29 septiembre, 2009

El día que Evans dejó de ser "segundón"

Cadel Evans por fin sabe lo que es subirse a lo más alto de un podio. El ciclista australiano, habitual 'segundón' en las citas importantes, se hizo con la medalla de oro en la prueba en ruta del Mundial de Mendrisio y pone fin a ese cartel de eterno favorito sin éxito.
A sus 32 años, Cadel Evans ya tiene una gran victoria que recordar. Su palmarés no es discreto, ni mucho menos malo. Sin embargo, siempre se le había criticado y reprochado el que fuera siempre parte integrante de las apuestas y que al final nunca rindiera como se esperaba de él.
El ciclista, natural de la localidad australiana de Katherine, obtuvo su primer segundo puesto en el Tour de Francia de 2007. Un enorme Alberto Contador le privó de su primer gran éxito, pero aquella segunda plaza de la general hizo que su nombre empezara a ser tenido muy en cuenta en las grandes carreras.
Siempre un español en el camino
En la Vuelta a España de ese año logró un cuarto puesto que le supo a poco. Por eso, en 2008 decidió que su gran objetivo debía ser el Tour, donde se sabía que Contador no iba a poder correr por problemas en el equipo Astana. A raiz de esto, casi todo el mundo daba por vencedor a Evans, que se preparó a conciencia la prueba.
Pero, una vez más, un español se colaba en su camino. En esta ocasión era Carlos Sastre el que se imponía en París y Evans volvía a ver la capital francesa desde el segundo cajón, por debajo de sus expectativas. Pero nunca se rindió. En 2009 empezaba una nueva temporada para el australiano, que no perdía la paciencia.
Una victoria de etapa en la Dauphiné Liberé permitía soñar a un corredor que tenía su mira en las grandes vueltas. Su estado de forma era bueno, pero Contador volvía a ser la amenaza en su tercer intento por conquistar el país galo. Y, como estaba escrito en el guión, el madrileño se hizo con el triunfo. Evans fue una de las grandes decepciones al quedar en 30º lugar a más de 45 minutos de Contador.
'El que la sigue la consigue'
Entonces llegaba el reto de la Vuelta a España. La intención era probar sus fuerzas, medirse ante rivales de entidad como Valverde o Samuel Sánchez y, de no ver opciones, centrarse en el Mundial. Y no lo hizo mal. En la octava etapa se hacía con el maillot de oro de la general, pero poco le duraría la alegría porqe, un día más tarde, Valverde se lo arrebataba sin piedad.
Al final, Evans terminaba tercero en la general, un premio insuficiente para un corredor que aspiraba a mucho más esta temporada. Pero le quedaba una última oportunidad: el Mundial de Mendrisio. El ciclista del Silence-Lotto lo sabía y por eso, sin hacer mucho ruido, se preparó con dureza.
Y, como se suele decir, 'el que la sigue la consigue'. No hay mejor dicho que se acople a la carrera de Cadel Evans, que finalmente, con su medalla de oro en el Mundial de Mendrisio, ya puede presumir dentro del pelotón de tener una gran victoria en su palmarés. (marca)

28 septiembre, 2009

Palabra de campeón

Cadel Evans se mostró orgulloso tras abrir la vitrina de éxitos de su país en el Mundial, al mismo tiempo que consideró que esta victoria supone un bálsamo tras enésimos segundos puestos.
"Ya estaba desmoralizado por haber concluido en segundo lugar tantas veces. Pero siempre he mirado hacia el futuro y siempre he barajado la posibilidad de ganar. Estoy muy orgulloso de haber ganado el primer campeonato mundial para mi país", dijo.
Además, el líder del Silence-Lotto, que salvó la temporada con el tercer puesto del cajón de la última edición de la Vuelta a España -en la que un pinchazo le privó del jersey dorado final-, justificó su mal resultado en el Tour de Francia por una enfermedad.
"He sufrido alguna enfermedad durante el Tour de Francia y no podía ser tan competitivo como yo hubiera deseado. Inmediatamente después de la ronda francesa, me concentré en la preparación de la carrera de hoy y he podido alcanzar el triunfo", terminó.
marca

27 septiembre, 2009

Se les salio la Cadel

Berna, 27 sep (PL) El ciclista australiano Cadel Evans (surgido del MTB) conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Mundial, celebrado en la ciudad suiza de Mendrisio.
Evans cubrió el trayecto de 262,2 kilómetros(sobre un circuito compuesto por 19 vueltas a un recorrido de 13,8 kilómetros)en 6 horas, 56 minutos y 26 segundos, para superar con amplitud a sus escoltas luego de una escapada en solitario a pocos kilometros de la meta, y, de paso, frustrar el posible doblete del suizo Fabian Cancellara(de una carrera brillante), ganador de la contrarreloj.
El flamante campeón sacó una ventaja de 27 segundos a los medallistas de plata y bronce, el ruso Alexandre Kolubnev y el español Joaquín Rodríguez, respectivamente.
El corredor ''aussie'' se aprovechó del férreo marcaje de los favoritos del grupo de nueve favoritos que marchaba por delante -entre los que destacaban Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Fabian Cancellara y Damiano Cunego - para atestar un sorprendente ataque en los últimos 6 kilómetros de la carrera, que le alejó del resto de integrantes para vencer en solitario y abrir el casillero de triunfos del país oceánico en la cita mundialista.
Largaron 201 corredores, entre ellos 3 argentinos Alfredo Lucero, Martín Garrido y Matías Médici, y ninguno pudo pertenecer al selecto grupo de los 108 clasificados. Resultados:
-1.Cadel Evans (AUS) 6:56.26 horas.
-2.Alexandre Kolobnev (RUS) a 27 segundos.
-3.Joaquín Rodríguez (ESP) m.t.
-4.Samuel Sánchez (ESP) a 30.
-5.Fabian Cancellara (SUI) m.t.
-6.Philippe Gilbert (BEL) a 51.
-7.Matti Breschel (DEN) m.t.
-8.Damiano Cunego (ITA) m.t.
-9.Alejandro Valverde (ESP) m.t.
-10.Simon Gerrans (AUS) a 1.47 minutos.

Ultimos kilometros del mundial de ruta

El mundial argento

Una prueba muy dura de 262 kilómetros, fue el escollo que no pudieron pasar los tres ciclistas argentinos. De todo modos el cordobés Garrido logró mantenerse una vuelta al circuito de 13 kilómetros como escapado. "Sabíamos que llegar al final iba a resultar muy difícil", explicó desde el hotel de Varese, en Italia. Luego dijo "estuve una vuelta escapado para ver qué pasaba pero se hace muy duro correr este tipo de carreras que son clásicas y en las cuales hay muchos ciclistas acostumbrados a correr más de 200 kilómetros". Garrido, quien competirá en Portugal y el 8 de octubre volverá nuestro país, se bajó de la carrera luego de 180 kilómetros.
Médici, por su parte, tuvo una caída y más tarde, luego de haber recorrido 120 kilómetros decidió abandonar. El puntano Lucero, en tanto, no pudo debutar en un Mundial de Ruta como quería y fue el primero de los argentinos en retirarse tras 100 kilómetros. (canchallena.com)

26 septiembre, 2009

Pre ironman Hawai 2009

Ya falta poco para el desafio ironman mas importante del planeta, y un argentino, Eduardo Sturla, sera participe estelar de la elite del triatlon, este fue el video despedida en la Argentina pevio a su viaje.

25 septiembre, 2009

Espectador contrarreloj

Hemos encontrado en youtube un video que recorre la previa, la entrada en calor, la carrera, el podio, el himno, los festejos; de la contrarreloj ganada por Cancellara con un seguimiento especial sobre él desde la vision de un mero expectador(fanatico).Como si estuvieras alli.

24 septiembre, 2009

El mejor contrarreloj

El ciclista suizo Fabian Cancellara cumplió los pronósticos y se proclamó hoy nuevo campeón del mundo de contrarreloj tras realizar una auténtica exhibición sobre los casi 50 kilómetros de recorrido por el circuito de Mendrisio (Suiza). Con el cartel de claro favorito, el corredor del Saxo Bank cumplió las expectativas y logró hacerse con un triunfo que ya obtuvo en 2006 y 2007. Desde el principio, el suizo marcó diferencias grandes con sus rivales y fue doblando a los que salieron por delante de él, incluido el defensor del título, el alemán Bert Grabsch. A mitad de recorrido, la corona, que ya había conquistado en 2006 y 2007, era suya, y los 200 metros finales fueron un paseo triunfal saludando al público, promediando el recorrido a más de 50 km/h.
La Argentina estuvo representada por el cordobés Martín Garrido y el bonaerense Matías Médici, quienes finalizaron 32º y 44º entre un total de 66 competidores de la categoría Elite profesional.
Clasificación final
1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) 57:55.
2. Gustav Larsson (SUE/Saxo Bank) a 1:27.
3. Tony Martin (ALE/Columbia) 2:30.
4. Tom Zirbel (USA/Bissell) 2:47.
5. Marco Pinotti (ITA/Columbia) 3:02.
6. Janez Brajkovic (SLO/Astana) 3:08.
7. Koos Moerenhout (HOL/Rabobank) 3:11.
8. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) 3:20.
9. Ignatas Konovalovas (LIT/Cervélo) 3:33.
10. Bert Grabsch (ALE/Columbia) 3:37.

Cancellara su triunfo

Gatorade bike

En alguna oportunidad ya hemos hablado sobre los mensajeros en bici en USA, en esta oportunidad les mostramos un comercial que los utiliza como recurso para la presentacion del nuevo diseño de Gatorade.

23 septiembre, 2009

Aprobo con 3

El neozelandés Julian Dean (GARMIN-SLIPSTREAM)ha sido este año el único corredor que ha terminado las tres grandes. En puestos muy modestos: 121º en el Tour, 136º en el Giro y 132º en la Vuelta, a 3h 09m 51. Pero hazaña al fin.(as.com).
Vale recordar que Dear fue participe de otra curiosidad recibiendo un balazo en el Tour ultimo, el cual fue a parar en la mano izquierda del corredor quedandole alojado el perdigon. Semejante sacrificio merecia un reconocimiento en este espacio.
Nacido : 28/01/1975 en Rotorva
Altura : 1.75 cm
Peso : 72 kg
Nacionalidad : Nueva Zelanda
Profesional desde : 1996

20 septiembre, 2009

1º Gran Premio Ciudad de Buenos Aires

Lucas Sebastián Haedo se quedó con el triunfo en el Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires que tuvo epicentro en un circuito callejero de la zona sur de la capital federal. El circuito, excelente para la práctica del ciclismo, se extendía por 2,2 km, rectas largas entonces para desarrollar cierta velocidad y algunas alternativas decisorias a la hora del resultado final. La propuesta de un sprint cada 2 vueltas por cierto dinero, le dio una característica especial a la prueba, alentando a quienes normalmente no tienen chances para la victoria final. La llegada fue masiva y su sprint mas apretado aun motivo recurrir al fotofinish para clasificar en primera posicion a Sebastián Haedo, seguido de Marcos Crespo y completando el podio el platense Facundo Bazzi. Fueron 50 vueltas, por lo tanto 110 km en 2h29m.(atodociclismo,infobiker)

Desperto en oro

Alejandro Valverde se hizo con la 64 edición de la Vuelta a España, el ciclista del Caisse D’Epargne sube a lo más alto del podio escoltado por Samuel Sánchez y Cadel Evans, segundo y tercero respectivamente."Ahora sí, esto es un sueño hecho realidad, estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público", señaló Valverde.El murciano siempre tuvo colgado el cartel de ‘corredor de Clásicas’ y con esta Vuelta ha demostrado que su potencial es mucho más amplio.Con 62 victorias en su palmarés, Valverde explicó la sensación de su primera grande. "Tengo muchos triunfos, pero la Vuelta tiene un sabor especial. He ganado en todos los sitios, pero me faltaba una grande y es algo increíble. Ya sé que puedo ganar una grande, ha sido una Vuelta muy dura y, si he ganado esta carrera, ¿por qué no voy a poder ganar el Tour?. La paradoja de esta gran consagracion se da en que el español no ha ganado ninguna etapa.

18 septiembre, 2009

17 septiembre, 2009

Dueño del MTB

Doble campeón olímpico, no se conforma con sus dos medallas de oro obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008 porque el biker francés Julien Absalon conquistó Copa del Mundo de ciclismo MTB con la que sumó su quinto título, el cuarto consecutivo, en este certamen considerado como el más importante a nivel internacional.
Figura principal del equipo español Orbea, el ciclista galo de veintinueve años se alzó con su quinta corona cuando todavía resta disputarse una fecha para la finalización de este circuito. Su consagración fue producto del segundo puesto logrado este fin de semana en la prueba celebrada en los campos suizos de Champéry donde escoltó por apenas quince segundos al vencedor e integrante del Specialized Team, el sudafricano Burry Stander, actual número dos del mundo en la categoría Sub-23 cuya marca de 1h41m06s le permitió desplazar del segundo puesto del ranking de mayores al español José Antonio Hermida de la escuadra Multivan Mérida. El podio lo completó Ralph Naef a veinticuatro segundos del puntero.
Pese a que le bastaban con unos pocos puntos para asegurarse el cetro de esta temporada, Absalon no especuló ni siquiera reguló el ritmo ya que pedaleó a fondo desde la señal de largada. Líder de la carrera durante los primeros tramos, el cansancio de competiciones anteriores y su viaje desde Australia le pasaron factura ante la arremetida del joven Stander. “Estamos muy contentos con este título, teníamos mucha confianza en Julien Absalon, estábamos convencidos que conseguiría el puntaje necesario para llevarse el título sin necesidad de aguardar a la última fecha y él no nos defraudó, cumplió las expectativas”, afirmó Ixio Barandiaran, director técnico del equipo Orbea. Entre las mujeres se impuso la austríaca Elizabeth Osl que capitalizó el abandono de la principal favorita, Marga Fullana, para consolidarse como líder de la rama femenina de esta Copa del Mundo 2009 de mountain bike. (eldepornauta)

16 septiembre, 2009

Roja a la Vuelta de España

"La Vuelta 'mata' al clásico jersey oro y crea el jersey rojo" es la tapa de cronica del diario marca de España, es que sera el nuevo distintivo para destacar al lider de la ronda española, en busca de novedades de cara a la proxima Vuelta.
La ciudad de Sevilla será el punto de partida de la edicion 2010, que coincidirá con el 75 aniversario de la carrera, han comunicado esta mañana el director de la prueba, Javier Guillén, y el Consejero Andaluz de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso.
Entre las principales novedades anunciadas en Córdoba figura el estreno del jersey rojo que distinguirá al líder de la ronda española, en sustitución del oro actual.
"La Vuelta apuesta por la innovación y de ahí la creación del jersey rojo", dijo Guillén, "Es el color particular del deporte español, será la camiseta roja, o La Roja".
Otro de los detalles que se ha podido conocer es que la carrera comenzará con una contrarreloj individual nocturna de ocho kilómetros que se disputará en el entorno del río Guadalquivir y de la Giralda, petición realizada por el consejero andaluz.

Quiero retruco

A pedido de los fanáticos del BMX FREESTYLE, la segunda parte de los trucos acompañado de otro video, éste es un poquito mas picante del que le presentamos en la primera oportunidad.

NO HANDER: ESTE TRUCO CONSISTE EN, MIENTRAS ESTAS EN EL AIRE, LUEGO DE UN SALTO CLARO, DEBES SOLTAR LAS MANOS DEL MANUBRIO Y EXTENDERLAS COMO SI FUERAS A VOLAR, LA DESVENTAJA DE ESTE TRUCO ES QUE DEBES SOSTENER EL MANUBRIO CON LAS PIERNAS PARA QUE ESTE NO SE DOBLE Y PIERDAS EL EQUILIBRIO PROVOCANDO UN POSTERIOR GOLPE, POR LO CUAL REQUIERE UN POCO DE PRACTICA. PERO SI NUNCA INTENTASTE ESTE TRUCO PROBA PRIMERO CON UNA MANO SOLA PARA ESTAR BIEN SEGURO AL MOMENTO DE HACERLO CON LAS DOS.
NO FOOTER: EN ESTE TRUCO TENES QUE SACAR LOS PIES DE LOS PEDALES Y EXTENDERLOS Y AL MOMENTO DE ATERRIZAR PONER LOS PIES DE VUELTA EL LOS PEDALES. PRIMERO INTENTALO CON UN PIE Y CUANDO TENES BIEN SEGURO ESE TRUCO INTENTALO CON LOS DOS. PARA HACERLO TENES QUE TENER BIEN SEGURO EL SALTO Y LA BICICLETA TIENE QUE ESTAR BIEN CENTRADA SINO AL MOMENTO DE SACAR LOS PIES PUEDE QUE SE TAMBALEE Y CUANDO SAQUES LOS PIES DE LOS PEDALES TRATALO DE HACERLO LIMPIO, ES DECIR, NO LOS GOLPEES SINO LA BIKE SE EMPIEZA A TAMBALEAR.
TURNDOWN: ESTE TRUCO ES PARECIDO AL X-UP SOLAMENTE QUE CUANDO GIRAS EL MANUBRIO VOS TENES QUE GIRAR CON EL MANUBRIO.TE RECOMIENDO QUE CUANDO DES EL GIRO LO HAGAS RAPIDO POR QUE SI LO HACES MEDIO DESPACIO VAS A EMPEZAR A GIRAR CON LA BICI COMO DANDO UN 180 O 360 Y AL NO ESTAR ESTO EN TUS PLANES TE VAS A CAER. LO UNICO QUE TE PUEDE MOLESTAR AL HACER ESTE TRUCO ES QUE CUANDO GIRES EL MANUBRIO TE TOQUE LA PIERNA HACIENDO QUE PIERDAS EL EQUILIBRIO, PERO SI LO VAS PRACTICANDO DE SEGUIDO ESO SE VA PULIENDO.
PEDAL FLIP:ESTE REQUIERE PRACTICA NOMAS PORQUE BASICAMENTE ES DARLE UNA PATADA PARA ATRAS AL PEDAL, CON LA PIERNA MAS HABIL, Y QUE DE UN GIRO, 180 O 360 ( O MAS )EN SU PROPIO EJE, Y AL CAER VOLVER A PONER LOS PIES EN LOS PEDALES.LO PODES HACER EN EL SUELO SIN NECESIDAD DE PEGAR NINGUN SALTO. TENES QUE VENIR CON LA BICI Y PEGAR UN SALTO VOS NO LA BICI Y CUANDO SALTAS PATEAR LOS PEDALES DEJALOS QUE GIREN Y CUANDO LO VES VENIR PONES OTRA VES LOS PIES EN ESTOS.

14 septiembre, 2009

Sufrir para ganar

Lo que cuesta vale, sino preguntenle a Alejandro Valverde que dejo hasta la ultima gota de sudor (la foto es mas que elocuente) para defender la malla lider que jornadas atras habia obtenido; es que salio aireoso de los altos y supo defenderse ante las amenazas rivales aun en momentos que parecia que su fisico no respondia. De esta manera y restando jornadas de exigencia menor debera mantenerse atento (y con apoyo de equipo) para poder consagrarse. Les dejamos los ultimos kilometros de la etapa 14 en la que el español mostro su coraje aun cuando su cuerpo limitaba. Al final del video la general hasta el momento.

12 septiembre, 2009

Olmo team 2

Como ya saben Miklavec Rodados es representante de bicicletas Olmo. Visitando www.olmo.com.ar puedes buscar tu bicicleta. Aqui te mostramos uno de los modelos mas atractivos, la OLMO TEAM 2:
Cuadro: MTB Rod. 26" de aluminio hidroformado, vainas S, pinturas mate y brillante, con sloping y frente integrado
Horquilla: Suspensión RST Gila T8 regulable, apta para freno a disco
Transmisión: 27 Vel. Shimano Deore 530, Shifters independientes Shimano Deore 530, Palancas Shimano 191 de aluminio, Cubetas Shimano, Cadena Shimano
Frenos: A discos hidráulicos Shimano 485
Forma/stem: Flat, A-Head de aluminio
Asiento: Velo 3073
Ruedas: Llantas de aluminio negras doble pared Olmo DB specific, Mazas Shimano con cierres rápidos, Cubiertas CST
Otros: Portasilla de aluminio

11 septiembre, 2009

Repartidores, para ustedes!!!

El sacrificio de ustedes merece un reconocimiento, aqui va un comercial que les levantara la autoestima.

10 septiembre, 2009

Alcalde pro bici

Boris Johnson, el alcalde de Londres, es un gran defensor del uso de la bicicleta en las grandes ciudades y quiere que la suya esté a la cabeza del transporte sostenible. Por eso ayer Johnson inauguró, acompañado de la modelo y presentadora de televisión Kelly Brook, una ruta de 15 kilómetros que recorre lugares emblemáticos de Londres. Desde Buckingham Palace, pasando por St. Paul Cathedral, hasta la Torre de Londres, el circuito ofrece una visión distinta de la ciudad. (elpais.com)

09 septiembre, 2009

Desde lejos no se ve

¿Como sera subirse a una rampa de X-GAMES en BMX?¿Que generará?¿Que se sentirá?, comprobalo.

07 septiembre, 2009

Ciudades ciclistas

Se ha hecho una clasificación mundial de las ciudades más favorables para la bicicleta. El portal danés especialista en la bicicleta urbana Copenhagenize.com, acaba de publicar la lista de las ciudades del mundo donde más se utiliza la bicicleta como medio de transporte.
Se trata de clasificar aquellas ciudades en las que el modo de transporte mediante bicicleta representa, como mínimo, un diez por cien del total, cifra que alcanzan 30 ciudades en todo el mundo.En esta selección aparecen ciudades grandes como Tokio y otras mucho más pequeñas como Davis, en Estados Unidos.
La ciudad que lidera la clasificación es Copenhague, en la cual, un 55% de los desplazamientos totales realizados en la ciudad se hacen en bicicleta, el resto de modos de transporte (andar, coche, patines, tranvías, taxis etc) suma el 45% restante.
Las estadísticas provienen de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) y solamente se incluyen ciudades de países desarrollados en los que el automóvil es tradicionalmente accesible a la mayoría de la población por lo que constituye una competencia directa a la bicicleta. De esta forma se le concede mayor valor a las estadísticas ya que los ciclistas, en su mayoría, han elegido la bicicleta de forma voluntaria.
Clasificación de ciudades:
Copenhague - 55% [37% en el centro de la ciudad]
Gronningen, Holanda - 55%
Assen, Holanda - 40%
Amsterdam, Holanda - 40%
Münster, Alemania - 40%
Utrecht, Holanda - 33%
Ferrara, Italia - 30%
Malmoe, Suecia - 30%
Linköping, Suecia - 30%
Västerås, Suecia - 30%
Odense, Dinamarca - 25%
Basilea, Suiza - 25%
Osaka, Japón - 25%
Bolonia, Italia - 25%
Parma, Italia - 25%
Oulu, Finlandia - 20%
Roterdam, Holanda - 20-25%
Berna, Suiza - 20%
Tübingen, Alemania - 20%
Aarhus, Dinamarca - 20%
Tokyo, Japón - 20% York, Inglaterra - 18%
Munich, Alemania - 15%
Davis, (USA) - 15%
Cambridge, Inglaterra - 15%
Berlin, Alemania - 12%
Turku, Finlandia - 11%
Estocolmo, Suecia - 10%
Fuente: amigosdelciclismo.com

06 septiembre, 2009

Jet bike

Faiyatorikkubobu: Una bicicleta comercial equipada con un jet:
Hemos encontrado en la web la solución al problema de las llegadas tarde a los ambitos laborales, ya no hay mas excusas, sobretodo la del viento en contra. Y a vos...que alguna vez llegaste tarde a una cita amorosa, que has perdido a la mujer de tu vida por que la potencia de tus piernas en bici fue vencida por el reloj y ella se te fue echandote en cara tu irresponsabilidad en la tardanza del encuentro, este aqui la solución.
Esta bicicleta es real y cuesta unos 10 mil dólares, se llama FAIYATORIKKUBOBU y es comercializada por la compañía japonesa Rintendo. Esta equipada por un Jet, es decir una motor de avión con propulsión a chorro de 4.4 caballos de fuerza suficientes para alcanzar los 9 kilómetros con 1 litro de combustible JP-4 (combustible usado en aviones de combate) en 7 minutos de operación continua, es decir 80 Km/h.

05 septiembre, 2009

De ser una moto a ser un F1

Fabian Cancellara volvió a 'volar' sobre una bicicleta demostrando su aplastante superioridad en la prueba contra el reloj. El suizo pulverizó todos los tiempos y se colocó líder tras la séptima etapa de la Vuelta a España que constaba de un recorrido de 30 kilómetros con tramos del Circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, recordemos que en la primera etapa hizo lo propio en un circuito de motos, el suizo vuelve a colocarse de lider luego de haber mantenido la malla durante las primeras 4 etapas hasta que con sus sprints el aleman André Greipel se la arrebato. A patir de ahora las etapas tendran un grado de exigencia aun mayor entrando en los tramos de desnivel por lo que protagonistas nuevos entraran en escena. Les dejamos los ultimos Kms. del triunfador de etapa y nuevamente lider.

Doblemente dado vuelta

Le debiamos lo mejor de los x-games 2009. Se los habiamos prometido, por lo tanto cumplimos, en este caso quizas con lo mejor de este evento, Anthony Napolitan es el primero en conseguir un doble frontflip con una BMX.

04 septiembre, 2009

03 septiembre, 2009

Gambeta a la cultura popular

...sorprendentemente y contra todos los pronósticos , siguen los exitos!
que cosa, che!
como son , eh?
hasta que nos toque el momento de ir al arco, o hasta que nos echen, o llame pekerman, o llame la vieja a tomar la leche, o llame el barba y chau! (
Este estracto se encuentra en la pagina oficial de La Guardia de Hereje).

Un representante de la cultura popular de la region, reciclador del tango con tintes de milonga y candombe, dueño de exquisitas letras, Jorge “Alorsa” Pandelucos, nos ha dejado su "Tristeza de Domingo". Mezcla de empedrado, vias de tren, desamores, futbol, barrio empapado de cultura... en fin...tango y otras yerbas. Demasiado terrenal para ser estrella...o...demasiada estrella para ser terrenal.
Quienes alguna vez escucharon su poesia entre guitarras, su perdida da a angustia, para quienes nunca lo disfrutaron,aprovechen, nunca es tarde.
En primera persona esta era su carta de presentacion :
“A ver…me llamo jorge marcelo pandelucos, me dicen alorsa, venido al mundo en la ciudad de la plata el 24 de noviembre de 1970 (sagitario y perro, pero ni bola al horoscopo), radicado en la republica separatista de tolosa. Hice la secundaria en el liceo naval, y termine los estudios de ingenieria electronica. Fui profesor secundario, barman en san martin de los andes, encargado de cafeteria en capital , ingeniero electronico y actualmente cantautor y chofer de taxi. Soltero y sin apuro, conocimientos musicales escasos y a mucha honra. Buen asador y matero semi profesional. Escribo desde la primaria (era el traga del colegio en redaccion tema la vaca, etc) Aprendi a tocar la guitarra hace 4 años y compuse los primeros tangos casi inmediatamente obteniendo los nefastos resultados que hoy nos convocan antes fui integrante peregrino de coros y bandas rockers y bluseras saxofonista viajé a europa con unas pistas de tangos clasicos grabadas (tipo karaoke…una vergüenza!)…y ahora me quiero salvar con la guardia hereje (que se esta transformando de un hobby a un proyecto de vida) Me gustan Sumo, los Doors y las milongas lunfardas, las playas griegas y las de angra dos reis, los libros de cortazar y oneti, el patio de mi casa, casi todos los deportes con preferencia hacia el futbol, soy hincha de sanlorenzo de almagro (me pongo de pie).Solia jugar con gran despliegue fisico como volante de ida y vuelta pero el evidente deterioro el sobrepeso y un meñisco rebelde me han ido relegando a la zaga y ultimamente contemplo la posibilidad humillante de comprarme guantes de arquero. Me gusta viajar pero gasolero y con mochila. Como datos de color mas o menos interesantes puedo intentar impresionarlos con un salto en paracaidas uno en ala delta, 2 triatlones y varios viajes a dedo, bondi y bici por paises limitrofes, el amazonas, europa y egipto (todo alla lejos y hace tiempo). Defectos y virtudes no porque me da cosa. No bailo tango pero de pibe pisaba las hormigas del jardin al son de algun malambo tradicional. Me gustaria si se puede que vuestro atencion no se centrara sobre mi sino sobre la guardia hereje que es un proyecto artistico mas rico e interesante, digo de pronto me parece”.

Un cacho de cultura

Aunque su musica es para disfrutarla de manera completa (vale la pena recorrer sus letras, mas que una recomendacion es un consejo de amigo), aqui les dejamos un par de letras acompañado de video para seducirlo y que recorran su repertorio.
En un programa de canal 7 con Rodrigo De La Serna, exponiendo una historia de amor si las hay... "El pelado y la mocosa"

Él se amasijaba en el laburo, era capo en un seguro con casaquinta en un country de pilar
El colesterol hasta las tetas, cuatro pelos en la maceta que se estaban por piantar
Él fumaba puros por las noches con compañeros de pocker que no lo podían ni ver
Y garpaba en panamericana por una mina en la cama cada primero de mes

Ella andaba siempre con mocosos que se iban al matogrosso a practicar meditación trascendental
Libros de tarot y dalai lama, saltaba de cama en cama, marihuana, amor y paz
El paño con las artesanías no paraba la alcancía y tenía que compartir el alquiler
La rebuscaba de camarera pero se iba con cualquiera que le hablara bien del che
Y ahora él le pide que vuelva a su country de pilar
Porque las noches se llenan de fantasmas y de penas cada vez que ella se va
Y ahora él le pide que vuelva a su country de pilar
Porque la guita no alcanza y el alma no tiene panza cada vez que ella se va.

Ella andaba siempre en bicicleta, daba guita a los franelas, le gustaban las remeras de greenpeace
Él no conocía las alpargatas, se aflojaba la corbata solamente pa´ dormir
Ella le sonreía a todo el mundo y a los perros vagabundos los llevaba hasta su casa pa´ dormir
Él montaba el pingo en la oficina si veía que alguna mina le dejaba de escribir.

Ella y el colirio en la mochila, era militante activa en contra de los palmitos y el atún
Él no se había ido nunca de picnic y arrancaba con el whisky a la hora del vermouth
Ella andaba con malabaristas, tatuadores y murguistas, perogrullos del sanpedro y el hachís
Él se atragantaba con pericias y la biaba de noticias financieras del clarín

Y ahora él le pide que vuelva a su country de pilar
Porque las noches se llenan de fantasmas y de penas cada vez que ella se va
Y ahora él le pide que vuelva a su country de pilar
Porque la guita no alcanza y el alma no tiene panza cada vez que ella se va.
Maradonianos, inaceptable perderse esta cancion, "Para verte gambetear"

Con un par de lienzos crotos, esperando por el bondi de fiorito a paternal
Las pisadas, las rabonas, son los chiches que los viejos no te podían regalar
Y en la villa se juntaban los pendejos para verte gambetear

Del riachuelo para el mundo, desde el cielo hasta el infierno, patadas en catalán
ya más nadie iba a manguearle milagros a san genaro porque entrabas a jugar
se juntaron el jetset y la camorra para verte gambetear

30 millones de negros transpirando en tu remera para jugar un mundial
más regalo que un cumpleaños, más premio que la quiniela, más baile que en carnaval
y en los barrios faltaban televisores para verte gambetear

olé olé, olé olé, ole ole ole ola, para verte gambetear
barrilete, pecho inflado, con el sol de nuestros sueños te volviste a iluminar
empachado de ilusiones, cuando vos eras el dueño te fueron a desterrar
y en las calles, cada lágrima fue el precio para verte gambetear

gordo, cara de galleta, caminando medio chueco, siempre echado para atrás
como no te daban pase te piantaste de los muertos, cómo te iban a parar?
y rezamos en la habana y buenos aires para verte gambetear

con la sonrisa de pibe, con el brazo guerrillero y el corazón de arrabal
la zurdita endemoniada y el martillo en el garguero, cada día te quiero más
no hace falta más que entrecerrar los ojos para verte gambetear

olé olé, olé olé, ole ole ole ola, para verte gambetear

02 septiembre, 2009

No te compliques

Si por tu cabeza pasa que tenes una vida complicada, acomodate placidamente y escucha este Jazz que llega sobre ruedas.

01 septiembre, 2009

"Guarda la rotondaaaaaa..."

Cumplida la 4ta etapa y con una jornada de descanso en el día de mañana, los acontecimientos vienen demasiado tranquilos en la Vuelta de España, va...salvo a falta de 3kms a meta donde se produjo esta caida masiva.

Palos en la rueda

Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue arrestado en Autopista del Oeste después de mantener una discusión con integrantes de Gendarmería. ¿El motivo? La presunta utilización de la autovía como lugar de entrenamiento...
Sucedió a la altura del Puente Alvarez, en el partido de Moreno. Pérez se entrenaba junto a un centenar de ciclistas cuando fue detenido por las fuerzas del orden. El compañero de Juan Curuchet en la obtención del oro olímpico (en la prueba Madison, también conocida como Americana) fue detenido de mala manera. "Lo sacaron de la ruta a palazos", aseguraron testigos a la agencia Telam, quienes a su vez declararon que tienen grabada la agresión en distintos teléfonos celulares. Luego lo esposaron...
"Todo lo que ganó y consiguió en el deporte lo hizo entrenando en esta autopista, desde que era chico", confió Manuel, compañero de entrenamientos, a C5N. Y agregó: "Desde que la Autopista se privatizó no nos dejan entrenar más acá y la Gendermaría apoya a la empresa con estas actitudes. Muchas veces hemos salido de buena manera cuando nos pidieron. Pero, esta vez, nos maltrataron". (Fuente OLE)

Qué dice la ley. El artículo 46 de la ley de tránsito, dice lo siguiente: En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas: a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a las maniobras de adelantamiento. b) No pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial.
Gerardo Werthein, presidente del COA, se mostró consternado por la noticia en una entrevista con C5N y reclamó que se conozca la identidad de los gendarmes que agredieron al ciclista. Lo mismo Juan Curuchet, compañero en la obtención del oro en Beijing, quien recordó lo difícil que es entrenarse para muchos deportistas olímpicos. Valeria, mujer de Pérez, se mostró mucho más tranquila. “Me dijeron que lo habían llevado preso, pero todavía no pude hablar con él. Ya le habían dicho muchas veces que no se podía andar en bicicleta por ahí, el problema es que no hay otro lugar donde puedan andar”, dijo.
Los ciclistas que circulan por la Autopista del Oeste saben que a la altura de General Rodríguez pueden ser detenidos por la Gendarmería que inclusive le sacan las bicicletas. Algunos optan por ir por la colectora poniendo en riesgo su seguridad porque son muchos los asaltos. Los llamados "ruteros" circulan a gran velocidad por los carriles laterales de la Autopista como una forma de entrenamiento violando las normas vigentes (PERFIL)