30 mayo, 2010

Traigan champagne que Basso sobra

El italiano Ivan Basso relegó al olvido el calvario que vivió en 2006 por su implicación en la Operación Puerto, y reanudó su historial victorioso al conquistar el Giro cuatro años después de su primera victoria en la carrera rosa, y el español David Arroyo conservó el segundo puesto por delante de otro italiano, Vincenzo Nibali.
El español David Arroyo (Caisse d''Epargne), pese a terminar la etapa en el puesto 47, a 1:18 del vencedor, conservó su privilegiada segunda posición en el podio final después de la contrarreloj de 15 kilómetros que clausuró el Giro en Verona y en la que se impuso el sueco Gustav Erik Larsson con un tiempo de 20:19.
El italiano Vincenzo Nibali, lugarteniente de Basso en el Liquigas, defendió con éxito su tercera plaza en el podio. Basso cerró su gran actuación en el Giro con el decimoquinto puesto en la etapa. Basso, de 32 años, fue identificado en 2006 como uno de los usuarios de la red de dopaje dirigida por el médico español Eufemiano Fuentes y el Comité Olímpico Italiano (CONI) le impuso una sanción de dos años.
Clasificación General Giro 2010

1 Ivan Basso 87:44:01
2 David Arroyo a 01:51
3 Vincenzo Nibali a 02:37
4 Michele Scarponi a 02:50
5 Cadel Evans a 03:27

25 mayo, 2010

Ciclismo, pasion italiana

Bajo esta multitud, los ciclistas cumplieron la 15ta etapa del Giro de Italia 2010.

23 mayo, 2010

Ojo de campeón

Asi quedo el norteamericano posterior a las curaciones, esta foto publicó Lance en Twitter luego de salir del hospital.

22 mayo, 2010

Dura caida de Armstrong en el Tour de California

El norteamericano Lance Armostrong se cayó junto a varios ciclistas en los primeros kilómetros de la 5º etapa de la competencia. Aunque intentó seguir, pocos kilómetros despues se bajó y fue directo al auto medico. De allí lo trasladaron al hospital donde realizaron Rayos X. Los primeros resultados no dieron ninguna lesión de gravedad.
Sufrió una herida debajo del ojo izquierdo, por lo que le tuvieron que aplicar 8 puntos de sutura. Y un fuerte golpe en el codo, pero se descartó cualquier tipo de fractura.
“Es muy decepcionante tener que abandonar tan temprano. No podré ayudar a Levi para que consiga otra victoria. Intenté seguir pero el ojo se hinchó y no podía ver bien. Además el dolor en el codo no me dejaba apoyarme bien sobre el manillar”, sotuvo Armstrong. “Tengo unos días para recuperarme y volver lo antes posible sobre la bicicleta”, agregó.

Unidos por el cicloturismo

La agrupación "Se nos salió la cadena" reúne a personas motivadas por hacer trayectos en bicicleta, tomando contacto directo con la naturaleza. La idea es vincularse a partir de una actividad no competitiva.
En el ámbito de La Plata, Berisso y Ensenada, las bicicletas constituyen uno de los medios de transporte más elegidos para desplazarse y pasar el tiempo libre. Agiles, dinámicos y no contaminantes, estos históricos vehículos que alguna vez soñara Leonardo Da Vinci, son una postal indeleble del paisaje cotidiano de nuestra región.
Unidos por la tracción a sangre sobre dos ruedas y el amor por la naturaleza, la agrupación platense “Se nos salió la cadena”, surgió a mediados de 2008.
“El único requisito para pertenecer es tener una bicicleta en condiciones y buena onda. Todas las salidas son sin costo alguno y cada ciclista es responsable de sí mismo y de su bicicleta”;“Sí se exige, por seguridad, el uso de casco”,relató María Laura, farmacéutica de profesión
Con el objetivo de lograr un mejor acercamiento a la comunidad, el año pasado crearon un sitio web para difundir las salidas del grupo, e invitar a quienes disfrutan de hacer largos trayectos en bicicleta y tienen intenciones de formar parte de este grupo.
Una distinción importante a la hora de explicar qué es el cicloturismo, es su carácter no competitivo. Esta actividad combina el ejercicio físico y el turismo en contacto con la naturaleza, sin las presiones de una carrera.
“Muchas veces salimos a las 8 de la mañana y no hay gente, eso te despeja desde lo psicológico y desde lo físico. A veces podemos hacer 10, 50 o 100 kilómetros. Mas allá de la distancia, lo importante es llegar todos juntos y entender que no es una competencia”.
En poco más de tres años de vida, el grupo ha visitado Correa, Bavio, Payró, Magdalena, Florencio Varela, Quilmes, Río Santiago, y San Vicente, entre otros parajes de la Provincia.
“Nos hemos sumergido en los bosques del Parque Pereyra y descubierto arroyos y diques. Hay que ver estos lugares para apreciar verdaderamente los milagros de la naturaleza, sin olvidarse que están algunos a menos de media hora de pedaleo desde donde vivimos” sintetizó María Laura. Contó que “pedaleamos los domingos y feriados y cada tanto organizamos Salidas Kids, con mate y pic-nic, en donde incorporamos a hijos, maridos y esposas, en agradecimiento al aguante que nos hacen durante todo el año”.
En relación al modo de elegir los destinos y planificar las salidas, María Laura contó que “cada semana buscamos en el Google recorridos nuevos o modificamos alguno hecho anteriormente. Transitamos por caminos de tierra, vías de trenes abandonadas, arena en la costanera del río, y para esquivar barro, hemos alguna vez, pedaleado a campo traviesa. Además de organizar el recorrido, intentamos también investigar la historia de los destinos, para aprovechar al máximo los lugares que visitamos”. www.senossaliolacadena.com.ar
Fuente:diario hoy

16 mayo, 2010

El barro memorable del Giro 2010

El mejor trayecto de la 7ma jornada en este video con relato italiano.

15 mayo, 2010

Evans en épica embarrada

Ha pasado la etapa mas vibrante de los ultimos tiempo en el que un recorrido planificado sobre barro daría emociones no habituales en este siglo. Bajo estas circunstancias Evans saco chapa de su origen montanbiker(campeon de la copa del mundo en 1998)convirtiendo la 7ma jornada en inolvidable.De esta manera lo reflejaron las agencias de noticias:
Cadel Evans (BMC) se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre la lluvia y el barro por territorio de La Heroica sobre 222 kilómetros. Mientras que el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) le arrebató la "maglia rosa" a Vincenzo Nibali en una jornada en la que Carlos Sastre sufrió un pajaróne spectacular y perdió más de cinco minutos.
El actual campeón mundial en ruta se proclamó vencedor de una de las etapas más espectaculares vividas en los últimos años en el Giro, tras imponerse en línea de meta al kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), a los italianos Damiano Cunego (Lampre) y Marco Pinotti, y al español David Arroyo (Caisse d"Epargne).
La séptima etapa de este Giro de Italia presentaba grandes expectativas y no decepcionó a nadie. Dos puertos de tercera categoría y uno de segunda, además de caminos de tierra, que junto con la lluvia hicieron que los ciclistas acabasen embarrados hasta la cabeza.
Carlos Sastre sufrió una caída e involucró a varios corredores del Liquigas, entre los que se encontraban líder Nibali y Basso. Entonces Vinokourov, Cunego y Evans impusieron un ritmo fuerte y se marcharon en el terreno más exigente, los caminos de tierra de la Heroica, ayer embarrados.

09 mayo, 2010

Paso el mayor desafío del ciclismo de montaña

La dedicada organización del Club de Amigos del Deporte coronó una vez más con un éxito el Desafío al Río Pinto. Con 4042 corredores oficialmente anotados, la 15ª edición tuvo como vencedores de las clasificaciones generales a Cristian Ranquehue y Mariela Brizuela, aunque los que verdaderamente ganaron fueron todos los participantes que tomaron parte de este gran evento.
La carrera que por primera vez comenzó y terminó en La Cumbre, se inició a las 8.15 y culminó con la ceremonia de premiación, en un cronograma que de principio a fin respetó puntualmente los horarios programados.
El clima nublado y con algunas lloviznas esporádicas fue el ideal para que los ciclistas no sufrieran tanto como si el calor del sábado hubiera continuado. La prolongación hasta 84 km del recorrido de la prueba se hizo sentir, y fueron muchos los bikers que vimos acalambrarse en los kilómetros finales. El Desafío aumentó su dureza en los últimos años y requiere una buena preparación para culminar el recorrido. Esa exigencia, como se ve, no fue obstáculo para que la cantidad de bikers se acreciente en forma exponencial. Los escasos cinco días en que se completó el cupo de inscripción demostraron que los ciclistas ponen por encima del sufrimiento propio de la carrera, a su interés de ser protagonista del Río Pinto. (infobiker.com)

Video de "La gran carrera"

08 mayo, 2010

Comenzo a rodar el 93º Giro de Italia

Tuvo que apretar los dientes hasta el final el británico Bradley Wiggins para quedarse con la primera etapa del 93º Giro de Italia que comenzó esta mañana en Ámsterdam, Holanda.
Cuando parecía que el triunfo quedaba para Brent Bookwalter, la sorpresa de la jornada, Wiggins, logró superar por dos segundos y quedar primero en la cronometrada de 8,3 kilómetros.
A menos de un kilómetro para el final la incógnita era tal que el británico, cuarto en el último Tour de Francia, tuvo que rodar a más de 60 kilómetros por hora, para lograr establecer 10 minutos 18 segundos.
Por su parte, el australiano Cadel Evans, demostró que llegó en plena forma para disputar la ronda italiana y estableció el segundo mejor tiempo, empatado con el de Bookwalter, a solo dos segundos del ganador.
Otro de los candidatos que se mostró fuerte fue Alexandre Vinokourov, que hizo el quinto mejor parcial y arribó a solo 5 segundos. El que perdió mucho tiempo fue Ivan Basso, su tiempo quedó a 23 segundos y fue el 37º.
Por su parte, el argentino Lucas Sebastián Haedo, terminó en el puesto 91 a 40 segundos del ganador. Mañana, el sprinter de Chascomús, tendrá la primera oportunidad de mostrarse en la segunda etapa, que tendrá una llegada masiva.
Principales resultados
1 Bradley Wiggins (Sky Professional Cycling Team) 0:10:18 prom. 48,932 Km/h
2 Brent Bookwalter (BMC Racing Team) 0:00:02
3 Cadel Evans (BMC Racing Team)
4 Alexandre Vinokourov (Astana) 0:00:05
5 Gregory Henderson (Sky Professional Cycling Team)
6 David Millar (Garmin – Transitions) 0:00:06
7 Gustav Erik Larsson (Saxo Bank) 0:00:07
8 Jos Van Emden (Rabobank) 0:00:09
9 Marco Pinotti (HTC-Columbia)
10 Vincenzo Nibali (Liquigas-Doimo) 0:00:10
Fuente: triamax.com

Iniciativa "pueblo por pueblo en bicicleta"

Todo comenzó con el robo de una bicicleta. “Sólo hay una cosa que a los amantes del ciclismo les duele en el alma: el robo de su bicicleta. Por eso cuando me sacaron la bici dije no salgo más solo”, contó a Hoy Luis Vázquez el coordinador del grupo de cicloturismo La Loma.
Bajo esa consigna, comenzó a convocar otros amantes de ese deporte para hacer salidas grupales. Primero eran dos lo que salían a recorrer la ciudad, y ahora son más de cien ciclistas los que todas las semanas visitan cada pueblo de la ciudad y del país juntando historias de sus pobladores.
En sus itinerarios ya llevan miles de kilómetros recorridos. Las últimas travesías fueron a La Quiaca y Usuhaia. La próxima aventura será con motivo del Bicentenario, se llevará adelante los días 24 y 25 de mayo y tendrá un distancia de 200 km.
Recorreremos distintos poblados hasta llegar al partido de Chascomús. Quienes quieran sumarse los requisitos son tener una bicicleta todo terreno y ganas de salir a pedalear y compartir experiencias”, precisó Vázquez. La información del cronograma de la travesía debe solicitarse a www.grupolaloma.com.ar o info@grupolaloma.com.ar.
El grupo nacido en el barrio platense de La Loma, y que en la actualidad está conformado por ciclistas de otras ciudades y de todas las edades, semanalmente lleva adelante salidas por caminos rurales que están a pocos kilómetros de la ciudad. También hacen salidas nocturnas con luna llena donde realizan charlas de mecánica básica.
Al respecto, Vázquez detalló que “hacemos cicloturismo. Elegimos para recorrer zonas rurales, calles de tierra, pueblos. Pasamos por lugares con pocos habitantes que sufren el drama del despoblamiento desde el momento en que por allí dejó de pasar el tren, como Poblet, Bavio”. Los ciclistas ya pedalearon por la Isla Paulino, La Balandra, Oliden, Atalaya, Ignacio Correas, Poblet, Ferrari, Chascomús, Magdalena, Reserva El Destino, Brandsen, Buchanan, Bavio, San Vicente, Domselaar, Roberto J. Payró, Parque Pereyra Iraola, Berisso y Ensenada, entre otras localidades.
Pero las bicicletas fueron más lejos y llegaron a las provincias de Salta, donde llevan donaciones a escuelas, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Neuquén.
También traspasaron la frontera a Uruguay y ya cruzaron dos veces Chile.
“Somos un grupo de personas con un objetivo en común: andar en bicicleta. Fomentamos la solidaridad, la vida sana y disfrutamos del aire puro que nos brinda la naturaleza, quien nos invita también a respetarla, lejos de la ciudad contaminada ya inevitablemente por los vehículos a motor y las industrias, y, sobre todo, compartimos la buena onda de todos”, señalan desde el grupo.
Agregan que las salidas “son entre amigos y compañeros que forman el grupo y entre los que se van sumando, y siempre sin costo alguno”.
Respecto de la organización y reglas de La Loma, explican que cada uno de los integrantes asume la responsabilidad sobre sí mismo. “No hay vehículo de apoyo ni asistencia externa de ningún tipo. Nos ayudamos en todo caso solidariamente”.
Fuente:diario hoy

07 mayo, 2010

Inauguran Museo de Bicicleta en Beijing

Un Museo privado de Bicicleta fue inaugurado el día 5 en el sur de Beijing, capital china, donde se muestran más de 140 tipos de bicicletas.
El museo se sitúa en China Folk Tour y Culture Street en la aldea de Nanyuan del distrito de Fengtai, indicó Chen Jiansheng, jefe del comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la aldea de Nanyuan.
"Las bicicletas fueron en su mayoría fabricadas en Reino Unido y Japón, pero también hay algunas de Holanda, Tailandia y Malasia", declaró el propietario, Wang Mingxi, de 72 años de edad.
Wang ha coleccionado estas bicicletas en mercados de segunda mano en Beijing y otras ciudades chinas.
"El mayor sueño de mi vida era crear un museo tradicional de bicicleta para que la gente pueda aprender sobre la historia de estos vehículos y llegue a apreciarlos", declaró Wang. "Hoy mi sueño se ha vuelto realidad al fin".

02 mayo, 2010

La bici de Da Vinci

Un dia como hoy pero en 1519- Muere el afamado pintor italiano Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, músico, inventor e ingeniero y el hombre por excelencia del Renacimiento. En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán.
Boceto de Leonardo da Vinci hacia 1490

01 mayo, 2010

Ciclista de mangas cortas

"Quise enviar un mensaje a comentaristas y periodistas que no saben una mierda sobre ciclismo", afirmó el británico Mark Cavendish, al explicar su corte de mangas tras ganar la segunda etapa del Tour de Romandía, en Suiza tras un recorrido de 171,8 kilómetros .
El británico cumple una pobre campaña este año, tras algunas molestias en su boca por un proceso infeccioso, que contrasta con la brillante faena de 2009, cuando logró 22 triunfos.
"Hoy he demostrado que nunca perdí mi talento, al contrario de muchas cosas que se han dicho y se han escrito", aseveró el británico nacido en la Isla de Man.
Posteriormente el Team High Road Columbia, equipo del ciclista Mark Cavendish, tomó la decisión de expulsar al británico de la prueba del Tour de Romandia tras el corte de manga que realizó el corredor al conseguir la victoria en la segunda etapa del certamen.
Cavendish pidió disculpas tras lo acontecido y aseguró estar muy arrepentido al no tratarse de un ejemplo para los más jóvenes. "Quise enviar un mensaje a mis críticos pero me he dado cuenta de que ese gesto grosero en la línea de mete no era la mejor manera de hacerlo. Pido perdón a todos los que vieron la carrera y especialmente a los niños. No estoy orgullos de haber expresado mis sentimientos de esa forma. Espero corregirme y mostrar mis sentimientos y mi pasión por el ciclismo con grandes resultados en los próximos dos meses antes que con gestos como el de ayer".