29 agosto, 2010

Historica noche roja

Con buen sabor de boca. Así es como ha dejado la primera contrarreloj nocturna de la Vuelta a España, con un trazado de 13 kilómetros por las calles de Sevilla. Bueno para todos. Primero para el público, que pudo gozar del espectáculo de una prueba como la 'crono' por equipos, en la que los ciclistas "vuelan" (con una media superior a los 52 kilómetros por hora) sobre el asfalto y, sobre todo, porque pueden durante casi dos horas del paso de ciclistas. Estos últimos también quedaron contentos, más que nada por la temperatura, que estos días rozaba los 40º en Andalucía.Salió bien. Alumbrar Sevilla por la noche es como iluminar a una guapa con un foco. Sigue siéndolo, incluso brilla. La novedad fue tan sugerente como cinematográfica y por una vez no sentimos envidia de la colección de castillos y paisajes que nos muestra la televisión francesa en cada etapa del Tour. En esta ocasión ganamos nosotros. La ciudad lució como corresponde y el público sevillano respondió con el entusiasmo que acostumbra. No es un secreto: gustan las fiestas y esta lo era. La prueba: el Ayuntamiento estima que unas 250.000 personas salieron a la calle para seguir la carrera.
Cumplida la novedosa jornada, Mark Cavendish fue quien estrenó el maillot rojo de líder, otro loable esfuerzo de la organización de la Vuelta por diferenciarse y hacer atractiva la carrera. También funcionó. El británico Cavendish es una estrella del ciclismo que dará prestigio al estreno (ha ganado 15 etapas del Tour y una Milán-San Remo, entre otras) y su imagen vestido de colorado fue tan esperada que hasta nos olvidamos de calibrar el donaire de las azafatas.
Seguramente no arriesgaron lo mismo que si hubiera sido una prueba diurna, ya que la iluminación no era la suficiente para rodar a esa velocidad y trazar las curvas correctamente. La organización colocó focos cada pocos metros para una mejor visualización, pero un pequeño bache, una piedra, etc. no se ve igual de noche.

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