25 julio, 2010

El Contador marco tres

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia por tercera vez, ha reconocido tras proclamarse campeón: "Ahora ya sí que me lo creo, después del gran sufrimiento de ayer, es increíble. Todos los Tour son diferentes. Las diferencias han sido tan pequeñas que hemos tenido que mirar muy bien todas las etapas para ver dónde podíamos arrancar tiempo".
"Estoy muy feliz de haber conseguido el objetivo. He entrenado muchísimo, sacrificando todo para conseguir esto y es una liberación enorme", añadió.
El año pasado, cuando Contador subió al podio para celebrar su segundo Tour de Francia, sonó el himno danés en lugar del español y este año, nada más cruzar la línea de meta, reconoció entre risas: "Este año sí que no perdono que no me pongan el himno español".
En cuanto a las felicitaciones que ha recibido ha reconocido: "He recibido muchísimas, no podría contar todas. Pero Nadal e Iniesta, a los que escribí cuando ganaron Wimbledon y el Mundial, me escribieron ayer. El Rey también me felicitó ayer"
"Gracias a todo el mundo por el cariño que me han mostrado. Ha sido un Tour complicado, físicamente no estuve todo lo bien que quería, y psicológicamente también he pasado momentos difíciles. Un Tour especialmente difícil, por lo que no puedo expresar toda la felicidad que siento", dijo.
En cuanto al segundo clasificado, ha matizado: "Andy Schleck es un grandísimo corredor, tiene una mentalidad ganadora, me lo pondrá muy difícil en todas las carreras. Si todo va bien lucharemos muchos años".
A continuación los ganadores de las distintas categorías del Tour de Francia.

General individual
1 Alberto Contador ESP AST 91:58:48
2 Andy Schleck LUX SAX a 00:00:39
3 Denis Menchov RUS RAB a 00:02:01

Equipos
1.RadioShack 276h02:03.
2.Caisse d'Epargne 9:15.
3.Rabobank 27:49.

Clasificación por puntos
1.Alessandro Petacchi (ITA/LAM) 243 pts.
2. Mark Cavendish (IDM/THR) 232.
3.Thor Hushovd (NOR/CTT) 222.

Montaña
1.Anthony Charteau (FRA/BTL) 143 pts.
2.Christophe Moreau (FRA/GCE) 128
3.Andy Schleck (LUX/SAX) 116.

Jóvenes (general)
1.Andy Schleck (LUX/SAX) 91h59:27.
2.Robert Gesink (NED/RAB) 8:52.
3.Roman Kreuziger (CZE/LIQ) 11:15.

Combatividad (general)
Sylvain Chavanel (FRA/QST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario