29 agosto, 2009

Primer oro suizo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se coronó en La 'Catedral' del motociclismo, Assen (Holanda), al vencer en la etapa prólogo de la sexagésimo cuarta edición de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros, lo que le convierte en el primer jersey oro de la ronda española.
El helvético, vigente campeón olímpico en la disciplina contra el reloj, invirtió un tiempo de 5 minutos y 20 segundos para cubrir el único giro al anillo, 8 segundos menos que el belga Tom Boonen (Quick-Step), segundo, y 12 menos que el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), tercero en la línea de meta.
Los más de cincuenta mil espectadores presentes en el circuito de Assen fueron "la motivación extra" que necesitaba el suizo Fabián Cancellara (Saxo Bank) para hacerse con el primer jersey oro de la 64 Vuelta a España y repetir lo logrado en el prólogo de Mónaco del pasado Tour de Francia.
El inicio de la etapa estuvo marcada por el fuerte 'chaparrón' que cayó en el trazado holandés, que condicionó a los primeros especialista en tomar la salida, como es el caso de David Millar (Garmin) o Stijn Devolder (Quick-Step), que se vieron perjudicados para brillar por la peligrosidad a la hora de tomar las curvas. Con el paso de los minutos, el asfalto mejoró, posibilitando el cambio de los puestos de honor de la carrera.

Fantasia en la gran rampa

Coraje? Locura? BMX


26 agosto, 2009

Pegando la Vuelta

Se viene la Vuelta Ciclista a España 2009 y con el spot publicitario te vamos metiendo en clima.

25 agosto, 2009

Justicia por el Ángel de la Bicicleta

“¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”, gritó Claudio “Pocho” Lepratti sobre el techo de una escuela de Rosario, instantes antes de que una bala de plomo del policía Esteban Velázquez le perforara la tráquea. Era 19 de diciembre de 2001, y el país estaba conmocionado por la crisis económica y la inestabilidad política que terminaría con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa. Las fuerzas policiales salieron a reprimir saqueos y, en su lugar, ese día murió Lepratti.
Siete años más tarde, cinco policías fueron condenados por encubrimiento en la causa por el asesinato del militante social.
“El Ángel de la Bicicleta”, como lo llama la sociedad santafesina, se convirtió en un símbolo de resistencia y en un mártir. Mientras grafittis de bicicletas negras recubren las paredes de Santa Fe en su honor, el mismo cantautor León Gieco le dedicó una canción. “Bajen las armas, que acá sólo hay pibes comiendo”, canta el estribillo. (critica digital)

24 agosto, 2009

El boom de las bicicletas

Cinco atentados suicidas, todos de kamikazes que se desplazaban en bicicletas, fueron perpetrados ayer en Grozny, capital chechena. El resultado fueron cinco policías muertos, según informaron los investigadores de la fiscalía rusa. Los cinco terroristas dirigieron sus bicicletas cargadas de explosivos contra los agentes policiales, cuando estuvieron a tiro, detonaron la carga, dijo un informe de la agencia Interfax. Los cinco autores de los ataques murieron.
Otra noticia similar proviene de Irak: Los atentados se efectuaron cuando una bicicleta cargada de explosivos estalló cerca de un restaurant en el centro de Bagdad y mató a dos personas, informó la policía mientras que otras 18 personas resultaron heridas, agregó la misma fuente.

22 agosto, 2009

5ta a fondo

Te habiamos comentado que ya se encontraba en Miklavec Rodados "la nueva sensacion del skate", popularizada por el programa de Fox sports. Esa misma la podes tener vos.
Que es el Waveboard Skate?Es una manera de moverse sobre ruedas mas avanzada que los skates tradicionales. Simula la sensación del surf, skateboard y el snowboard en tierra firme.
Está formado por dos plataformas flexibles que son controladas por una barra de torsión que permiten que giren sobre su punto central y estas plataformas se apoyan sobre dos ruedas que están libres para poder girar 360º
Excelente calidad de producto, con una barra de torsión de acero.
- Incluye bolso para transportar y DVD con videos de 5ta A Fondo para aprender a utilizar la tabla.

21 agosto, 2009

El comercial de oro

Seguimos con el envion del oro olimpico y les dejamos el comercial de Juan Curuchet para Telecom

18 agosto, 2009

Arte en triciclo

Verdaderamente este video es digno de observar, es para sentarse unos minutos y disfrutar de esta maravillosa expresión artística, desde un triciclo para el mejor ciclista de la historia.

La pevia

15 agosto, 2009

Dulce bicivideo

En este segmento musical presentaremos un poco de jazz con un grupo chileno, Jazzimodo, en un video con pequeñas dosis de bici y un toque de sensualidad, Caramelo.


14 agosto, 2009

Waveboard skate

La nueva sensacion en skate a llegado a Miklavec Rodados, a partir de ahora podes acercarte y encontrar en nuestro local comercial el Waveboard skate.

13 agosto, 2009

La bici del futuro?

Hay dos cuestiones que generan los mayores dolores de cabeza hoy en dia al tener que utilizar la bicicleta, uno sin lugar a dudas es el de los pinchazos, que siempre ocurren en el momento menos oportuno, y el segundo, mas preocupante aun, es que te la "afanen". "El futuro ya llego" dirian Los Redondos pero bue...para solucionar estos dos inconveniente habra que esperar segun dicen 20 años, este es el articulo periodistico:
Una bicicleta que sólo se desbloquea gracias a la identificación de las huellas dactilares del propietario, que cuenta las calorías gracias a la incorporación de un mini-computador y neumáticos a prueba de pinchazos, es el prototipo que fabricó el ciclista británico Chris Boardman.
El dispositivo, además de analizar el gasto energético del usuario, también cuenta con una batería alimentada con paneles solares que hacen el trabajo si el usuario se cansa.
El manubrio -en tanto-, está construido con fibra de carbono, que hace que sea mucho más liviana y los neumáticos son a prueba de pinchazos.
El medallista de oro de 1992 dice que este modelo se transformará en un producto de la vida cotidiana en los próximos 20 años y que sólo se requiere voluntad para poder popularizarlo, pues la tecnología ya está disponible en nuestros días, según indicó al Daily Mail.(latercera)

12 agosto, 2009

Pista Mariano Moreno

Con una gran exhibición, quedó inaugurada la moderna pista, que podran disfrutar bikers y skaters, con que cuenta la Plaza Moreno de Ensenada, recientemente recuperada por la Municipalidad de dicho distrito. El espacio es uno de los pocos escenarios de este tipo que hay en el país.
Organizado por la Municipalidad de Ensenada y la Asociación Argentina de Skate, el encuentro ofreció inicialmente una exhibición protagonizada por los mejores skaters del país. Luego se procedió a una muestra de la escuela de skate con la que podrán vincularse quienes quieran dar sus primeros pasos en la actividad.
Emplazada en la Calle Bernardo de Irigoyen, entre Ferella y Camino Rivadavia, la plaza fue inaugurada en un acto que reunió aproximadamente cinco mil ensenadenses.
Sin dudas que esta plaza es muy particular. Su pista para skate y bikes, los enormes y modernos juegos y su variedad de espacios para todas las edades la hacen única en la región y probablemente más allá.
Comenzando con una recorrida desde el Camino Rivadavia, el principal acceso a la ciudad, el visitante se encuentra con un tótem que funciona como elemento de bienvenida y de identificación del espacio.
El mismo consta de una pieza escultórica de líneas totalmente despojadas realizado en hormigón armado que aloja en su interior a modo de “Caja Protectora” una placa que contiene una estrofa del himno a Mariano Moreno y una “Pluma” de acero inoxidable de gran formato que representa el elemento mediante el cual este prócer nos dejo su principal legado.
En las cercanías al monumento, también se encuentra el sector de juegos infantiles en el cual se podrán disfrutar de elementos únicos en la región. Aquí se encuentra un robot de más de 5 metros de altura que sorprende a grandes y chicos.
Y allí también la imponente pista de skate para niños y adolescentes, que cuenta con 600m2 construidos en hormigón armado pulido artesanalmente que podrán ser disfrutados por los ensenadadenses y aledaños.

11 agosto, 2009

Berissense confirmado

Luego de cumplir el mayor logro de su carrera ciclistica en el 2009 obteniendo la prestigiosa Rutas de America, el berissense Hernan Cline, previo paso por la Capital Provincial del Inmigrante, regreso a Uruguay a confirmar su participacion en el Alas Rojas, equipo en el que ya se venia desempeñando, esta es la info de la pagina oficial del club:
Firmaron por la temporada 2009-2010
El domingo 2 de agosto firmaron por la temporada 2009 2010 los 7 ciclistas que defenderan los colores del club ciclista alas rojas
Ellos son Richard Mascarañas,Geovane Fernandez , Hernan Cline , Luis Miraglia , Eleno Rodriguez , Federico Diaz , Jorge Bravo , D T Diber Ferrari

B.A. Bicing

El uso de la bicicleta es objeto de estudio en Capital Federal. La idea es promocionar a la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable para destrabar el caos vehicular que padece Buenos Aires. Uno de los proyectos es copiar el "bicing", un sistema para alquilar bicicletas en un punto de la ciudad y devolverlo en otro, que desarrolló Barcelona en 2007 y que ya adoptaron otras ciudades europeas, como París o Bruselas. Los usuarios de este servicio tienen que registrarse y aprovechan este medio de transporte por un precio menor al del transporte público.
Entre 80.000 y 120.000 ciclistas circulan hoy por Buenos Aires cada día. Si bien existen en la ciudad carriles preferenciales, no se los respeta. Hay tres circuitos de bicisendas, que fueron construidos en 1997. Las asociaciones de ciclistas coinciden en que en todo este tiempo nunca se trabajó en su mantenimiento. Por eso ahora la idea del gobierno porteño es llevar las bicisendas a calles secundarias y sacarlas de las avenidas, donde son peligrosas por el intenso flujo de tránsito. "Estamos empezando a consolidar este desarrollo de ciclovías. De acá a fin de año queremos cerrar 20 kilómetros de trayecto", le explicó a Clarín Guillermo Krantzer, director de Tránsito y Transporte porteño.
En ese sentido, hay un plan de obras para el Area Central, que unirá los principales centros de transbordo (Plaza Italia, Retiro, Plaza Once, Correo Central, Constitución) y universidades, entre otros. Y además piensan vincular Plaza Italia con Plaza de Mayo a través de bicisendas. También, está terminado un corredor en zona sur que une Parque Lezama con Vuelta de Rocha y se proyecta otro en zona norte que unirá Plata Italia y Retiro. (Clarin)

El sueño del pibe

El ciclista argentino Sebastián Donadío finalizó en la 14ta. posición en el Criterium Draai van de Kaai de Holanda, en el que compitió como compañero de equipo del español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia 2009, y del británico Mark Cavendish, vencedor de la prueba.
“Fue algo increíble correr junto a estas figuras. Fueron 100 kilómetros de empedrado, con muchísima gente alentando el paso del pelotón. Cavendish resultó ganador, Contador terminó tercero y yo no pude enganchar el corte final, pero llegué en la 14ta. posición“, aseguró Donadío a Télam.
El pedalista argentino, de 37 años, fue contratado por un sponsor holandés para correr la clásica competencia junto a Contador, considerado por muchos como el mejor ciclista del mundo en la actualidad, y Cavendish, ganador de seis tramos del Tour 2009 y cuatro en el Giro de Italia de este año, entre otros.
“Fue una experiencia muy positiva porque además de lo ciclístico, tuve la posibilidad de charlar mucho con Contador, que pese a ser una súper estrella es una persona muy sencilla“, agregó Donadío, quien hace una semana representó al seleccionado argentino en el Panamericano de México.(atletas.info)

10 agosto, 2009

Los ciclistas son los mas infractores

Son livianas, ecológicas, prácticas y económicas. Pero también imposibles de controlar. Las bicicletas circulan sin que nadie pueda multar al usuario cuando comete una falta de tránsito. Y según los especialistas son los que menos contribuyen a la seguridad vial.
"De entre los distintos tipos de vehículos, el ciclista es el que más faltas de tránsito comete", señala Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida. La ONG observó el comportamiento de 854 ciclistas durante junio y dedujo que el 96% no respeta la prioridad del peatón, el 90% no usa casco y el 80% carece de elementos reflectores.
Para evitar el colapso del transporte urbano, mucha gente utiliza la bicicleta para movilizarse al trabajo, al colegio, la facultad o simplemente para pasear. Raudos, los ciclistas se cuelan entre los autos en avenidas y calles de alto tránsito. Son los más expuestos: ante un accidente siempre será el cuerpo el que reciba los golpes directos. El caso es que ni los agentes de transito ni la Policía tienen obligación de controlarlas. Ahora, en la Cámara de Diputados de la Nación se está discutiendo en comisiones un proyecto para modificar la Ley de Tránsito e incluir los controles de alcoholemia a ciclistas.
Para Ponce, del CESVI, la alcoholemia "no está mal". Para Silveira también puede ser una buena idea, pero coincide con que no es una prioridad. "No está mal lo de los controles de alcoholemia, pero debemos debatir cómo hacemos para que los ciclistas cumplan con las normas básicas. A eso, hay que sumarle la acción del Estado, que debe crear una infraestructura seria para el ciclista", concluye. (Clarin)

Un todo terreno

Ganador de siete ediciones consecutivas del Tour de France, además de su reciente tercer puesto de esta temporada en la que también finalizó décimo en el Giro de Italia, el estadounidense Lance Armstrong competirá en 2010 en el circuito de triatlón, deporte en el que se coronó campeón mundial juvenil e incluso se graduó como hombre de hierro al completar un IronMan en 1991 mientras que hace dos años corrió el Maratón de Nueva York en 2h46m. Deportista versátil como pocos, también triunfa con ruedas gordas como lo demostró ayer domingo al conquistar la Blast The Mass, una prueba celebrada en el estado de Colorado y que forma parte del circuito norteamericano de ciclismo MTB, el Mountain States Cup.
Cuando aún resuena su pelea mediática con el español Alberto Contador y gestiona la incorporación del luxemburgués Andy Schleck a su nuevo equipo Radioshark, el máximo campeón de la ronda gala se subió a la bicicleta pero esta vez se trató de un rodado todo terreno con el que pedaleó 38 kilómetros por un circuito técnico que tuvo un ascenso de 1.450 metros. Cuando el reloj marcaba que había transcurrido 1 hora; 51 minutos y 18 segundos desde la señal de largada, Armstrong cruzó la meta en primera posición con una ventaja de casi tres minutos y medio sobre su escolta, Jay Henri, actual líder del certamen.
"Estoy muy contento por esta victoria, participé en forma recreativa ya que el mountain bike siempre me gustó y me sirvió para constatar que mantengo el estado físico con el que llegué al Tour de Francia 2009”, explicó Armstrong a la prensa de su país. Consultado sobre sus planes inmediatos, aseguró que esta temporada no volverá a competir en ruta a nive profesional, algo que sí hará el próximo año. “Seguiré entrenando y estaré presente en otra carrera de MTB, la Leadville 100 en la que terminé segundo el año pasado”, se despidió el ex líder de los equipos US Postal Service; Discovery Channel y Astana. (El Depornauta)

La bici electrica

En muchos lugares del mundo se utiliza la bicicleta electrica hace tiempo, fundamentalmente aquellas personas que cumplen jornadas laborales con ella y principalmente en zonas de cuestas ya que implica un alivio a sus constantes desgastes fisicos. Aqui va uno de los tantos videos que circulan y explican su funcionamiento.

Bici de patas cortas

Ustedes se preguntaran el porque de este título, se daran cuenta luego de ojear el texto y observar la foto, todo bien pero...Este articulo fue publicado hace poco tiempo atras en el semanario El Mundo de Berisso.
Las bicicletas eléctricas buscan espacio en el mercado local
Con forma de scooter y presentando como gran ventaja la de no necesitar patentamiento ni licencia de conducir, las bicicletas impulsadas por energía eléctrica buscan posicionarse como alternativa para trasladarse. Sus promotores presentan como otro argumento a favor su carácter ecológico, ya que no utilizan naftas ni aceites.
“Es un producto fabricado en China y llega a raíz de la escasez de petróleo. Surge como una necesidad de buscar nuevas fuentes para movilizarse y también para atender temas como la defensa de la ecología, ya que estas bicicletas no consumen combustibles derivados del petróleo, por lo tanto no producen contaminación ambiental”, destaca.
En cuanto a las características que presenta el rodado, su vendedor explica que la velocidad es la misma que puede alcanzar una bicicleta lanzada en carrera, es decir entre 35 y 40 kilómetros por hora. “Son las permitidas para circular en la ciudad para cualquier vehículo”, ubicadas dentro de lo que se denominan scooter y sin entrar en la categoría de ciclomotor. El vehículo posee freno a cinta sobre campana permitiendo un correcto frenado de acuerdo a la velocidad que puede desarrollar. Cuenta con elementos de seguridad como circuitos de luces, con iluminación reglamentaria de stop de frenos delanteros y traseros, luz alta y baja, giro y espejos retrovisores. “Ingresan al país como bicicletas, por lo tanto no se requiere registro para manejarlas, el motor es eléctrico alimentado por una batería de 48 volts con 12 amperes de intensidad”, afirma el titular de la concesión, añadiendo por otra parte que cuenta con un motor que está ubicado dentro de la llanta trasera pudiendo ser según el modelo de 350 o 450 wats de potencia. “Por ser eléctrica no se patenta y al no tener motor a explosión no se tienen gastos de mantenimiento, en aceites, naftas, bujías o pistones, por lo tanto el gasto es cero”.
Menos mal que este vehiculo(de donde se pedalea?elemental WATSON!!!)entro como bici y no como camion con acoplado, en la entrada siguiente pondremos las caracteristicas de lo que es una "bicicleta electrica" que paradojicamente hay que pedalear para que funcione. Por eso decimos que es una bicicleta con patas cortas.

09 agosto, 2009

Feliz Día del Niño

Dejame caer para aprender a levantarme

Los niños solo potenciarán su autoestima cuando hayan vivenciado caer, ya que aprenderan a levantarse solos, y como dice el refran, "Tropezando y cayendo, a andar va el niño aprendiendo".
Les dejamos unos bloopers de chicos en bicicleta para que se diviertan.

Feliz dia del niño que llevas dentro

Color...coloooor!!!!

Chicos les dejamos un dibujo para que pueden imprimir y colorear, les mandamos un muy feliz Día del Niño y que lo disfruten.


Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida. (Pablo Picasso)

04 agosto, 2009

Monopatín para el chiquitín

Este es otro de los productos que podes encontrar en Miklavec Rodados, es un monopatín de aluminio, que tiene diversas particularidades, ser plegable es uno de sus beneficios para facilitar su transporte, otra de sus características es que posee un freno para mayor seguridad del niño en su andar.
9 de Agosto Día del Niño
"Pensa en Rodados, pensa en Miklavec"

Fantasia en monopatín

Si pensas que tu hijo luego de regalarle el monopatín en este Día del Niño se puede llegar a aburrir, mira este clip.

03 agosto, 2009

De patineta a Skate

Si tenes algunos años de más y alguna vez disfrutaste de la "patineta" tenes que regalar un skate para que en este Día del Niño alguien comparta esa sensación que vos tuviste de pibe. En Miklavec Rodados tenemos diversos modelos y diseños para ofrecerte, acercate.

9 de Agosto Dia del Niño
"Pensa en Rodados, pensa en Miklavec"

Sk8er boi

La publicación consistía en incluir algo de skate para acompañar la entrada anterior, pero creannos que no esperabamos que salga tan perfecto, la formula resultó sobresaliente, algo de bici, mucho de skate, muy buena musica con Avril Lavigne junto con la traducción de la letra trae como resultado un video excelente.

02 agosto, 2009

Pensa en Rodados

Estamos a una semana del Día del Niño y no podes desperdiciar esta oportunidad para que tu hijo comience a cambiar el estilo de vida, no te dejes llevar mas por esa vorágine tecnológica que hace que los chicos se encausen en el sedentarismo, acércate a nuestro local comercial y elegí el rodado que desee, ya sea triciclos, bicicletas, skates, monopatines o cuatriciclos a pedal. Miklavec Rodados es una bicicleteria que desde 1950 se encuentra a disposición de la bicicleta, por lo que encontrará el modelo y rodado que usted necesite.
Así también tenemos el enorme privilegio de ser representante oficial de bicicletas OLMO, lo que nos permite a su vez ofrecerle a usted la enorme gama de productos de esta prestigiosa marca que puede visitar y elegir en http://www.olmo.com.ar/ .
Estate atento y visitá la página, diariamente mostraremos los distintos productos que te ofrece Miklavec Rodados.
9 de Agosto Dia del Niño
"Pensa en Rodados, pensa en Miklavec"

La bicicleta para el niño

La bicicleta
Hay dos juguetes imprescindibles para cualquier niño: un balón y una bicicleta. El balón para jugar en equipo y conocer a los demás, para aprender a respetar al adversario, a cumplir las reglas pactadas, a evitar tanto la humillación en la derrota como la arrogancia en la victoria, a apreciar la solidaridad y las ventajas de la colaboración. La bicicleta para conocerse a sí mismo, para aprender el valor del sacrificio individual y del esfuerzo y, si hay competición, para descubrir que el rival no es muy diferente de nosotros.
La bicicleta es un vehículo tan frágil y liviano que cualquier choque la rompe, tan delgado que resulta casi transparente. No admite secretos de motores, ni de alerones o difusores, de modo que todo queda fiado a la fuerza de las piernas que la desplazan. No es casualidad que el primer diseño de una bicicleta se deba a quien dibujó la primera máquina de volar. Desde el original artilugio que Leonardo da Vinci inventó con unos tubos de hierro, unos alambres y unas ruedas de madera hasta la actual perfección de caucho y de carbono, no han podido con ella ni la electricidad ni la gasolina. Y siguen aumentando sus adeptos.
En el ciclismo no triunfa el campeón de energía bruta, porque aquí no vence quien tiene más fuerza, sino quien mejor relaciona su fuerza con su peso. Aquí no se amagan ni se infligen golpes, no se dispara a ninguna diana o portería, no se lanzan objetos puntiagudos o pesados. Aquí nadie tiene que levantar los brazos para defenderse, nadie espera a contar hasta 10 para ayudar al caído. Aquí se valora más la fuga que el ataque.
Como la primera mujer que amamos, o la primera muerte de un ser querido, montar en bicicleta forma parte de esas experiencias que nunca se olvidan. La mezcla de placer y miedo provoca tal intensidad en las sinapsis entre las neuronas implicadas que el paso de los años no logra deteriorar sus conexiones. El cerebro guarda esa información como tesoros, como si ya supiera que algún día necesitaremos recordar cómo eran los besos de la mujer amada, qué lecciones aprendimos de la persona muerta o cómo guardar el equilibrio cuando no podemos echar pie a tierra porque la tierra quema.
EUGENIO FUENTES / TIMM KOELLN 05/07/2009 (elpais.com)

01 agosto, 2009

La calle es tuya

Aquí te dejamos otro segmento de BMX en los X-GAMES 2008