03 mayo, 2009

Salta la linda celeste

El uruguayo Richard Mascarañás integrante de la selección charrua se llevó la 78va. edición de una de las clásicas (1º de mayo) mejor premiadas del territorio nacional realizada en Salta. Con un marco impresionante, donde mas de 50.000 personas vivaban a los ciclistas a su paso, el espectáculo brindado por los protagonistas no podía presentar altibajos, tal fue el grado de compromiso de los participantes que el sacrificio se vio reflejado desde las primeras pedaleadas.
Richard fue el gran protagonista, desde el comienzo mismo se produjo una fuga junto a otros seis ciclistas, los siete pedaleros irían en busca de la bandera a cuadro, en ese grupo la Selección Uruguaya contaría con tres hombres, quedando la selección argentina solo con Diego Simeani mientras que los Esco Telefónicos estarían representados por Mauro Agostini y Gustavo Borcard, el Tres de Febrero estaría con Gabriel Richard. Las vueltas eran 4 con premios especiales en cada una de ellas ($500) en donde el charrua ya imponía chapa llevándose las impares. Entraban en la vuelta definitoria, donde el sprint final no se hizo esperar ya que la última al circuito resultó la más rápida de la carrera y fue el "celeste" Richard Mascarañas quien mostró sus dotes de definidor al pie del monumento a Güemes en la capital provincial imponiéndose al local Javier Salas y al entrerriano Diego Simiane, para llevarse los 3500 pesos de la general.
Por último, vale decir que fue llamativo lo que sucedió con la Selección Argentina pues hace varios años que venía arrasando en la clásica salteña, pero en esta oportunidad la suerte no estuvo de su lado porque Matías Médici sufrió una caída y hubo otros como Fernando Antogna y Sebastián Cancio que sufrieron varias pinchaduras y no pudieron completar el recorrido, siendo Simiane el mejor clasificado en el tercer lugar.
1) Richard MASCARAÑA – Selección Nacional de Uruguay 2) Javier SALAS – Virgen de Fátima – San Juan 3) Diego SIMIANE – Selección Nacional Argentina 4) Gustavo BORCARD – ESCO TELEFONICOS – Entre Ríos 5) Gabriel RICHARD – Municipalidad de 3 de Febrero – Bs. As. 6) Giovani FERNANDEZ – Selección Nacional de Uruguay 7) Rodríguez - Selección Nacional del Uruguay 8) Mauro Agostini - Esco Telefónicos 9) Carlos Ibañez . Catamarca 10) Franco Gutiérrez (Jujuy)
Fuente: ciclismo XXI, infobiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario