18 julio, 2010

AVANZAN SOBRE RUEDAS LAS OBRAS EN EZEIZA

El Secretario Claudio Morresi supervisó la construcción de los circuitos de BMX, ciclismo y patín en el predio de Ezeiza y dijo: “Esta infraestructura se suma a muchas otras que tienen el mismo objetivo: optimizar las condiciones de entrenamiento de nuestros deportistas”. Y opina Gabriel Curuchet.
“El nuevo circuito permitirá tener un nuevo espacio de entrenamiento para estas tres especialidades y además brindará seguridad a los ciclistas que hasta ahora están expuestos a distintos accidentes de ruta y calle. Además, el circuito será homologado por la UCI (Unión de Ciclismo Internacional)”, informó Morresi.
El presidente de Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Gabriel Curuchet, también opinó sobre la obra en Ezeiza: “Para el BMX es imprescindible, con este adelanto estaremos a la altura de las altas competencias internacionales. Y para el ciclismo también es fundamental, especialmente para la iniciación, el desarrollo y la seguridad”.
“Yo participé del diseño de estos circuitos. Por suerte estamos en el buen camino, intentando satisfacer determinadas necesidades que son muy importantes para el crecimiento de nuestro deporte”, prosiguió el ex ciclista olímpico y actual número uno de la dirigencia ciclística nacional.
Así serán los circuitos:
La primera pista de BMX del país tendrá estas características:
· Rampa de salida de 8m de altura construida con una estructura metálica, según exigencias internacionales para competencias de Supercross.
· Partidor de salida reglamentario de accionamiento electrónico con sistema neumático, según requerimientos internacionales.
· Contará con cuatro rectas de tierra compactada, todas ellas con sus respectivos obstáculos. Dos de las rectas serán dobles, teniendo así un circuito “Elite” y un circuito “Challenger” en la misma pista.
· Las curvas serán tres, llevarán peralte y la terminación de las mismas será de asfalto.
· Tendrá espacio para el armado de tribunas durante las competencias que allí se desarrollen.
Y la ciclopista:
Tendrá una longitud aproximada de 1400m.
El ancho aproximado será de 6m.
Superficie de asfalto
Contará con cuatro curvas con un peralte entre el 8% al 12%.
Los radio de las curvas serán de menor a mayor de 47m, 87m, 100m y 110m.
Fuente:diariobuenosaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario