27 mayo, 2009

Ruta 66

Aqui va un artículo de proeza acompañado, como no podia ser de otra manera y nos damos del lujo de incluirlo, por el gran Norberto Pappo Napolitano interpretando Ruta 66.
WASHINGTON, 25 (ANSA)- Un italiano de 45 años con parálisis en sus piernas intenta unir en bicicleta especial 3.755 kilómetros entre Chicago y Santa Monica en California, a través de la legendaria ruta 66.
"Llegué a Estados Unidos, tomé mi bici y aquí voy de recorrido por la ruta 66", simplificó Norberto de Angelis, nacido en Piacenza y residente de Parma, que se consagró campeón europeo de 1987 con el seleccionado de football americano de su país.
Tras ese logro, el italiano quedó postrado en silla de ruedas al sufrir una lesión en sus piernas mientras se desempeñaba como voluntario en Africa.
Las cadenas regionales de la televisión estadounidense están dando espacio a su proeza, que ya llegó a Oklahoma, tras partir desde Chicago el 27 de abril pasado.
"Hago entre 60 y 80 kilómetros al día con una bicicleta en la que se da empuje con la fuerza de las manos, lo que recorro depende del tránsito y de las condiciones climáticas", explicó De Angelis.El italiano prevé cumplir el recorrido en 63 días y sueña con un recibimiento ruidoso en la soleada California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario