17 julio, 2009

Sensible abandono en el tour

Mientras el resto de sus compañeros del equipo Astana, incluidos el español Alberto Contador y su compatriota Lance Armstrong, pedalean la 13º etapa del Tour de France 2009 que se desarrolla hoy viernes por las rutas galas, él quedó fuera de competencia y no fue por cansancio ni por falta de posibilidades ya que marchaba cuarto de la clasificación general individual. Candidato al podio de esta 96º edición, el ciclista estadounidense Levi Leipheimer abandonó el Tour de France a raíz de una grave lesión sufrida en el sprint final de la jornada de ayer martes en la ciudad de Vittel.
De acuerdo al parte de prensa oficial emitido hoy viernes al mediodía por el vocero del conjunto kazajo, Phillipe Maertens, el ciclista de 35 años sufrió una fractura del escafoides de la muñeca derecha que lo obligará a pasar por el quirófano la semana próxima. “Durante la noche sintió dolores muy fuertes y a la mañana constatamos que, a pesar de sus ganas de continuar adelante, no estaba en condiciones de pedalear”, añadió Maertens. El accidente ocurrió dentro de los últimos tres de los 211 kilómetros de la 12º de las veintiún etapas del Tour de Francia cuando Leipheimer, junto a su par australiano Cadel Evans, chocaron contra las vallas protectoras y quedaron relegados del pelotón pero igualmente no fue tenido en cuenta para la clasificación porque se produjo en el último tramo del recorrido.
Fundamental para la estrategia del Astana Team, Leipheimer se encontraba en el cuarto escalón de la tabla de posiciones a 39 segundos del líder, el italiano Rinaldo Nocentini, a quien escoltan Contador y Armstrong que deberán replantear su táctica ante el retiro obligado de su compañero de equipo. (el depornauta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario