14 mayo, 2009

LA BICI MUNICIPAL

Hace dos años Barcelona implemento un sistema de transporte municipal llamado BICING intentando solucionar el caos vehicular. Se trata de bicicletas publicas cuya previsión de atraer a 65.000 almas ha quedado en una anegdota ya que hoy en dia ese numero se ha triplicado. 19o.ooo usuarios en poco más de dos años resaltan la aceptacion de la propuesta. No obstante lo cual el sistema presenta algunas críticas, se dice que, aun su éxito, se deteriora la imagen de los ciclistas ya que las infracciones que cometen y su relación con el peatón no son del todo correctas complicando mucho su convivencia, recuerdan que el uso de la bici en la ciudad es sólo para desplazarse y que también hay que respetar las normas de tráfico, la circulación se limita a los carriles bici y, si no los hay, a la calzada, aunque como excepción es posible circular por aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre, siempre manteniendo al menos 1 metro de distancia con los peatones. Desde el sector particular, las voces coinciden en criticar al Bicing por haber mancillado el "prestigio y la buena imagen" del ciclista y de la bicicleta como transporte urbano, "Este plan municipal no supone universalizar el uso de la bici" sino convertirla en un "transporte low cost basado en lo barato y no en un producto de calidad bien mantenido". Otro de lo puntos a mejorar es la falta de mantenimiento lo que altera el correcto desarrollo del servicio, elementos deteriorados, rotos, desperfectos, faltantes, como asi tambien gomas desinfladas y pinchadas hacen la alteracion de su utilizacion, estas problemáticas son algunas de las que conllevan a las deficiencias técnicas del sintema. A continuación les presentamos la bici en forma pormenorizada junto a las fallas que se les suscitan a lo usarios al tener que rodarlas.



Fuente: http://www.bicing.com/ , http://www.elperiodico.com/

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