16 mayo, 2009

Bicicletas de museo

En el marco del Dia Internacional de los Museos, este sábado 16 a partir de las 18 y hasta las 01hs, el público podrá acceder a un servicio de combis que realizará distintos recorridos por los museos de la región, partiendo desde el Pasaje Dardo Rocha, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y las Municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada conmemoran el Día Internacional de los Museos con una propuesta diferente: abrirán las salas de los museos en horarios no habituales y recorridos especiales. Una iniciativa que busca integrar a un público no frecuente en los museos con una alternativa novedosa similar a experiencias realizadas en grandes capitales del mundo.
Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (Consejo Internacional de Museos en su sigla en inglés), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos. La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.
A continuación les dejamos las páginas de los museos de la ciudad de Berisso http://www.museodelasoda.com.ar/ http://www.museodeberisso.org.ar/ y de yapa un video de bicicletas antiguas de museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario