05 mayo, 2009

El Tercer Mundo en Bicicleta

Si se dice que el viaje duró 377 días, con 17.524 Kilómetros recorridos, que hubo 85 Pinchaduras, se reemplazaron 2 llantas y 12 cubiertas, se cayeron en dos oportunidades y recorrieron 22 países, la experiencia merece ser escuchada, y si encima que se recorrió en bici, más aun, en un tándem, es una experiencia imperdible.
El miércoles 20 de mayo en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 217, Ciudad de Buenos Aires) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Karina Luchetti y Andrés Ruggeri realizarán una charla sobre las experiencias e impresiones de su reciente viaje alrededor del mundo en bicicleta tándem (comúnmente llamada bicicleta doble), donde también habrá una exposición de fotos. Será la charla abierta "La Vuelta al mundo en tándem: el Tercer Mundo en bicicleta".
Fue el primer viaje alrededor del mundo en este tipo de bicicleta protagonizado por argentinos y uno de los pocos realizados hasta el momento en el mundo. Su peculiaridad radica además en haber recorrido exclusivamente países del llamado Tercer Mundo, entre ellos algunos de los más pobres del planeta como Mozambique, Malawi, Laos o Camboya. La travesía incluyó además Medio Oriente, el subcontinente indio y el sudeste asiático, lo cual además de objetivos deportivos, buscó contribuir a la integración cultural entre países en vías de desarrollo.
Entren a http://www.elmundoentandem.blogspot.com/ y disfruten el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario