30 diciembre, 2009

Llegó la bicicleta 2.0

Tiene conexión web y permite andar sin pedalear. La innovación es un dispositivo en la rueda trasera, que se puede adaptar a cualquier bicicleta. No se trata de una bicicleta especial, sino de una rueda que le da facultades extraordinarias a la bicicleta que la adopte. La Rueda de Copenhague, de ella se trata, transforma cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica y ecológica.
Parece una rueda de bicicleta común, con un centro de gran tamaño. Pero es mucho más.
Para empezar, cuando al utilizar esta rueda se accionen los frenos de la bicicleta, se estará disminuyendo la velocidad y a la vez almacenando energía eléctrica, que se podrá usar luego como ayuda para seguir avanzando. Para esta función, la rueda emplea una tecnología similar a la KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), que se utiliza en la Fórmula 1.
A su vez, mientras se pasea, esta rueda estará recolectando información sobre la contaminación atmosférica, el ruido, y otras condiciones del camino.
A diferencia de otros dispositivos que mueven bicicletas con energía eléctrica, la Rueda de Copenhague no entorpece el vehículo con cables o pesadas baterías: todas sus piezas van encerradas en su eje central. En esa pieza, esta rueda tech tiene un motor eléctrico, baterías, una línea celular, sensores para medir la temperatura y la humedad del ambiente, los niveles de ruido, y las cantidades de monóxido de carbono y de óxidos de nitrógeno presentes en el aire. De este modo, el ciclista podrá elegir los caminos más saludables.
Además, la Rueda de Copenhague almacena información como la velocidad, la distancia recorrida, la proximidad de otros ciclistas y las calorías consumidas.
Los primeros prototipos de este dispositivo fueron desarrollados por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), junto a la empresa Ducati Energia, y el Ministerio de Medio Ambiente de Italia, para la Municipalidad de Copenhague, y fueron presentados en esa ciudad mientras se llevaba a cabo la cumbre sobre cambio climático.
Se espera que la Rueda de Copenhague comience a producirse en 2010, y que se venda a un precio similar al de las bicicletas eléctricas.
Los creadores de este dispositivo señalan que en el futuro el usuario podrá ajustar las especificaciones técnicas de la rueda a sus necesidades. Así, quien viva en una ciudad con muchas pendientes, podrá aumentar el número de baterías de su rueda; y el que la necesite para alguna aplicación específica, podrá tenerla con el sensor correspondiente.
El perfil de vanguardia de esta rueda se completa con la posibilidad de ser controlada desde celulares de los llamados "inteligentes" (smartphones) mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.
La propuesta es que el usuario de la bicicleta encastre su teléfono en el manillar, y a través de su pantalla bloquee y desbloquee la bicicleta, cambie de marcha, seleccione qué tanta ayuda del motor eléctrico quiere recibir, y vea la información que recogen los sensores. Estos datos, además, serán visibles a través de Internet, y podrán compartirse o aportarse a bases de datos para conformar mapas urbanos colaborativos, que muestren los niveles de ruido y de contaminación del aire de diferentes zonas.(clarin)

28 diciembre, 2009

Toda la energia en bicicleta

Aunque publiquemos esta nota el Dia de los Santos Inocentes le aseguramos que leeran a continuacion una noticia verdadera, proviene de la cadena adn.es y es demasiado extraña, aun existiendo una variacion en el sistema de medicion entre peso y distancia, el protagonista poseía demasiada energia.
Detenido cuando transportaba en bicicleta 730 kilos de cableado cobre robado
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Torre Pacheco cuando transportaba en una bicicleta 730 kilos de cableado eléctrico de cobre robado, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.
Ha añadido que la detención de H.K., de 31 años y nacionalidad marroquí, se produjo anoche cuando los agentes que se encontraban en los extrarradios de Torre Pacheco observaron a una persona que circulaba en una bicicleta en la que llevaba sacos de grandes dimensiones.
El ciclista, al darse cuenta de la presencia de la Guardia Civil, se puso nervioso y se dio a la fuga abandonando la bicicleta y los bultos que transportaba.
Los agentes le persiguieron y dieron alcance después de comprobar que en el interior de los sacos que había abandonado había una elevada cantidad de cableado eléctrico, tras lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto.

25 diciembre, 2009

Feliz Navidad

Gracias Papa Noel por volver a elegir a Miklavec Rodados en esta navidad.

23 diciembre, 2009

Tour de San Luis 2010

La competencia de ciclismo de mayor jerarquia a desarrollarse en Argentina ya se palpita en esta previa.

20 diciembre, 2009

Bicicleta Croata

Espacio de musica en el blog y en este caso rastreando la web encontramos a una banda croata La Gusta Superior con Bicycle. Momento de relajarse escuchar un poquito de musica y observar un video 100% bici.


19 diciembre, 2009

La ciudad con más bicicletas que habitantes

La ciudad en la que se celebra la Cumbre del Clima, Copenhague, es un ejemplo de cómo integrar la lucha contra las emisiones de carbono desde la vida diaria. La capital danesa es una de las capitales del mundo de la bicicleta. ¿Cómo se consigue que el 50% de la población del centro de una urbe vaya a trabajar pedaleando? La Asociación Ciclista Danesa asegura que la clave está en los 329 kilómetros de carriles bici de esta ciudad, pero también debe influir bastante que el 75% del precio de un coche sean impuestos.
Subirse a una bicicleta danesa puede resultar un poco complicado al principio, sobre todo, para ponerse en marcha. Lo más habitual es encontrarse en el manillar sólo el freno de la rueda delantera y que la rueda trasera se detenga girando hacia atrás el pedal. Según el Ayuntamiento de Copenhague, en la capital danesa hay más bicicletas que habitantes. Están por todas partes. Eso sí, no se ven bicis de montaña, ni tampoco de servicios de préstamos. Son todas urbanas y a cuál con más estilo. La Embajada Danesa de la Bicicleta -una red de empresas, administraciones y ONG que se encarga de enseñar por el mundo cómo se usa aquí este vehículo no contaminante- afirma que nueve de cada diez daneses tiene una bicicleta y que cada año se venden en el país medio millón de estas máquinas.(elpais.com)

13 diciembre, 2009

El COI soltó la mano olimpicamente

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó los cambios en las pruebas de pista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión final determinó la eliminación del programa de las pruebas de Persecución Individual, por puntos y la Madison, donde Juan Curuchet y Walter Perez habían sido medalla de Oro.
Sin duda es un duro golpe para el ciclismo, sobre todo para el sueño de Walter Perez y los candidatos a reemplazar a Juan Curuchet, que trabajaban para repetir la proeza de Beijing. “Me rompieron el sueño”, sostuvo Sebastián Donadio, uno de los que sonaba fuerte para reemplazar a Curuchet, además de Gerardo Fernández y Martín Garrido.
En Londres, el programa olímpico de pista tendrá cinco eventos para hombres y mujeres, según lo que propuso la Unión Ciclista Internacional, equiparando la actividad para ambos sexos, a diferencia de lo que se hizo en Bejing, donde hubo siete pruebas para hombres y solo tres para mujeres. Las pruebas que quedaron en el programa son: sprint individual, sprint por equipo, Keirin, persecución por equipos y Omnium.
“Los cambios reflejan la idea del COI de constante renovación en el programa olímpico, igual que nuestro objetivo de igualar la participación femenina”, sostuvo un portavoz del COI.

La bici y la pilcha de Lance 2010

Fue presentada la nueva Trek Madone que utilizará Lance Armstrong durante el 2010 junto a la indumentaria del Radio Shack en la que predominan los colores rojo, gris y blanco.





11 diciembre, 2009

Skate, nos supera!!!

Demasiada muestra de habilidad en saltos con skate merece su lugar en este espacio sobre ruedas...es mucho!!!

09 diciembre, 2009

Bala de bici

Curiosiando imagenes de bicicletas encontramos este ejemplar fotográfico, poco raro no? Una belleza!!! diria "el bambino"

06 diciembre, 2009

Sebastian Haedo al grupo selecto

Se informó oficialmente que el sprinter de Chascomús reforzará las filas del equipo Saxo Bank donde tendrá como compañero a su hermano Juan José junto con el campeón mundial y olímpico de contrarreloj, el suizo Fabián Cancellara; Stuart O’Grady; El Pollo Rasmussen y los hermanos Andy y Frank Schleck. Su pase a las grandes ligas del ciclismo de ruta es fruto directo de los éxitos cosechados en el circuito profesional de los Estados Unidos donde logró sendos terceros puestos en el Gran Premio Natural Valley y el Dana Point; la medalla de plata en la carrera del Bank of América y la victoria en Sommerville. Hijo de Juan Carlos Haedo, una de las grandes glorias del ciclismo argentino de todas las épocas y actual miembro del cuerpo técnico de la selección nacional, Sebastián Haedo llegó a un acuerdo con los directivos de la escudería norteamericana Colavita Jamis / Sutter Home que aceptaron dejarlo en libertad de acción para que el joven nacido hace veintiséis años en Chascomús cumpla el primero de sus dos grandes sueños ya que ahora aspira a pedalear en alguna de las tres grandes; la Vuelta de España; el Giro de Italia y el Tour de France.
“Tengo la esperanza de correr un montón de carreras y de poder adaptarme a las competencias europeas que son muy diferentes a las estadounidenses pero el Saxo Bank es uno de los mejores equipos del mundo y mi hermano ya me adelantó que cuidan muchos a sus ciclistas ayudándolos a que alcancen su mejor forma”, afirmó Sebastián Haedo, quien esta temporada finalizó tercero en el ranking norteamericano. (eldepornauta)

05 diciembre, 2009

Invasion virtualbike

Seguimos con la presentacion de adaptaciones de bicicleta, en este caso Honda fue quien aporto su granito de arena.

Su aspecto es muy atractivo, su estructura, realista. Se trata de un simulador de bicicleta, Honda Bicycle Simulator, fabricado por la empresa japonesa, que estará en el mercado en el mes de febrero del año 2010. Ideal para montarlo en ese espacio libre que tienes en el salón de tu casa y, utilizándolo todos los días, mantenerte en forma, en muy buena forma. Ya que la máquina tiene todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico pseudo-profesional del ciclismo. Y no lo digo en sentido despectivo, sino que lo afirmo después de ver los elementos y controles que conforman este novísimo y revolucionario simulador.
Ya sé que sus pretensiones son las de contribuir a la educación vial, que no está pensado para consumir grasas y hacer músculo, pero, ¿quién puede negar esta doble función además de la educativa? Verás tu deambular por calles, carreteras y avenidas en un amplio monitor que lucirá ante tus narices. Una serie de pilotos y señales te advertirán sobre lo que debes hacer. Te servirá para sudar y para aprender las normas de tráfico.
El simulador ofrece varios programas. Así, como si de un muchacho en edad escolar se tratase, deberás hacer “un viaje a la escuela” o “ir a la tienda de comestibles”. Hay muchos más.
Aunque Honda pretende vender el artilugio en oficinas públicas, en escuelas de conducción, en instituciones educativas, y en todo tipo de organizaciones, nadie te impedirá montarlo en el salón de tu casa, como te dije al principio de este artículo. Así podrás aprender a circular y, al mismo tiempo, te mantendrás en forma. Todo es cuestión de constancia

01 diciembre, 2009

Bicicleta que crece con tus hijos

Cuando le compras una bicicleta a un niño, sabes desde el primer momento que solo podrá utilizarla un par de años, ya que a medida que este vaya creciendo la bicicleta no le será para nada cómoda, de esta manera cada cierto tiempo tendrás que ir renovando la bicicleta según sus características físicas y en la primera etapa de su vida, contara con una colección nada despreciable de bicicletas de distintos tamaños.Para que decir del gasto que tendrán que afrontar los padres para que el niño siga pedaleando. Este concepto de bicicleta llamado Kilobike, esta pensado especialmente en chicos de 6 a 12 años en donde la bicicleta se va adaptando según el tamaño del ciclista.La kilobike mediante la extensión de los tubos del manillar, del asiento y el horizontal se va adaptando a las distintas etapas de lo chicos y de esta manera la bicicleta le puede ser útil y cómoda por un periodo de tiempo mas largo.(bici10.org)