26 julio, 2009

La descarga de Contador (y mamá)

El corredor del Astaná Alberto Contador, proclamado hoy campeón del Tour de Francia 2009, el segundo en su carrera, se mostró exultante tras conquistar el termino de la carrera: "Ya se puede decir que lo tengo en el bolsillo, nadie me lo puede quitar. Es un premio para todo mi esfuerzo", dijo.
El de Pinto dijo que esta victoria "tiene un sabor doble" por los problemas que ha vivido dentro de su equipo producida por la rivalidad con Lance Armstrong. "A partir de ahora los caminos se bifurcan, él por un lado y yo por otro. Somos dos corredores incompatibles. El año que viene volveré a Francia para intentar revalidar el título con un equipo que me de garantías para ello. Gracias a Dios, tengo varias opciones".
La madre de Alberto Contador, Francisca Velasco, dijo hoy que su hijo ha ganado el Tour de Francia 2009 sin la ayuda de su equipo, el Astana. Francisca compareció ante los medios en la puerta de su casa, radiante por la victoria de su hijo Alberto Contador, aunque algo resentida con el trato dispensado por Astana y por la actitud de Lance Armstrong. "Todavía no he podido hablar con él. Tengo el móvil apagado. Pero he hablado con él todos los días y estamos contentísimos con su victoria, porque se lo merece todo", fueron las primeras palabras de una madre henchida de orgullo.
Pese a ser un día de celebraciones, Francisca tiene un regusto amargo por los contratiempos que ha tenido que superar su hijo para hacerse con este Tour: "Cada Tour o cada gran vuelta que ha ganado Contador es súper especial, pero ésta lo ha sido particularmente porque Alberto ha ido a este Tour sin equipo físico. Lo ha ganado solo. Tenía mucha gente apoyándole detrás, pero no tenía equipo".
Y tiene un recuerdo para dos hombres, Lance Armstrong, compañero y rival por el triunfo de Contador, y el director del equipo Astana, el belga Johan Bruynel. "Armstrong era un ídolo para mí, leí su libro, ''Vuelta a la vida'', y mi hijo lo admiraba. Pero ese ídolo se ha roto. En cuanto a Bruynel, que tenga mucha suerte, pero Alberto no necesita personas como él a su lado", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario