27 septiembre, 2009

Se les salio la Cadel

Berna, 27 sep (PL) El ciclista australiano Cadel Evans (surgido del MTB) conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Mundial, celebrado en la ciudad suiza de Mendrisio.
Evans cubrió el trayecto de 262,2 kilómetros(sobre un circuito compuesto por 19 vueltas a un recorrido de 13,8 kilómetros)en 6 horas, 56 minutos y 26 segundos, para superar con amplitud a sus escoltas luego de una escapada en solitario a pocos kilometros de la meta, y, de paso, frustrar el posible doblete del suizo Fabian Cancellara(de una carrera brillante), ganador de la contrarreloj.
El flamante campeón sacó una ventaja de 27 segundos a los medallistas de plata y bronce, el ruso Alexandre Kolubnev y el español Joaquín Rodríguez, respectivamente.
El corredor ''aussie'' se aprovechó del férreo marcaje de los favoritos del grupo de nueve favoritos que marchaba por delante -entre los que destacaban Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Fabian Cancellara y Damiano Cunego - para atestar un sorprendente ataque en los últimos 6 kilómetros de la carrera, que le alejó del resto de integrantes para vencer en solitario y abrir el casillero de triunfos del país oceánico en la cita mundialista.
Largaron 201 corredores, entre ellos 3 argentinos Alfredo Lucero, Martín Garrido y Matías Médici, y ninguno pudo pertenecer al selecto grupo de los 108 clasificados. Resultados:
-1.Cadel Evans (AUS) 6:56.26 horas.
-2.Alexandre Kolobnev (RUS) a 27 segundos.
-3.Joaquín Rodríguez (ESP) m.t.
-4.Samuel Sánchez (ESP) a 30.
-5.Fabian Cancellara (SUI) m.t.
-6.Philippe Gilbert (BEL) a 51.
-7.Matti Breschel (DEN) m.t.
-8.Damiano Cunego (ITA) m.t.
-9.Alejandro Valverde (ESP) m.t.
-10.Simon Gerrans (AUS) a 1.47 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario