27 junio, 2010

Mundial, bicicleta y chiste

La comunidad antitecnologica cuestiona al twitter reprochandole su razon de ser. En este caso nos servira para aportarle un toque de humor al blog, el reconocido periodista deportivo(y con titulo DT)Walter Queijeiro es quien atraves de su cuenta masifico un "chiste mundial".

Bicis por el piso de La Plata

El desafío es construir las bicicletas lo más bajas y alargadas posibles; y existen tantos diseños como chicos dispuestos a poner su ingenio y ahorros en conseguirlo. Las "planchadas" -como se conoce a estas creaciones por su proximidad con el suelo- forman parte de una nueva moda adolescente que aunque hace un par de años empezó a asomar en la Ciudad, ayer a la tarde hizo su gran debut local con una exhibición en la plaza Moreno.
Cerca de treinta chicos de la Región se reunieron después del mediodía al pie de la Catedral para mostrar orgullosos sus extravagantes creaciones en dos ruedas. Y aunque la lluvia atentó un poco contra sus expectativas de convocatoria, el acontecimiento generó gran curiosidad entre los familias que se encontraban en la plaza.
Organizado por el grupo "Biker Boys", el encuentro fue el primero en reunir en La Plata a adolescentes de distintos barrios que comparten la afición por tunear sus bicicletas. Tienen en general entre 13 y 24 años, y el mismo afán por llevar al extremo su diseño y construcción, cada cual en forma personalizada. "El único límite -explican- es que además sirvan para andar".
"La lluvia nos jugó un poco en contra, pero realmente estuvo muy bueno. Vinieron chicos de La Plata, Ensenada y Berisso. Y la gente se copó. Muchos se acercaron a charlar con nosotros y sacarse fotos. A la gente le llama mucho la atención", cuenta Rodrigo Barrios, uno de los organizadores del encuentro.
"Lo interesante de esto -explica- es que cada bicicleta está hecha a la medida y gusto de su dueño. Y es el resultado de un trabajo que toma mucho tiempo y dedicación, porque hay que cortarlas, soldarlas, conseguir piezas especiales y ponerles después tu propia onda".
¿Cuánto cuesta hacerse una? "Y... depende -comenta Rodrigo- pueden llegar a salir hasta 800 pesos o más, según qué le pongas a tu bici. Algunos dicen que son demasiado tentadoras para los ladrones, pero la verdad es que no cualquiera puede irse andando en una de éstas".
Fuente:El Dia

19 junio, 2010

Un escáner para detectar motores ocultos en el Tour

El Tour de Francia estrenará un escáner para "detectar cualquier dispositivo ilícito que pueda colocarse disimuladamente, por ejemplo, en el cuadro de las bicicletas", informa la Unión Ciclista Internacional mediante un comunicado.
El rumor difundido por internet sobre que Cancellara utilizó un motor oculto en el cuadro para ganar la París-Roubaix y el Tour de Flandes, ha provocado que el Comité directivo de la UCI, reunidos estos días en Birmimghan (Inglaterra), reaccionara ante posibles trampas del bautizado como dopaje mecánico. "Con respecto a la problemática del material utilizado en las pruebas de ruta, este Comité ha decidido que es necesario reforzar las medidas puestas en marcha, especialmente la inspección visual, últimamente acentuada, de las bicicletas".
La UCI explica que el escáner "ha sido recientemente probado con éxito" y añade que está meditando llegar a un acuerdo de colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana "para controlar la influencia de la tecnología sobre el material utilizado para el ciclismo, para que contribuya de manera positiva al deporte y para prevenir las desviaciones". También asegura que "el material para reparaciones será objeto de una reglamentación más severa".(as.com)

18 junio, 2010

Cargue su Nokia mientras pedalea

Nokia presentó el cargador para bicicletas Nokia DC-14, el soporte para bicicletas Nokia CR-124 y el dinamo para bicicletas Nokia. Así, los usuarios de teléfonos que tienen entrada de cargador de 2mm podrán cargar el dispositivo mientras andan en bicicleta .
La carga comienza cuando la bicicleta alcanza 6 Km/h (es el ritmo de caminata rápida) y el nivel de carga aumenta hasta que se alcanza la velocidad de 50 Km/h, explicó Nokia en su blog .
“Ayer hablábamos del carácter ambientalista de Nokia y esta iniciativa es una muestra más de esta voluntad eco-amigable”, aseguró. (elfinancierocr.com)

17 junio, 2010

Fergie - Fergalicious

Un pequeño lapso de spinning valio la pena para que este video se gane un lugar en nuestro blog.

16 junio, 2010

Durisimo sprint!!!

A 50 kilómetros por hora, en el instante final, un tremendo accidente tuvo como máximos afectados a Mark Cavendish (HTC-Columbia) y Heinrich Haussler (Cervelo TestTeam).
Los sprinters se golpearon y se cayeron en la cabeza del pelotón, y eso provocó una caída masiva. Luego Cavendish fue penalizado y Haussler anunció que no saldrá mañana por las lesiones sufridas en el codo.
Para ver en detalle como logró evitar el accidente el argentino, nacionalizado español Juan Antonio Flecha (Sky). También como los cascos son fundamentales para proteger a los ciclistas…
No le contamos más… video no apto para impresionables.
(triamax.com)

14 junio, 2010

Doping mecanico (el video)

Se suman las denuncias de doping mecanico, en este caso mediante un video que pretende demostrarlo.

06 junio, 2010

¿Bicicletas dopadas?

Un paso más. Ya no se dopan los ciclistas, se 'dopan' las bicicletas. Davide Cassani, ex ciclista que ejerce de comentarista en la RAI y que en su día destapó sin querer el 'caso Rasmussen', levantó la liebre durante el pasado Giro de Italia. Se trata de unas bicicletas comercializadas por una marca austriaca que incorporan un pequeño motor capaz de desarrollar 100 watios durante 55 minutos, lo que permite ganar al ciclista que usa esta bicicleta un minuto cada diez kilómetros respecto al que usa la fuerza de sus piernas.
El ingenio esconde en el tubo del sillín un motor que apenas pesa un kilo que proporciona una potencia extra y está alimentado por una batería de litio que se puede camuflar en diferentes partes del cuadro. Se acciona mediante un botón disimulado en la parte baja del manillar.
Todas las miradas se han vuelto hacia la exhibición de Fabian Cancellara en Flandes y París-Roubaix. Ganó las dos y cambió dos veces de bicicleta en los momentos claves de ambas clásicas, instantes antes del 'hachazo' definitivo.
Estas bicicletas hace tiempo que se comercializan pero hasta ahora no se había planteado la cuestión de su uso en carreras oficiales. La gran mayoría del pelotón dice no creérselo pero las dudas subsisten.
Marc Madiot, director de La Francaise des Jeux y considerado un 'purista' del ciclismo, afirma que "el constructor austriaco dice que ya ha sido utilizado en carreras y algo oí que hablaban los ciclistas en las clásicas de primavera. Habría que investigarlo". La UCI ya se ha puesto manos a la obra y tiene previsto para la semana que viene una reunión con los principales constructores de bicicletas.
Alain Deloeil, director de Cofidis, exige que en el Tour haya juego limpio y que todas las bicicletas utilizadas sean escrupulosamente inspeccionadas. Johan Museeuw, que también ganó en Flandes y Roubaix, afirma que "no sé si Cancellara utilizó estas bicicletas pero si ves el vídeo en internet se aprecian en ambas carreras un par de movimientos sospechosos y dos cambios de bicicleta. Incluso si creyese que Cancellara no ha hecho trampa, puede ser sospechoso", dijo el 'León de Flandes'. El suizo lo ha negado con rotundidad. "Es algo tan de locos que no tengo ni palabras. Yo nunca he llevado baterías en mi bicicleta. No voy a perder más tiempo con esta historia estúpida", se defendió Cancellara. (elmundodeportivo.es)