02 junio, 2009

Llegaron las "bicis universitarias"

A partir de junio unos 500 alumnos de la Universidad Nacional de La Plata podrán ir a clase en bicicleta. Son los beneficiados de la nueva beca de transporte.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibió esta mañana las primeras 250 bicicletas de los seleccionados para esta beca de transporte, se espera que el miércoles lleguen las 250 que faltan.
Las autoridades de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP adelantaron que la entrega de las bicicletas a los alumnos se realizará a mediados de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio del Rectorado.
El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato es una iniciativa inédita en el sistema universitario que busca apoyar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios. La UNLP es pionera en este tipo de propuestas, ya que la facultad de Informática tiene en vigencia un programa similar.
La Universidad adquirió 250 rodados de fabricación nacional nuevas, sin uso, con cuadro de hombre y otras 250 ?de las mismas características- pero con cuadro de mujer. br / Además, compró 500 cascos regulables y 500 lingas pitón de acero (cadena con candados) para proveer a los usuarios de esos dispositivos de seguridad.
Las "bicis universitarias" son del tipo paseo, con resortes, canastos, rodado 26, luces reflectantes (delanteras y traseras) y una velocidad. Además la UNLP contratará un seguro contra accidentes y de responsabilidad civil para los usuarios.
Se trata de una nueva forma de beca de transporte que se puso en marcha este año en la universidad, y que tiene como beneficio adicional, fomentar el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación ambiental que ocasionan otro tipo de transportes. br / Hasta el momento, y desde el año 2006, los alumnos que no podían solventar los gastos de transporte para viajar a sus facultades, tramitaban en la casa de estudios el acceso a una beca por la cual la universidad cubre el 75 % del valor del pasaje de micro urbano, entregando un total de 500 becas de este tipo. A partir de este año, se implementó la posibilidad de optar por la bicicleta universitaria.
Curso de seguridad vial
Los estudiantes beneficiados con esta beca, deberán realizar, como condición obligatoria para recibir la bicicleta, un curso de seguridad vial. El curso se dictará el 4 de junio a las 16 horas, en el Salón del Consejo Superior de la UNLP, en el Edificio del Rectorado, calle 7 Nº 776 1º piso, entre 47 y 48.
Fuente: Prensa, UNLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario