11 agosto, 2009

B.A. Bicing

El uso de la bicicleta es objeto de estudio en Capital Federal. La idea es promocionar a la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable para destrabar el caos vehicular que padece Buenos Aires. Uno de los proyectos es copiar el "bicing", un sistema para alquilar bicicletas en un punto de la ciudad y devolverlo en otro, que desarrolló Barcelona en 2007 y que ya adoptaron otras ciudades europeas, como París o Bruselas. Los usuarios de este servicio tienen que registrarse y aprovechan este medio de transporte por un precio menor al del transporte público.
Entre 80.000 y 120.000 ciclistas circulan hoy por Buenos Aires cada día. Si bien existen en la ciudad carriles preferenciales, no se los respeta. Hay tres circuitos de bicisendas, que fueron construidos en 1997. Las asociaciones de ciclistas coinciden en que en todo este tiempo nunca se trabajó en su mantenimiento. Por eso ahora la idea del gobierno porteño es llevar las bicisendas a calles secundarias y sacarlas de las avenidas, donde son peligrosas por el intenso flujo de tránsito. "Estamos empezando a consolidar este desarrollo de ciclovías. De acá a fin de año queremos cerrar 20 kilómetros de trayecto", le explicó a Clarín Guillermo Krantzer, director de Tránsito y Transporte porteño.
En ese sentido, hay un plan de obras para el Area Central, que unirá los principales centros de transbordo (Plaza Italia, Retiro, Plaza Once, Correo Central, Constitución) y universidades, entre otros. Y además piensan vincular Plaza Italia con Plaza de Mayo a través de bicisendas. También, está terminado un corredor en zona sur que une Parque Lezama con Vuelta de Rocha y se proyecta otro en zona norte que unirá Plata Italia y Retiro. (Clarin)

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