22 mayo, 2009

Se va aclarando la rosada

Una vez concluída la jornada de hoy correspondiente a la 12ª etapa podríamos decir que se va aclarando el panorama, por que hicimos el punto de inflexión en el Giro hoy y no ayer? Hasta aquí venía dominando la montaña Di Luca y vistiéndose de rosa de manera contínua pero la jornada matutina traía aparejada una contrareloj que suponíamos sería un buen parámetro no solo de lo que se ha visto hasta aquí, sino de lo que sucederá en las próximas 5 jornadas, y por que no decimos hasta la etapa 21? Por que creemos que en la etapa corta del 27 de mayo en cuesta que sera la jornada 17 la rosa del Giro 2009 ya estará suscripta, sin ir más lejos...previo a esa etapa y una vez pasadas las cuestas que tantos dolores de cabezas trae, las cartas estarían echadas. Sin lugar a dudas el ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank) tras su triunfo en la duodécima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 60,6 kilómetros entre las localidades de Sesti Levante y Riomaggiore, tras la cual logró además posicionarse al frente de la clasificación general, le ha dado al resto de los competidores un llamado de atencion en lo que podra hacer no sólo en los próximos picos sino también en la trascendental cuesta, aunque las dudas nos rondan por la cabeza...a partir de ahora, y si quiere mantener hasta el final la malla, su equipo tendrá que batallar de lo lindo desde el primer kilometro para defenderlo y bajo condiciones de recorrido que le generarán mucho desgaste, lo resistirán?.
Como seguirá el Giro? Di Luca dará todo en las próximas etapas para llegar a la contrarreloj del ultimo dia con un poco de margen, buscará explotar a máximo sus virtudes en ese terreno de ascenso que hasta aqui lo tiene como dominador.
El otro que se entremezcló y se encuentra expectante es Levi Leipheimer del ASTANA, que no ha demostrado, ¿o su equipo no lo terminó de reconocer como lider? hasta este momento su potencial, y en este final de Giro tendrá, ahora sí, a todo el equipo para que trabajen para su triunfo, vale aclarar que se lo protegió mucho a Armstrong en los picos, en este final de recta, y si lo suben en las montañas(le sobra equipo para ello), llegando con posibilidades a la jornada de contrareloj de la etapa 21 (aunque es muy corta) tendrá la chance de explotar su potencial en su mejor cualidad y su cuerpo puede llegar a disfrazarse de pantera recien en el final del Giro(sería su unica posibilidad).
Este es el abanico probabilístico en esta segunda mitad de Giro, por cual de las 3 te inclinás? o la impronta será quien se imponga?
Seguiremos pedaleando el Giro y levanten sus apuestas.

Etapa 12
1 Denis Menchov / RAB 01:34:29
2 Levi Leipheimer / AST +00:00:20
3 Stefano Garzelli / AYS +00:01:03
4 Janez Brajkovic / AST +00:01:14
5 Franco Pellizotti / LIQ +00:01:27

Clasificación Individual
1 Denis Menchov / RAB 50:27:17
2 Danilo Di Luca / LPR +00:00:34
3 Levi Leipheimer / AST +00:00:40
4 Franco Pellizotti / LIQ +00:02:00
5 Carlos Sastre Candil / CTT +00:02:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario