18 julio, 2009

Ni a escopetazos lo bajan del Tour

Triple campeón mundial de ciclismo de ruta tras conquistar los títulos de Verona 1999 y 2004 más Lisboa 2001, podría decirse que no lo detienen ni a escopetazos porque el español Oscar Freire pedaleó los doscientos kilómetros de la 13º etapa del Tour de France 2009 a pesar de recibir un balazo disparado por un agresor que no fue identificado ni detenido pero que también hirió al neocelandés Julian Dean que sufrió lesiones que impedirán que continúe adelante en esta 96º edición de la carrera más importante del mundo de las ruedas finas.
El ataque se produjo durante el descenso del Platzerwasel cuando, un espectador que se encontraba entre la vegetación de esa zona montañosa, disparó balas de 4,5 milímetros de diámetro, una de las cuales impactó en el muslo derecho de Freire y en un dedo de la mano de Dean, miembro del equipo Garmín Slipstream cuya vocera, Marya Pongrace, le informó a la agencia de noticias Reuters que se trató de “un arma de aire comprimido o perdigones que causó daños leves”. La gendarmería gala ya abrió una investigación a solicitud de la empresa ASO, organizadora de este Tour de Francia 2009.
Integrante del conjunto Rabobank, Freire explicó que escuchó tres disparos y que inmediatamente sintió calor en su pierna. “En un primer momento me asusté mucho al ver que me brotaba sangre de la pierna pero no paré hasta cruzar la meta donde el médico me extrajo el proyectil”, afirmó el triple campeón del mundo que terminó el trayecto en el puesto 117º a veinte minutos del vencedor, el alemán Heinrich Hausser. (eldepornata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario