29 septiembre, 2010

Duros positivos para el ciclismo

En apenas unos días, el ciclismo español ha sufrido cuatro positivos: los de Marga Fullana, DavidGarcía, Ezequiel Mosquera y Alberto Contador. El presidente de la UCI, Pat McQuaid acusa al Gobierno de no actuar con firmeza contra el dopaje: "El 50% de nuestros casos vienen de allí".
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), realizó ayer unas contundentes declaraciones en las que cargaba contra el Gobierno español: "Las instituciones de España deben reconocer, en primer lugar, que tienen un serio problema con el dopaje. El 50% de nuestros casos de positivos nos llega procedente de allí, y la voluntad de su Gobierno no parece ser la de querer erradicarlo". McQuaid considera que el ciclismo es "un deporte importante que merece el apoyo de todos para que se realice una limpieza completa".
Los positivos más recientes que ha registrado la UCI son todos de españoles: Marga Fullana (EPO), Ezequiel Mosquera, David García y Óscar Sevilla (hidroxietil), y Alberto Contador (clembuterol). Además, Roy Sentjens, cazado con EPO, reconoció que compró el producto "en Barcelona".
A pesar de las justificadas palabras por los últimos acontecimientos, la UCI es una Federación en entredicho. Si el Laboratorio de Colonia no hubiera filtrado el positivo de Contador, quizá el asunto nunca habría visto la luz. También debe responder en la investigación federal abierta contra Lance Armstrong, que donó una máquina antidopaje por valor de 100.000 dólares y no se conserva ningún documento. Según Floyd Landis, el texano tapó un positivo en la Vuelta a Suiza 2001 pagando a la UCI.(diario as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario