31 octubre, 2009

La bicicleta de Pekín

Nos reinsertamos en el bicine que teniamos medio olvidado, en este caso es la oportunidad de La bicicleta de Pekín, una coproducción de China, Taiwán y Francia, en la que un campesino (Guo) recién llegado a la ciudad consigue un trabajo de mensajero. Con gran esfuerzo logra comprar una bicicleta, pero justo, cuando apenas le falta una cuota para cancelar la deuda, se la roban, lo que causa su despido y el inicio de una aventura para recuperarla como condición para recuperar su trabajo.

30 octubre, 2009

Bicicletas “fantasma”

Recorriendo las bicinoticias del mundo hubo una que nos llamo la atención, consiste en una iniciativa, por lo que dice la nota de la BBC tiene sus origenes en Europa, de colocar una bicicleta blanca en el sitio en el que ha sucedido un accidente fatal con participacion de un ciclista. Esta es la noticia original que proviene de Mexico:
Liliana Castillo tenía 23 años de edad y una prometedora carrera en la ilustración de libros infantiles. El 15 de mayo pasado viajaba en su bicicleta por una avenida de ciudad de México, cuando fue arrollada por un automóvil. La chica murió una semana después.
En el sitio donde ocurrió el accidente existe una bicicleta blanca con su foto adosada a las ruedas, en recuerdo de la joven diseñadora.
Las bicicletas blancas, o “fantasmas” como se les conoce en México, forman parte de una iniciativa que surgió en Europa como una forma de demandar espacio y respeto a los ciclistas. Hasta ahora, en la capital mexicana se han colocado cinco cenotafios de este tipo. Hace unos días, el 8 de octubre, Rubén Marín murió arrollado por un automóvil cuando viajaba en su triciclo. Tenía 15 años de edad, y distribuía pan en su vehículo. En su memoria las organizaciones de ciclistas colocarán un triciclo fantasma en el sitio donde falleció. Será el primer cenotafio de este tipo en el continente americano

29 octubre, 2009

Mujer platense por el mundo

La oncóloga platense Silvia Bonicatto ya lleva 21.000 kilómetros recorridos en bicicleta por distintos países del mundo. Sus travesías la llevaron a puntos tan disímiles como el desierto del Sahara, Estados Unidos o la Cordillera de Los Andes. De regreso de un reciente viaje que la llevó a recorrer la isla Maui, en Hawai, dice que viajar pedaleando repercute positivamente en la salud y permite conectarse mejor con el paisaje."Viajar en bicicleta es sorprendentemente económico y saludable. El secreto es trazar un buen itinerario y organizar bien la logística, sin cosas de más. Si uno lo hace así, vive con más intensidad los paisajes y se conoce siempre otros aventureros que se largan a recorrer el mundo en bicicleta. En este caso, nos cruzamos con una pareja de norteamericanos que habían diseñado un viaje similar al nuestro", dice.
¿Por qué los viajes en bici? Bonicatto dice que es "por las características principales que reúne ese medio de transporte, como la de ser económico y no contaminante, saludable, divertido y que permite relacionarse con las personas de una manera diferente".
Bonicatto profundiza más y explica que mientras los viajes caminando tienen una limitación, por la escasa cantidad de kilómetros que pueden recorrerse, viajar en automóvil "también tiene algo en contra y es que uno no puede 'meterse' en el paisaje".
"Una persona medianamente entrenada, en bicicleta puede hacer travesías diarias de entre 60 y 120 kilómetros, aunque depende de las condiciones climáticas y del terreno. Y en esos kilómetros se nota la diferencia, porque puede percibir en detalle sonidos y características del ambiente que se recorre", explica.(eldia.com)

27 octubre, 2009

A arreglar la bici, pinto descuento!!!

Oigan, que esto del respeto al Medio Ambiente y la concienciación por el cambio climático no es sólo cosa de Plastichín, Vidriolo y Cartúnez. Ahora cuentan con un nuevo sector implicado con la revolución verde: la prostitución. Pues sí, como lo oyen: ‘La casa del deseo’ (House of Desire) es un puticlub berlinés que se ha propuesto mejorar la moral de sus clientes con una política saludable.
Todos los que visiten el local en bicicleta (cualquier otro medio de transporte público), en detrimento del coche, recibirán un suntuoso descuento de 5 euros. Thomas Goetz, el dueño de la casa del Lenocinio, añade que todavía no han descubierto “cómo conseguir demostrar que la gente ha llegado andando, la manera más natural y respetable de llegar a un puticlub”. Según el propietario de este lugar, su iniciativa busca fomentar una cultura sustentable para el medio ambiente. Todo lo que eso signifique.
Más que la crisis económica, que ha disminuido el número de comensales a La Casa del Deseo, a Thomas Goetz le preocupa la ecología y la salud de sus clientes, que ahora disfrutarán 45 minutos en la habitación por 65 euros y no 70, como era costumbre.

25 octubre, 2009

Cyberbike

Si pensabas que en el mundo de la consola Nintendo Wii lo habías visto todo, sorpréndete de nuevo porque pronto verá la luz un nuevo pack que incluye … una bicicleta estática.
Cyberbike será uno de los paquetes estrella en 2010 para la consola de Nintendo. Lo traerá el fabricante europeo Bigben Interactive y, además de la bicicleta, llevará un juego con varios modos de partida, entre ellos un modo historia y multijugador por turno.

24 octubre, 2009

De madera

Que un ciclista sea de madera vaya y pase, pero la bici!!!
Marco Facciola es un chico de 16 años al que un día le dijeron que tenía que hacer un proyecto para la escuela en la que estudia. La cosa es que el proyecto no tenía que ver con lo que estudiaba y se puso a pensar. Como a Marco le encanta el trabajo con madera, se lió la manta a la cabeza y terminó construyendo una bicicleta totalmente de madera.
No tiene ningún material que no sea madera. Por no tener, no tiene ni la cadena de metal ya que también es de madera. Y si, es totalmente funcional ya que aguanta bastante peso.
Aunque parezca que no, la bicicleta es una total obra de ingeniería, ya que tuvo que hacer maravillas para lograr una cadena y unos platos realmente resistentes, para poder pedalear sin que reventaran.
Si os gustan estas cosas y manejáis un poco el inglés, no dudéis en leer como la fabricó, ya que es realmente interesante.
El problema lo tendrá si por su zona hay termitas…(nolopuedocreer.com)

21 octubre, 2009

Webcycle: Pedalea por los megas

En general, pasar la mayor parte del día sentado frente al ordenador ayuda poco a mantenerse en forma. Gracias a Webcycle, puedes ejercitarte mientras que navegas por Internet, con el aliciente de que cuanto mas pedales, más rápido funcionará tu conexión. El chisme funciona gracias a una placa Arduino y un ordenador portátil corriendo Ubuntu.
La falta de ejercicio físico es uno de los males achacados al uso continuo de los ordenadores. No pocos especialistas de la salud insisten en que “sentarse 16 horas por día a navegar por internet” es casi el equivalente a un suicidio lento, por culpa de todas las consecuencias que trae aparejado el sedentarismo. Afortunadamente, hay gente que tiene la capacidad de encontrar una solución a casi cualquier problema.
Matt Gray y Tom Scott han utilizado una placa Arduino y un viejo ordenador portátil para construir el Webcycle, una especie de bicicleta fija hi-tech que “dosifica” el ancho de banda de tu conexión a Internet en base a la velocidad con la que mueves tus piernecitas.El cacharro dispone de una serie de sensores en los pedales que “informan” a la placa Arduino cada vez que los haces girar una vuelta. Esta placa tiene un programa que calcula las RPM (Revoluciones Por Minuto) a la que estas pedaleando, y envía el dato al ordenador. Allí, un script que se ejecuta en Ubuntu modifica la velocidad de la conexión, para “estimularte” a que pedalees como loco si quieres que la barra de progreso de ese fichero que estás descargando se mueva un poco. Como puedes ver en el vídeo, es posible que te salves de morir culpa del colesterol, pero no “gracias” a un infarto producido al pedalear.(neoteo.com)

15 octubre, 2009

Vivi Hawaii 2009

Este es el video del Ironman Hawaii World Championship 2009.

14 octubre, 2009

Las bicis de Hawaii 2009

Buen video en donde pasan los triatletas rodando en sus "naves", esperamos que lo disfruten.

11 octubre, 2009

Repitieron en Hawaii

Ganar el campeonato mundial de larga distancia en la isla de Kona es el sueño de todos los profesionales del deporte de las tres disciplinas pero resulta una utopía, algo que sólo reservado para unos pocos elegidos en las 31º ediciones. Sin embargo, el australiano Craig Alexander lo logró dos veces consecutivas porque, tal como lo hizo en octubre de 2008, conquistó el triatlón IronMan de Hawaii con un tiempo de ocho horas; veinte minutos y veintiún segundos para completar los 3.800 metros de natación en el mar; 180 kilómetros de ciclismo sin drafting y 42 más del maratón final.
A sus 36 años, triunfó tal como indican los manuales de pruebas para pruebas de fondo ya que lo hizo de menor a mayor tras emerger en 12º colocación al bracear en 50 minutos y 57 segundos. Una vez arriba de su bicicleta, superó a dos rivales para aterrizar en el parque cerrado tras pedalear en 4 horas; 37 minutos y 33 segundos. Todo cambió en el pedestrismo, la etapa donde se definen este tipo de competencias, especialmente en el asfaltao volcánico de Hawaii donde corrió el maratón en 2 horas; 48 minutos y 5 segundos con los que pasó a los nueve hombres de hierro que lo precedían para cruzar la meta con una ventaja de poco más de dos minutos y medio sobre su escolta, el estadounidense Chris Lieto, quien lideró el ciclismo y gran parte del pedestrismo. La medalla de bronce colgó del cuello del alemán Andreas Raelert, quien a sus 33 años demostró que su condición de debutante; novato; rookie o como quieran llamarlo era sólo una etiqueta porque, después de mantenerse 17º en las dos primeras disciplinas, vólo en el maratón con 2h51m04s para terminar a cuatro minutos del puntero. (eldepornauta)
En la rama femenina la inglesa Chrissie Wellington sigue sorprendiendo y batiendo records. Con 32 años y sólo 3 temporadas en el Ironman, no conoce otra posición que no sea la primera. Ganó todo lo que corrió, incluido con el de hoy 3 títulos de Campeona Mundial en Hawaii. Sus victorias además son aplastantes: hoy sacó 20 minutos a su escolta, la australiana Mirinda Carfrae, y como si fuese poco también entró a la historia al batir el record en esta prueba, que hasta hoy era propiedad de Paula Newby-Fraser con sus 8:55:28 del año 1992.
Wellington cronometró 08:54:02, y eso que se dio el lujo de perder varios segundos, o hasta minutos, al ingresar festejando con el público para luego arrojarse al piso metros antes de cruzar oficialmente la menta. Chrissie recien empieza a escribir su historia en el triatlon, una historia que seguramente nos seguirá asombrando por muchos años más con sus nuevos capítulos. (atletas.info)

Hawaii argento 2009

Entre los argentinos el mejor fue Martín Sturla, aunque esta vez estuvo lejos del top ten, finalizando 19°. Martín nunca logró acercarse a los puestos de vanguardia, cumpliendo la natación en el puesto 58°, y dejando la bici en la posición 29°.
El objetivo de Martín era mejorar la 10° ubicación, pero esta vez las cosas no se dieron.
Gran debut de Ezequiel Morales: Con sólo 2 Ironman como experiencia previa, y en su debut absoluto en Hawaii, el argentino Ezequiel Morales finalizó 23° en la rama profesional maculina, clavando el 3° mejor parcial de maratón (02:51:31), siendo superado en esto sólo por el ganador Craig Alexander (02:48:05) y el 3° puesto, Andreas Raelert (02:51:04). Ezequiel corrió más rápido que varios especialistas, como los campeones mundiales Ironman 70.3 Andy Potts (02:52:14) y Terenzo Bozzone (03:02:46), o el campeón Ironman Chris McCormack (02:55:58), por citar algunos casos.
Por su parte el otro representente nacional entre los profesionales, Francisco Pontano, abandonó la prueba durante la maratón. (atletas.info)

09 octubre, 2009

Samba do Brasil

Elegidos para organizar el Mundial de Futbol 2014, sede de los JJOO 2016...Lo unico que les faltaba era ingresar a nuestro blog con un Hit 100% brasilero, recorriendo los top ten musicales, le ponemos un "poquiño" de onda a nuestro espacio deletreando B.I.C.I.C.L.E.T.A. del cantautor y guitarrista verdeamarello Toquinho. Pareceria ser que toda la alegria (sobre todo en lo que viene) es brasilera.


07 octubre, 2009

MTB (Mucho Talento en Bicicleta)

El título de la entrada lo dice todo, al ver el video da para sentirse un incapaz, un inepto, o limitarse a disfrutar de la habilidad, no queda otra. Como se habran dado cuenta este tipo de facilidades para el dominio de las dos ruedas nos generan mucho placer y regosijo.


05 octubre, 2009

MTB comercial

Comercial medio flojo pero vale la pena por el palo que se pega.


04 octubre, 2009

Ironman Hawaii World Championship 2008

A una semana del gran evento del triatlon revivimos las instancias mas emocionantes de la edicion anterior, el australiano Craig Alexander en caballeros y la inglesa Chrissie Wellington en damas fueron los dueños de Kona, repetir en 2009 es el objetivo de ambos.

02 octubre, 2009

Ventajas de circular en bicicleta

Es un medio de transporte ecológico, con nulas emisiones de contaminante o de ruido a la atmósfera, que contribuye a mejorar notablemente la calidad del medio ambiente en nuestras ciudades, tan castigadas por el predominio del vehículo privado motorizado.
La bicicleta es un medio de transporte eficaz que transporta en tiempos competitivos con respecto a los demás medios de transporte, en especial en los desplazamientos cortos. La facilidad de aparcamiento de la bici también contribuye a que llegues antes.
Defender el uso de la bicicleta es luchar por una ciudad más habitable y es buscar una forma de movilidad más sostenible.
La bicicleta es un medio de transporte saludable, pues el ejercicio constante y moderado que implica su uso mejora tu estado de salud en cualquier época de año y reduce sustancialmente el riesgo de padecer una largar serie enfermedades, en especial las relacionadas con la vida sedentararia. (ecologistasenaccion.org)

01 octubre, 2009