16 mayo, 2009

El mejor trabajador en bici

Este artículo llamó bastante la atención en nuestra oficina de análisis de publicaciones, es que tenemos muchos clientes que se encuentran en condiciones de estar a la altura de este evento, (si viste la peli que te presentamos ayer, Quicksilver de eso se trata) mensajeros, repartidores de cartas, de diarios, el cartonero, el botellero, a vos que tenés una de reparto o cualquiera que utilice la bici como medio laboral, estén atentos, hay una compe para ver quien es el mejor laburante de mensajería ( si no son mensajeros no se hagan problema, todo se puede arreglar)pero lamentablemente es en España, y bue...si tienen la ciudadanía (o trucharla) pueden hacerse una escapadita, le dejamos el artículo publicado en soitu.es.
-Este fin de semana se celebra el primer Campeonato Ibérico de Mensajeros en bici
-El premio es un billete de avión para participar en el campeonato europeo de Berlín
¿En qué profesión la gente aprovecha los días libres para coger su instrumento de trabajo y competir con otros compañeros por pura diversión? Parece difícil, pero existe: Los bicimensajeros se subirán otra vez al sillín este fin de semana para ver cuál de ellos es el mejor de España y Portugal. Ciclistas venidos de Barcelona, Valencia, Gijón, Pamplona e incluso de Portugal y Francia competirán en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid en diferentes pruebas para conseguir el premio gordo: un billete de avión para participar en el Campeonato europeo de bicimensajeros en Berlin el 28 de mayo.
Además del vehículo más económico y limpio para moverse por la ciudad, la bicicleta como instrumento de trabajo constituye la mayor diversión para estos mensajeros y una baza imbatible en el cronómetro frente al coche o la moto en el sector de la mensajería rápida. La prueba más importante del campeonato es una carrera de tres horas en circuito sin tráfico donde se simula un día normal de trabajo para un bicimensajero, con varios puntos de entrega y recogida de sobres y paquetería. "Aquí lo importante no sólo es la velocidad, sino cómo te organices las rutas y lo ágil que seas", detalla Guillermo, "también hay otras competiciones que aunque suenan muy 'friki', son muy interesantes: por ejemplo, el concurso de derrapes con la bici de piñón fijo es todo un arte; otra prueba es ver quién aguanta más tiempo sobre la bici sin manos, también hay un campeonato de polo sobre ruedas, una carrera con los triciclos con cajón de carga que utilizan en la universidad para repartir el correo, y mucho más". Si bien la importancia de este evento es que se trata del primero organizado a nivel nacional, en Europa llevan celebrando competiciones para bicimensajeros desde hace 14 años, ell primero comenzó en Berlín, ciudad que repite este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario