30 junio, 2009

La vedette que encabece cartel será...

Una de las insignificancias mas relevantes que existen no solo en el deporte sino también en otros ámbitos laborales (y de la vida) es el planteo de las capitanías, los liderazgos, el mayor referente...pero si esta problemática se suscita no necesariamente en un deporte en que el triunfador es un equipo sino que la foto codiciada implica una actuación individual por encima del resto de los participantes, aun sobre los del mismo equipo los problemas de cartel se complejizarian. La duda estaba planteada ya hace un tiempo, se viene la fiesta máxima del ciclismo, el Tour de Francia, y en el ambiente del ciclismo hay un común denominador que en este tipo de carrera hay un ciclista con el tubular con un poquito mas de aire que el resto, se trata de Alberto Contador. Pero la disyuntiva estaba planteada en el retorno de Lance Armstrong quien tiene el siete bien marcado sobre su sillín. Ambos corren para el ASTANA y cada integrante lleva un numero en el dorsal (que no es menor), aunque se especulaba un cruce en que volarían plumas muy lejos se estuvo de ello, sucedió lo que la lógica demandaba teniendo en claro que el verdadero uno es quien gane el Tour. Aquí va el artículo publicado en depornauta
Son dos de las grandes figuras del ciclismo mundial y ambos integran el equipo Astana cuyo director general, el técnico belga Johan Bruyneel, debía elegir entre el estadounidense Lance Armstrong y su par español Alberto Contador como líder de su formación que competirá en el Tour de France 2009 que se desarrollará del 4 al 26 de julio. Máximo favorito gracias a su récord de siete títulos consecutivos en la ronda gala, Armstrong perdió la pulseada ya que le designación recayó en Contador que, además de conquistar el Tour de 2007, hizo doblete la temporada pasada al adjudicarse el Giro de Italia y la Vuelta de España.
Tras dejar afuera del equipo a Benjamín Noval, uno de los compañeros que resultó fundamental para que Contador triunfara en el Tour de France 2007, Bruyneel se inclinó por una decisión salomónica ya que tampoco convocó al refuerzo solicitado por Armstrong, su compañero norteamericano Chris Horner. De esta forma, la escudería Astana quedó integrada por Contador; Armstrong; el también estadounidense Levi Leipheimer, el alemán Andreas Klöden, el ucraniano Yaroslav Popovychy; el español Haimar Zubeldía; el portugués Sergio Paulinho, el kazajo Dmitriy Muravyev y el suizo Gregory Rast.
"Es difícil encontrar alguien mejor que Alberto Contador para las carreras por etapas, no hay que olvidar que se trata del quinto ciclista de todas las épocas que ganó las Tres Grandes, Tour; Giro y la Vuelta, entrenó duro para llegar a ser el líder”, aseguró el mandamás de las filas del Astana. Acerca de Armstrong, opinó que a los 37 años -y en su regreso al circuito profesional después de tres temporadas- lo encuentra en tan buena forma como motivado como en la primera de las 12º ediciones en las que participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario