30 julio, 2009

No te copes pedaleando

En poco tiempo, estará formalmente prohibido circular en dos ruedas alcoholizado. La cámara de Diputados debatirá una modificación en la ley de Tránsito para que los conductores de vehículos no motorizados, no se suban con unas copas de más. Los equilibristas del cemento deberán bajar el codo, para que les dé negativo el test de alcoholemia. Quieren hacer la Ley pareja. Por eso, igual que a los conductores de autos, camiones, colectivos, micros y cualquier tipo de transporte con motor, a los ciclistas y usuarios de vehículos similares no motorizados, se les prohibirá manejar si tomaron de más.
La cámara de Diputados analizará “prohibición de conducir bicicletas o vehículos similares no motorizados con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre”. La iniciativa no es ninguna pavada, transportarse en bicicleta con valores de alcohol en sangre, se sabe, puede resultar sumamente riesgoso. Por eso, la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico modificará la ley de Tránsito -Nº 24.449- con respecto al artículo 48 referido a los conductores alcoholizados.
La comisión que preside la diputada Graciela Gianettasio, según informa el sitio Parlamentario.com, va a debatir la modificación para poder después, convertirla en Ley. Los, a veces, imprudentes ciclistas tendrán que pensarlo dos veces antes de copetearse. La ley vigente establece como límite permitido para conducir:
Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
Transportes públicos y de carga: 0 g/

No hay comentarios:

Publicar un comentario