27 abril, 2010

Half Triathlon Concordia 2010(el video)

Viví uno de los tria mas emocionantes de los ultimos tiempos; la previa, la competencia y el post con declaraciones gracias a la pagina atletas.info

Half Triathlon Concordia 2010 from Atletas.info on Vimeo.

25 abril, 2010

Concordia regalo un triatlon vibrante

Ezequiel Morales ganó la tercera edición del Half Triathlon Concordia en una actuacion sobresaliente, adelantandose al mitico Oscar Galindez y al platense Rodrigo Torres quien quedo muy cerca del segundo escalon dejando todo por alcanzar al marplatense y llegando extenuado en una muestra de sacrificio extremo(imperdible,ver el video)
Marcelo La Gattina para triamax.com conto la estupenda carrera;
“Un buen zorro puede cazar a otro buen zorro”, bromeó Ezequiel Morales luego de conquistar un triunfazo. La carrera se definió en el kilómetro 15 de atletismo.
Hasta ese momento Oscar Galíndez venía sosteniendo el liderazgo pero sin poder llevar su mejor ritmo. “Lo de Ezequiel fue espectacular. Me pone muy contento que ganara aquí, donde es prácticamente local. Hacen falta triunfos así”, recalcó a TRIAMAX, Galíndez.
“Apreté en la segunda vuelta de atletismo. Allí estaba la clave”, comentó Morales que empleó 3 horas 52 minutos 32 segundos para los 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo (fueron 87) y 21 de atletismo.
Siempre expectante, Rodrigo Torres terminó tercero. Y ante el retraso de Galíndez, el platense agrandó sus posibilidades de llegar al segundo lugar. El esfuerzo no alcanzó, pero lo dejaron exhausto y con las últimas fuerzas alcanzó a cruzar la meta. Luego, tuvo que ser atendido por el servicio médico.
“No tenía más. La gente me decía que Oscar estaba ahí nomás y di todo para alcanzarlo”, sostuvo Torres que repitió el resultado del año pasado.
En damas: Esta vez la presencia de Nidia Kondratavicius no garantizaba otro triunfo de la rosarina. Su participación en una prueba de larga distancia hace dos semanas traería secuelas.
Pero Kondratavicius, hizo todo lo posible para que se notaran lo menos posible. Explotó al máximo su potencial en el agua, de donde fue la primera en salir e intentó sostenerse durante el ciclismo
Pero el lote perseguidor estaba ahí nomás. Soledad Omar tenía el plus de ser local y todo el público la empujó en cada momento. Agazapada venía Ana Paula Aguirre, representante argentina en los últimos Juegos Odesur, que largó “para ver que pasa” y se fue encontrando como protagonista sobresaliente.Cuando se bajaron a correr, de la primera a la cuarta, no había más de dos minutos. Luego del kilómetro ocho, Aguirre pasó a comandar las acciones. Kondratavicius ya no tenía resto.
La santafesina se agarró con todo al liderazgo y soñó con debutar y ganar. Pero Omar puso todo su coraje y sobre el final, cuando la experiencia juega más que la resistencia, pudo subirse a lo más alto del podio.
La gente deliraba, su atleta era la campeona y su hijo prodigio también. Un fin de semana ideal que difícilmente se olvide en el Concordia.
Un resumen de la competencia que se disputó el 18 de abril.
Veja mais fotos e vídeos de esportes >>

23 abril, 2010

Por la seguridad vial y el medio ambiente

Diferentes ONG y organizaciones vecinales presentaron un proyecto ante la Corte Suprema de Justicia para la construcción de bicisendas en el camino que une La Plata y Punta Lara por diagonal 74. La financiación será a partir del cobro de multas por incumplimiento a la Ceamse.
Conscientes de las necesidades concretas de nuestra región, distintas ONG’s de La Plata, Berisso y Ensenada están planteando la creación de bicisendas como una adecuada forma para abordar el problema vehicular que padecemos en la ciudad.
Desde ópticas particulares, pero en interconexión permanente, asociaciones que nuclean a ciclistas y peatones enfocan sus acciones y reclamos al Municipio en cuanto a la marcada necesidad de construir carriles exclusivos para bicicletas.
Este tipo de propuestas guarda una estrecha relación con las necesidades concretas y palpables de cientos de ciudadanos que utilizan la bicicleta como su medio de transporte cotidiano. Ya sea desde obreros de la construcción, pasando por estudiantes de todos los ciclos o padres de familia, la presencia de este vehículo sano y no contaminante resulta un fenómeno exponencial en las calles de nuestra ciudad, que repercute en la necesidad de abordar esta cuestión de manera directa y sin más dilaciones.
Con este objetivo, y vinculando el cuidado del medio ambiente con la necesidad de mejorar el tránsito vehicular en la región, las ONG’s integrantes de la Asamblea Ambiental que demandaron a la Ceamse, en conjunto con la ONG Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal de Punta Lara, elaboraron un proyecto para construir una bicisenda de más de 4 kilómetros al margen de la diagonal 74, que une La Plata con Punta Lara. El mismo fue presentado ante la Suprema Corte de Justicia.

22 abril, 2010

Buscan regular la circulación de las bicimotos en Provincia

La iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense intenta que los vehículos casi artesanales que proliferan en la provincia sean conducidos con casco y también que se registren en forma adecuada.
La iniciativa parlamentaria señala que “todo fabricante o armador de este tipo de vehículo, deberá encontrarse debidamente registrado; las bicicletas a motor, al ser libradas a la vía pública, deberán contar con un número de cuadro y número de motor”.
Según el estudio realizado por los diputados, ya es muy numerosa la cantidad de vehículos de este tipo que circulan en la provincia, teniendo en cuenta que son varias las personas que los arman en forma casera y precaria, además de las que ya vienen de fábrica producidas por industrias nacionales.
Asimismo, los legisladores continúan explicando a través de su propuesta que “para conducir estos vehículos en las vías públicas se requiere:
a- Tener y llevar consigo permiso vigente expedido por la autoridad competente.
b- Haber cumplido la edad de 14 años y haber sido debida y expresamente autorizado por los padres, apoderados o representantes legales.
c- Certificado de seguro de responsabilidad civil hacia terceros e inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor”.

En otro de sus puntos, el proyecto de Ley se refiere a que “los conductores de bicimotos deberán llevar correctamente sujeto un casco de seguridad y usar luces fijas encendidas o reflectantes. También, desde media hora antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después de la hora natural del amanecer, portarán un chaleco retrorreflectivo. Igual condición se requiere en caso de lluvia o neblina”.
Por otro lado, “se prohíbe a los conductores de bicimotos tomarse de otros vehículos que se encuentren en movimiento en las vías públicas” como así tampoco “ningún conductor de este tipo de rodado podrá transportar carga que le impida mantener ambas manos sobre el manubrio y el debido control del vehículo o su necesaria estabilidad”.Por último, se solicita que el Poder Ejecutivo reglamente la presente ley dentro de los noventa días de su promulgación.(diariohoy)

04 abril, 2010

Pedalear por las bicisendas en La Plata

Siempre hay un buen motivo para dejar el sedentarismo y subirse a una bicicleta. Desde el aumento en los taxis, el caos del tránsito, la espera excesiva de los colectivos y los elevados costos de combustibles, optar por pedalear para ir al trabajo o a estudiar es una opción no sólo económica sino saludable.
El próximo 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, este medio de transporte será el protagonista en la ciudad. Ese día diferentes ongs ambientalistas platenses organizan una “bici manifiesta”, una jornada en la que pedirán a las autoridades municipales la construcción de carriles para ciclistas, un pedido que lleva una década y que aún no fue escuchado. La cita es a las 12 en la esquina de 7 y 50. (diario hoy)