como lo demostró ayer domingo al conquistar la Blast The Mass, una prueba celebrada en el estado de Colorado y que forma parte del circuito norteamericano de ciclismo MTB, el Mountain States Cup.
Cuando aún resuena su pelea mediática con el español Alberto Contador y gestiona la incorporación del luxemburgués Andy Schleck a su nuevo equipo Radioshark, el máximo campeón de la ronda gala se subió a la bicicleta pero esta vez se trató de un rodado todo terreno con el que pedaleó 38 kilómetros por un circuito técnico que tuvo un ascenso de 1.450 metros. Cuando el reloj marcaba que había transcurrido 1 hora; 51 minutos y 18 segundos desde la señal de largada, Armstrong cruzó la meta en primera posición con una ventaja de casi tres minutos y medio sobre su escolta, Jay Henri, actual líder del certamen.
"Estoy muy contento por esta victoria, participé en forma recreativa ya que el mountain bike siempre me gustó y me sirvió para constatar que mantengo el estado físico con el que llegué al Tour de Francia 2009”, explicó Armstrong a la prensa de su país. Consultado sobre sus planes inmediatos, aseguró que esta temporada no volverá a competir en ruta a nive profesional, algo que sí hará el próximo año. “Seguiré entrenando y estaré presente en otra carrera de MTB, la Leadville 100 en la que terminé segundo el año pasado”, se despidió el ex líder de los equipos US Postal Service; Discovery Channel y Astana. (El Depornauta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario