07 junio, 2009

Você abusou

Martín Sturla sumó una tercera victoria que agiganta su figura de 1,90 de altura y 83 kilos que empleó a fondo para ganar la novena edición del triatlón IronMan de Brasil tras liderar la prueba desde que se subió a la bicicleta.
Ya clasificado para el mundial de larga distancia del 10 de Octubre tras su décimo puesto en el IronMan de Hawaii 2008, igualó el récord de tres victorias en Floripa de su compatriota, el cordobés Oscar Galíndez a quien un virus gripal dejó fuera dos días antes de la señal de largada. Emergió del mar en sexto lugar tras completar los 3.800 metros de natación en 49 minutos y 49 segundos a 2m42s del local Frederico Luiz Monteiro que fue el primero en pisar tierra firme seguido por sus compatriotas Reinaldo Colucci y Fabio Carvalho. El cuarto y quinto puesto correspondió al bonaerense Velmar Bianco y el debutante cordobés Lucas Cocha con 49m37s y 49m40s respectivamente mientras el bonaerense Ezequiel Morales braceó en 53m23s que le valieron la 11º ubicación. Todo cambió al comenzar a rodar, Sturla pasó a los cinco rivales que lo precedían para encabezar los 180 kilómetros de ciclismo. En los últimos veinticino kilómetros apretó el acelerador y estableció el nuevo récord de Floripa con 4h23m. La ventaja de cuatro segundos sobre Colucci se fue ampliando cada vez más hasta bajarse a correr en solitario, cinco minutos antes que el resto de sus perseguidores.
En los 42 kilómetros del maratón la incógnita se disipó de entreada, Colucci no estaba reservando energías sino que se le hacía imposible seguirle el ritmo a un Sturla que parecía aquel que en 2001 sorprendió al mundo al triunfar en estos mismos morros y así disparar el furor argentino por el triatlón de larga distancia. El hombre de hierro porteño despachó el maratón en 2h58m02s para cruzar la meta en un total de 8 horas; 13 minutos y 39 segundos. Nueve minutos y medio después llegó su escolta Colucci quien así sumó su segunda medalla de plata por delante del checo Petr Vabrousek, tercero con 8h37m18s. Consagrado subcampeón argentino de media distancia en el entrerriano Half Triathlon Concordia, el bonaerense Ezequiel Morales terminó en cuarto lugar con 8h39m01s con uno de los mejores parciales pedestres de esta jornada en la que todavía hay trescientos argentinos que batallan para graduarse de finisher. Entre las mujeres se impuso la estadoundiense Dede Griesbauer con 9h10m15s que la catapultaron al 13º lugar de la general, la secundaron Charlotte Kolters y Heather Gollnick segunda y tercera en ese orden. La mejor argentina fue la entrerriana Soledad Omar que terminó 7º en Elite y 20º de la general incluidas todas las categorías masculinas con un registro de 9h57m. (el depornauta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario