17 septiembre, 2009

Dueño del MTB

Doble campeón olímpico, no se conforma con sus dos medallas de oro obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008 porque el biker francés Julien Absalon conquistó Copa del Mundo de ciclismo MTB con la que sumó su quinto título, el cuarto consecutivo, en este certamen considerado como el más importante a nivel internacional.
Figura principal del equipo español Orbea, el ciclista galo de veintinueve años se alzó con su quinta corona cuando todavía resta disputarse una fecha para la finalización de este circuito. Su consagración fue producto del segundo puesto logrado este fin de semana en la prueba celebrada en los campos suizos de Champéry donde escoltó por apenas quince segundos al vencedor e integrante del Specialized Team, el sudafricano Burry Stander, actual número dos del mundo en la categoría Sub-23 cuya marca de 1h41m06s le permitió desplazar del segundo puesto del ranking de mayores al español José Antonio Hermida de la escuadra Multivan Mérida. El podio lo completó Ralph Naef a veinticuatro segundos del puntero.
Pese a que le bastaban con unos pocos puntos para asegurarse el cetro de esta temporada, Absalon no especuló ni siquiera reguló el ritmo ya que pedaleó a fondo desde la señal de largada. Líder de la carrera durante los primeros tramos, el cansancio de competiciones anteriores y su viaje desde Australia le pasaron factura ante la arremetida del joven Stander. “Estamos muy contentos con este título, teníamos mucha confianza en Julien Absalon, estábamos convencidos que conseguiría el puntaje necesario para llevarse el título sin necesidad de aguardar a la última fecha y él no nos defraudó, cumplió las expectativas”, afirmó Ixio Barandiaran, director técnico del equipo Orbea. Entre las mujeres se impuso la austríaca Elizabeth Osl que capitalizó el abandono de la principal favorita, Marga Fullana, para consolidarse como líder de la rama femenina de esta Copa del Mundo 2009 de mountain bike. (eldepornauta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario