20 mayo, 2009

La nota de la semana

Hace un tiempo ya que hemos dado a conocer en entradas anteriores sobre la moda que se esta avecinando en lo referente a las bici motos, en lo relativo a su utilidad, su utilizacion como transporte al trabajo, su economia, su vacio legal y otros tantos. Pero este aqui, que en las noticias de esta semana en lo que a bicicletas se refiere abundan los articulos sobre las bicimotos en diversos periodicos y puntos del pais. Exponemos algunos:
Infobae: Por la crisis bicicletas motorizadas. En Mendoza cada vez son más populares estos rodados con motor.
Desde hace dos años, en Mendoza, está proliferando la moda de las bicicletas con motor, que pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 100 kilómetros con dos litros de combustible.
El problema que se genera con este medio de transporte es el vacío legal que existe, ya que no está contemplado por la Ley de Tránsito (por tener menos de 50 cilindradas), por lo que ni sus conductores necesitan carnet ni estos vehículos pagan patentamiento y sólo se necesita la factura de compra para poder circular.
Lo cierto es que este novedoso medio de transporte se ajusta perfectamente a esta época de crisis ya que es muy accesible, publica hoy el portal digital Mendoza Uno.
La idea, fue exportada de países como China e India, en los que este tipo de rodados es muy utilizado como medio de transporte. Es desde China desde donde se importa el motor con todas sus piezas.
rosario3.com: La bicicleta con motor, una rareza en aumento en las calles rosarinas. Desde Tránsito municipal reconocen que se ha incrementado la circulación de esta clase de vehículos. Pero todos terminan en el corralón: están prohibidos ya que no cumplen con las características técnicas ni de seguridad requeridas.
Podría pensarse que la bicicleta con motor es una rareza. Pero es una rareza cada vez más habitual en las calles rosarinas. Desde Tránsito municipal reconocen que se ha incrementado la circulación de esta original clase de vehículos, muchos de ellos armados a mano, pero recuerdan que están prohibidos ya que no cumplen con las características técnicas ni de seguridad requeridas.
Estas dos notas que seleccionamos de varias que han circulado esta semana por internet demuestran algunas diferencias entre las regiones, fundamentalmente en lo que refiere a su legalidad...todavia queda tela por cortar y suponemos que con el devenir de las bajas temperaturas esta modalidad se acrecentara y su problematica resultara exponencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario