29 agosto, 2010

Historica noche roja

Con buen sabor de boca. Así es como ha dejado la primera contrarreloj nocturna de la Vuelta a España, con un trazado de 13 kilómetros por las calles de Sevilla. Bueno para todos. Primero para el público, que pudo gozar del espectáculo de una prueba como la 'crono' por equipos, en la que los ciclistas "vuelan" (con una media superior a los 52 kilómetros por hora) sobre el asfalto y, sobre todo, porque pueden durante casi dos horas del paso de ciclistas. Estos últimos también quedaron contentos, más que nada por la temperatura, que estos días rozaba los 40º en Andalucía.Salió bien. Alumbrar Sevilla por la noche es como iluminar a una guapa con un foco. Sigue siéndolo, incluso brilla. La novedad fue tan sugerente como cinematográfica y por una vez no sentimos envidia de la colección de castillos y paisajes que nos muestra la televisión francesa en cada etapa del Tour. En esta ocasión ganamos nosotros. La ciudad lució como corresponde y el público sevillano respondió con el entusiasmo que acostumbra. No es un secreto: gustan las fiestas y esta lo era. La prueba: el Ayuntamiento estima que unas 250.000 personas salieron a la calle para seguir la carrera.
Cumplida la novedosa jornada, Mark Cavendish fue quien estrenó el maillot rojo de líder, otro loable esfuerzo de la organización de la Vuelta por diferenciarse y hacer atractiva la carrera. También funcionó. El británico Cavendish es una estrella del ciclismo que dará prestigio al estreno (ha ganado 15 etapas del Tour y una Milán-San Remo, entre otras) y su imagen vestido de colorado fue tan esperada que hasta nos olvidamos de calibrar el donaire de las azafatas.
Seguramente no arriesgaron lo mismo que si hubiera sido una prueba diurna, ya que la iluminación no era la suficiente para rodar a esa velocidad y trazar las curvas correctamente. La organización colocó focos cada pocos metros para una mejor visualización, pero un pequeño bache, una piedra, etc. no se ve igual de noche.

15 agosto, 2010

Salgan al sol

Se va el gran frio y este comercial nos viene justo, libera tu bici y liberate vos.

14 agosto, 2010

"Super Mario"

Fin de semana de reconocimiento, y en este caso el acreedor a este espacio es Mario Cipollini, nacido en Lucca, ITALIA el 22 de marzo de 1967.
En su historial encontramos:
Debutó como profesional en 1989 en las filas del Del Tongo, donde militó tres temporadas.
17 temporadas de profesional. 189 triunfos: 12 victorias en el Tour de Francia y seis días con el maillot amarillo; 42 en el Giro de Italia, (récord de victorias de etapas en la ronda italiana superando el récord en poder de Alfredo Binda -41-) lució 4 días la maglia rosa y 2 etapas en la Vuelta a España. Campeón del mundo en el 2002. Ha sido uno de los sprinters más rápidos del mundo.
Mario Cipollini es uno de los ciclistas más extravagantes y raros de la historia del ciclismo internacional.
Desde que empezó en profesionales estaba claro cual era su cometido en el ciclismo: los esprints. Cipollini comenzó destacando en su país logrando victorias de etapa en Giro y demás pruebas de renombre italianas.
Se ha llevado muchas multas por ponerse maillots distintos a los oficiales de su equipo, como uno que representaba el interior del cuerpo humano.(foto)
Además no se caracterizaba por ser muy discreto en su forma de vestir porque en el Giro ha ido vestido completamente de rosa cuando portaba la maglia y en el Tour ha hecho lo mismo pero vistiendo de amarillo completamente. También ha vestido coulotes con la bandera de Estados Unidos o se ha presentado disfrazado de Julio César.
Cipollini alcanzó en el Giro'2000 las 30 victorias de etapa a pesar de que una de sus consignas es disputar las grandes hasta la llegada de la alta montaña, es decir, disputar la primera mitad de carrera y sí ha ganado etapas se retira porque ya ha cumplido con su función.
El 26 de abril de 2005 anuncia su retirada del ciclismo profesional.
En la red se encuentra infinidad de videos con sus triunfos mas relevantes y su pagina oficial www.mariocipollini.eu

El fuego de Saeco

Aprovechando el merecido reconocimiento a Mario Cipollini y su destacado desempeño, sobre todo en filas del Saeco, nos excusamos en ello para presentar a otro personaje, en este caso musical, que vistio tal jersey pero no para pedalear sino para hacer su presentacion en vivo en el Luna Park. Pity Alvarez nos hara vivir la previa de la "patria stone argento" y con su camiseta roja emanara FUEGO.

13 agosto, 2010

Elogio de la bicicleta

De atletas.info en su seccion dedicada a libros extraemos esta recomendacion
El antropólogo Marc Augé de 74 años es el autor de este libro, de 100 páginas, que reflexiona en torno al significado de la bicicleta para el hombre, el recuerdo de su infancia y la admiración mítica de los protagonistas del Tour de Francia de los años 50.
Marc Augé explica que el libro pasa por tres situaciones narrativas: el mito, la epopeya y la utopía. A pesar de que sus dimensiones míticas y heroicas han sufrido algunas adversidades derivadas de su vinculación con el deporte profesional y el doping, la bicicleta (impulsada por las nuevas políticas de la ciudad) regresó con fuerza a las ciudades y su imagen es objeto de un renovado entusiasmo popular.
Además, el autor describe a la bicicleta como una bella utopía, una promesa de felicidad. ” Podemos soñar y proyectar a grandes rasgos una ciudad utópica del futuro en donde la bicicleta y el transporte público sean los únicos medios de desplazamiento”.
Por otro lado, el libro explica que la bicicleta desde su humildad nos enseña a estar en armonía entre el cuerpo y el espacio. Nos hace redescubrir el mundo de la realidad que se ve invadido por la ficción y las imágenes. “ El ciclismo es un humanismo que abre con renacidos bríos las puertas de la utopía y de un futuro más esperanzador : el símbolo de un futuro ecológico para la ciudad del mañana y de un proyecto urbano que tal vez podría reconciliar a la sociedad consigo misma”..
Algunas frases del libro: “Con el pretexto falaz de mantenerse en forma, muchas personas de cierta edad montan sus bicicletas, no diariamente y de manera solitaria, sino en grupos, los domingos y , eventualmente, vistiendo los mismos trajes que los profesionales del deporte, como si sintieran placer o tuvieran algún interés en alabar méritos de un banco europeo, una compañía de crédito o un operador telefónico. En realidad juegan, pues su verdadera intensión es, antes bien, recuperar los placeres de la infancia y las complicidades de los niños”.
“La bici forma parte de la historia de cada uno de nosotros. Su aprendizaje remite a momentos particulares de la infancia y la adolescencia. Gracias a ella todos hemos descubierto un poco de nuestro cuerpo, de sus capacidades física, y hemos experimentado la libertad a la que está indisolublemente ligada”.

12 agosto, 2010

Pie a tierra de Armstrong

El pedalista estadounidense no participará en ninguna competencia por lo que resta de año debido a las lesiones que sufrió en el reciente Tour de Francia, donde subió al podio tras lograr el primer lugar por equipo con la formación RadioShack.
Lance Armstrong no competirá más en lo que queda de temporada, según informó hoy su representante Mark Higgins a la revista "VeloNews".
Armstrong, que todavía siente los efectos de las lesiones que sufrió en el Tour de Francia, se vio obligado a suspender su participación en la carrera de mountainbike "Leadville Trail 100", que ganó el año pasado, reseñó DPA.
Higgins aseguró además que Lance no partipará en ninguna otra carrera en 2010 aunque sí se subirá a la bicicleta en dos eventos programados por su organización de lucha contra el cáncer, Livestrong.

08 agosto, 2010

Feliz Día del Niño

Día del Niño(hace tiempo)

A los que hoy reniegan de las canciones de chicos que hagan un poquito de memoria, para los mas grandecitos le ayudamos a recordar su infancia en este Dia del Niño.

06 agosto, 2010

PRINCESAS y BEN 10 llegaron en bicicleta

Acercate a
MIKLAVEC RODADOS y el Dia del Niño pedalea junto a tus personajes favoritos.

Rodados para bebes y niños

A partir de ahora en nuestro local comercial de Berisso encontraras todos los articulos para los mas pequeños de la mano de Rodados-argentinos, visita su pagina y elegi el mejor regalo.

http://www.rodados-argentinos.com.ar/

01 agosto, 2010

Empresas sobre ruedas

El Gobierno porteño reconocerá a aquellas empresas que fomenten el uso de la bicicleta para ir a trabajar entre sus empleados. El objetivo es continuar con la intención de las autoridades de la Ciudad de incentivar una vida más sana y el cuidado del medio ambiente.
Este reconocimiento del Gobierno porteño tendrá forma de certificación y será expedido por la Secretaría de Transporte porteño.
El "certificado de buenas prácticas ambientales" será expedido a aquellas empresas que promuevan la utilización de bicicletas, así como aquellas que modifiquen su infraestructuras para que sus empleados puedan guardar sus rodados en las oficinas.
Fuente:infobae.com

El oro de BMX park

BMX big air

Un nuevo "paraíso" para los ciclistas: Londres

La capital británica, una ciudad de actividad febril con sus taxis y sus autobuses de dos pisos, quiere convertirse en un paraíso para los ciclistas, y a partir de ayer hay 5000 bicicletas a disposición para ser alquiladas, un proyecto largamente anhelado.
Se lo conoce como el Boris bikes , porque se trata de una iniciativa impulsada con especial entusiasmo por el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, que va a diario al trabajo en bicicleta. Ahora confía en que de este modo más conductores en el centro de la ciudad se pasen a este transporte ecológico y el tráfico en el corazón de la urbe disminuya.
Johnson señaló que este proyecto, que se espera que genere más de 40.000 trayectos diarios en bicicleta, supone "un nuevo amanecer para este medio de transporte en la capital".
En París existe un sistema similar de alquiler de bicicletas desde hace dos años, y allí la cantidad de unidades para rentar ha aumentado hasta llegar a 22.000.
La iniciativa ha sido todo un éxito. Hasta la fecha 11.000 residentes en Londres se han registrado para alquilar una bicicleta. Para poder utilizarla hay que adquirir un abono que cuesta una libra al día (1,2 euros o 1,5 dólares) o 45 libras al año (unos 53 euros o 70 dólares). Además, hay que comprar un candado electrónico, que cuesta tres libras, con el que la bicicleta se puede acoplar a 330 pequeños estacionamientos distribuidos por toda la ciudad.
La primera media hora es gratis y después cuesta una libra durante una hora y 6 libras durante dos horas. Está concebido para que los ciclistas no hagan largos paseos por la ciudad, sino que la empleen para trayectos cortos, ya que millones de personas que no viven en el centro se desplazan por sus calles todos los días.
Si no se devuelve la bicicleta, hay que pagar 300 libras (unos 360 euros) de multa, ya que el usuario queda registrado. Y las bicicletas no pueden ser arrancadas fácilmente de sus lugares de anclaje con violencia, pues están diseñadas de forma que pueden soportar una cierta dosis de vandalismo.
Fuente:La Nacion