15 julio, 2009

Quiero vale cuatro

Mark Cavendish, integrante del Columbia High Road Team se llevó la victoria en la 11º de las veintiún etapas del Tour de France 2009 donde el estadounidense Lance Armstrong acecha desde el tercer puesto de la clasificación general individual a ocho segundos del líder, el italiano Reinaldo Nocentini, a quien escolta a seis segundos el español Alberto Contador.
La jornada comenzó accidentada a raíz de dos caídas masivas pero el pelotón continuó adelante aprovechando el viento a favor que les permitió pedalear a una velocidad de 49 kilómetros por hora en los primeros sesenta minutos. A partir del kilómetro 24 se produjo una fuga de poco menos de una docena de ciclistas que aguantaron más allá de lo imaginado pero no lo suficiente como para llegar antes a la meta ya que cinco kilómetros antes del final fueron alcanzados por el lote perseguidor que comenzó a preparar a sus velocistas. En ese tramo resultó fundamental el trabajo táctico de los integrantes del Columbia High Road Team que posicionaron a Cavandish para que el joven de veinticuatro años suba por cuarta vez al escalón más alto del podio, tal como lo hizo en la segunda y tercera etapa, además de la de ayer por la tarde.
Con un tiempo total de 4 horas; 17 minutos y 15 segundos, venció en el sprint al norteamericano Tyler Farrar mientras que Yahuheni Hutarovich arribó tercero seguido del español Oscar Freire de las filas del equipo Rabobank y el noruego Thor Hushovd del Cervélo Test Team que completaron el quinteto de punta. (el depornauta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario