22 abril, 2009

17.000 kms. en bicicleta por el medio ambiente

En el mundo hay distintos eventos que involucran a la bicicleta por la toma de conciencia de la problemática del medio ambiente en este día, nos pareció interesante, en lugar de publicar sobre artículos de otros países, darle cabida a un platense que se comprometió con la situación y se puso piernas a la obra de una manera bastante particular. Desde aquí le deseamos éxitos. Aquí va la nota…

Montado en su bici, y con un trayecto de 17.000 kilómetros por delante, que unirá todos los parques nacionales del país. Ésa es la historia que Luis Nazareno Cribellati cuenta por estos días y que inició ayer, desde Arturo Seguí.
En un intento por llevar un mensaje ecológico a todo el país, este platense de 31 años partió a las 10 de ayer en su rodado, iniciando una travesía con una duración aproximada de 400 días.
En su recorrido visitará distintos pueblos y compartirá con sus pobladores sus conocimientos acerca del uso de energías alternativas, a través de charlas y manuales de distribución gratuita.
"Hace doce años que hago viajes en bicicleta y hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer este viaje, pero necesitaba un objetivo", cuenta Cribellati en diálogo con Diagonales. "Me parecía muy vacío de otro modo, y a un amigo se le ocurrió relacionarlo con la energía alternativa, ya que tengo conocimientos sobre el tema. Decidí ir parando en escuelas rurales por el camino y dar charlas", agrega.
OBJETIVOS. Entre los objetivos se su viaje, Cribellati cuenta la difusión regional de tecnologías relacionadas con fuentes renovables de energía y su uso racional; la investigación y el relevamiento turístico de las zonas visitadas; y la difusión del uso de medios de transporte para el turismo que sean amigables con el medio ambiente y que restablezcan la conexión perdida entre las personas y su naturaleza.
SIN FINES DE LUCRO. Así define este platense su proyecto. Ni plata va, ni plata viene. Sin sponsors, ni nadie que financie su travesía, Cribellati recorrerá 17.000 kilómetros de territorio argentino en un proyecto ambicioso y autofinanciado.
A lo largo de su recorrido actualizará su página de Internet con nuevos contenidos sobre su viaje, manteniéndose en contacto con la comunidad a través de su dirección de correo electrónico. La página web es www.cicloviajes.com, e incluye imágenes, datos sobre el viaje e información sobre el cuidado del medio ambiente.
COSA DE LOCOS. Cribelatti no es un superhéroe, ni un loco de remate. Es simplemente un hombre con pasión por los viajes en bicicleta y con un fuerte compromiso con el medio ambiente, que encontró en este proyecto la posibilidad de combinar ambos en un intento de acercar su mensaje ecológico al país.
Dice que una vez concluido el recorrido, espera sentirse feliz de haber logrado un objetivo con una proyección temporal tan larga, que seguramente le permitirá entre otras cosas conocerse más a sí mismo. "Confío en la providencia." Así lo resume.
Fuente: www.elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario