31 mayo, 2009

El rey Menchov con regalo rosa

Las tres R tan esperadas por Menchov se hicieron realidad "ruso, rosa, Roma" fueron la culminación del Giro de Italia. Aguantando los ataques en las alturas, sin sobrarle nada, pero guerrero en un terreno que había tenido a Di Luca como dominador, el hombre del Rabobank supo defender siempre pegado al sillín y sin gesto alguno, la malla tan querida en Italia. Comentario aparte merece el final de la etapa decisiva, cuando la lluvia se hizo presente en la contrarreloj la jornada de complejizó, nunca es bien recibido un clima asi en una etapa de crono y menos en una superficie de adoquines, las tensiones no eran pocas, con Di Luca realizando fundamentalmente los primeros kilómetros sobre los pedales saliendo a atacar desde el vamos con mas corazón que prolijidad y buscando la hazaña, la etapa levantaba temperatura, con candidatos a ganar la crono que se vieron desfavorecidos por la lluvia, la jornada se prestaba para el no error. La salida del ruso pareció entender esto, siempre bien armado, pegado al sillín, sabiendo en que momentos debía aplicar su potencia y en cuales no valía la pena extralimitarse. La llegada del italiano a meta con un tiempo que no le traería complicaciones al ruso para quedarse con la rosa pareció ser un hecho. Menchov a 1 km. de levantar los brazos, y el "tira mufa" Di Luca se ponía frente a la TV para observar los últimos mil metros del virtual ganador. Con el giro en su bolsillo sucedió lo que el escalador tano deseaba con toda su alma...el ruso cae sobre el asfalto de manera tan insólita como inesperada, con él y su bicicleta desplazándose por la superficie adoquinada cual si fuera Matrix hacia que a todo el mundo se le parara momentaneamente el corazón, las respiraciones se contuvieron, en esos pocos segundos las incognitas fueron miles, si se levanta(sí se levanto) si esta lesionado (parecería que no), el tiempo que perdía(el margen de segundos se reducia), si llegaba a buscar la bici (agarro la bici), se esta por subir a la bici... las condiciones de la bici para continuar, los problemas mecánicos luego de una caída son cantados...pero el único que no tuvo dudas de que se debía hacer en esa circunstancia fue su colaborador de equipo, bajo del auto en movimiento y antes que el ruso se suba a la bici ya tenia la otra a su lado, magnifico trabajo de equipo, si tienen la posibilidad observen la repetición desde el helicóptero que es imperdible, en el momento que se desplaza por el suelo el ciclista, el colaborador se esta bajando del auto ya presto a tomar la de reemplazo. El final escalofriante hizo que el triunfo sea valorado mucho mas, viendo a un corredor tranquilo transformado en un demonio, como una furia abrazándose con su equipo y gritando a más no poder.
Les dejamos los momentos finales tan tensos y la consagración que merecen ser vistas.


29 mayo, 2009

29 DE MAYO-DIA DEL BICICLETERO

La “bici” forma parte de la niñez, de la vida cotidiana y del esparcimiento de muchos. Tiene su fecha de aniversario basada en una curiosa historia, por cierto, poco conocida. Qué se festeja, seguramente haya quien se sorprenda al enterarse que la "bicicleta" tiene su día y que es de los menos recordados a pesar de que la gran mayoría de los argentinos ha tenido alguna vez en la vida la experiencia -en general gustosa- de “dar una vuelta” en este medio de transporte a pedal.
En el país se celebra los 29 de mayo, sin la realización de evento alguno -salvo excepciones, especialmente en localidades provinciales- y con menor difusión aún. Pero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista.
Fue idea del que se llamaba Centro Promocional de la Bicicleta, hacia 1982, instaurar una fecha de aniversario del sector. "La fecha busca recordar y homenajear un viaje que hizo en ‘bici’ Remigio Saavedra, a sus alrededor de 70 años, desde Mendoza a Buenos Aires"
¿Quién fue Saavedra? Un "ídolo" del ciclismo nacido en 1911 que ganó unas 300 competencias, entrañable compañero de su hermano, Cosme, también ciclista, ambos mendocinos. Trabajó desde lustrabotas hasta canillita. Luego se percibió que su dominio de la "bici" era sorprendente y a partir de los 14 comenzó a competir. Ya había viajado desde Mendoza a tierras porteñas en "bici" pero a los 70, lo hizo en pos de la lucha contra el tabaquismo en 1981.
Don Remigio Saavedra falleció en 1998, a los 86. A él y a sus proezas, se debe el festejo del sector que al parecer, arbitrariamente, se decidió para un 29 de mayo. (Infobae)
Desde Miklavec Rodados felicitamos a todos los que disfrutan de esta humilde y honroza profesión, intentando promover desde aquí el placer de rodar una bicicleta.
Al que le gusta, al melancólico, al que las pequeñas cosas le generan placer, al enamorado de pedalear, le dejamos una narración simple de Osvaldo Alfredo Wehbe sobre el dia del bicicletero http://www.paginawehbe.com.ar/paginas/pagina3.php?cod=11

Spot Giro 2009

El Giro de Italia está en etapa de definición, va concluyendo el primer gran evento ciclístico de la temporada, ¿cuales son las sensaciones que genera semejante competencia centenaria?, aqui el spot publicitario que lo acompaña a lo largo de las 21 etapas.

28 mayo, 2009

La bicicleta en Chicago y los JJOO 2016

Le dejamos a su disposición la lectura de un artículo publicado en soitu.es
La bicicleta en Chicago, rival olímpica de Madrid
-Chicago cuenta hoy con más de 500 kilómetros de carriles bici y 10.000 aparcabicis
-La candidata olímpica quiere alcanzar los 800 kilómetros de vías ciclistas para 2015
-La "ciudad del viento" lleva desde 1992 promoviendo el uso de las dos ruedas
Si la candidatura olímpica 2016 se decidiera por la movilidad en bici, Chicago ganaría por goleada a todos sus rivales: Madrid, Tokio y Río de Janeiro. La ciudad estadounidense, lejos de conformarse con sus más de 500 kilómetros de carriles bici, tiene entre manos un ambicioso plan ciclista para 2015 que busca convertir la ciudad en todo un referente. Si bien el Plan Ciclista de Madrid pretende que en 2016 la ciudad cuente con 575 kilómetros de carriles bici, Chicago ya dispone de esa misma cantidad de vías ciclistas. En total, unos 500 kilómetros de itinerarios para las dos ruedas cruzan y rodean la ciudad, a los que se suma una amplia red de aparcabicis que permite el estacionamiento de más de 10.000 bicicletas.
Lo cierto es que esta ciudad del norte de EEUU no ha conseguido todo esto de la noche a la mañana, sino que lleva mucho tiempo esforzándose en promover este vehículo no contaminante. Esta ciudad de tres millones de habitantes era ya en 2001 una de las mejores grandes urbes para montar en bici de EEUU.
Aparca tu bici, dúchate y vete al trabajo
Uno de los centros de bicicletas más populares de esta ciudad es 'Mc Donnal's Cycle Center', situado al noroeste de Millennium Park. Esta estación ofrece un lugar seguro para aparcar hasta 300 bicicletas, varias duchas para que los ciclistas se refresquen antes de ir a trabajar, casillas de seguridad, un taller de reparaciones de bicis con sus mecánicos y un servicio de alquiler de bicicletas, además de ser un punto de información sobre las diferentes rutas en bici que se pueden hacer por la ciudad.
'Mc Donnal's Cycle Center' está destinado sobre todo a personas que cogen la bici cada día para ir a trabajar. La idea es que cuando llegues a la estación, dejes tu bici (o el aparcamiento, o si lo necesitas, reparándola en el taller), te duches y vayas a tu puesto de trabajo. "Entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, el centro se llena de gente y las duchas se colapsan", cuenta Squire. Este centro cuenta hoy con 500 miembros, entre los que se incluyen los agentes de policía de 'Chicago Lakefront Police' que de vez en cuando llegan allí con sus uniformes para hacer uso de las instalaciones. Todo por unos 25 dólares al mes (unos 18 euros).

27 mayo, 2009

Ruta 66

Aqui va un artículo de proeza acompañado, como no podia ser de otra manera y nos damos del lujo de incluirlo, por el gran Norberto Pappo Napolitano interpretando Ruta 66.
WASHINGTON, 25 (ANSA)- Un italiano de 45 años con parálisis en sus piernas intenta unir en bicicleta especial 3.755 kilómetros entre Chicago y Santa Monica en California, a través de la legendaria ruta 66.
"Llegué a Estados Unidos, tomé mi bici y aquí voy de recorrido por la ruta 66", simplificó Norberto de Angelis, nacido en Piacenza y residente de Parma, que se consagró campeón europeo de 1987 con el seleccionado de football americano de su país.
Tras ese logro, el italiano quedó postrado en silla de ruedas al sufrir una lesión en sus piernas mientras se desempeñaba como voluntario en Africa.
Las cadenas regionales de la televisión estadounidense están dando espacio a su proeza, que ya llegó a Oklahoma, tras partir desde Chicago el 27 de abril pasado.
"Hago entre 60 y 80 kilómetros al día con una bicicleta en la que se da empuje con la fuerza de las manos, lo que recorro depende del tránsito y de las condiciones climáticas", explicó De Angelis.El italiano prevé cumplir el recorrido en 63 días y sueña con un recibimiento ruidoso en la soleada California.


26 mayo, 2009

El mundo en bicicleta

Pablo García no es un bonaerense cualquiera. En el 2001, a sus 27 años, decidió que quería recorrer el mundo y sin dudarlo demasiado abandonó su trabajo en una agencia de turismo y se despidió de su vida en Buenos Aires para emprender una aventura fantástica y casi literaria.
Desde el comienzo de su viaje atravesó con su bicicleta -de 70 kilos- 61 países, las enseñas de los cuales porta con orgullo en dos mástiles que acopló a su vehículo.
La última banderita que colgó, situada en la posición más elevada, corresponde a Pakistán, país que ahora visita y desde el que próximamente cruzará a la India para proseguir con su itinerario por Asia.
En estos años, García vivió situaciones muy complejas como enfrentarse a elefantes, perderse en el desierto, recorrer 150 kilómetros en plena plaga de moscas tsé-tsé o un ataque a punta de machete de miembros de una tribu africana, según relató.
Hoy, con más de 72.000 kilómetros en las piernas, Pablo partió desde Islamabad hacia la ciudad paquistaní de Lahore para continuar con su travesía por el mundo.
"Voy a continuar hasta haber completado toda la vuelta (al mundo). Me motiva seguir experimentando cosas nuevas", expresó el argentino en conversación con la agencia de noticias EFE.
Cuando llegue a la India, el aventurero se reunirá con su novia, una joven italiana, con quien pedaleará durante unos meses para seguir acercándose a su objetivo de conquistar el globo. Para ello, estima que le restan aún unos 50.000 kilómetros y cinco años de esfuerzo.
Fuente: Critica Digital

Rock de la playera pistera

Nos distendemos un instante, momento de relax, pedaleamos comodos escuchando un poco de rock, música para tu vista con Estelares.

25 mayo, 2009

Kenia palos lo pudieron seguir

El keniata Rono Julios fue, como el año pasado, el ganador de la Media Maratón 3 Ciudades, La Plata, Berisso y Ensenada. El africano unió las tres ciudades mas rápido que el 202 empleando un tiempo de 1h09m20s, mientras que el mejor regional fue el ensenadense Julio Troncoso que arribo en segundo lugar a 30 segundos del lider. Por su parte, en la general de damas se impuso Gabriela Arnejo. La jornada se vio engalanada con la presencia de casi 400 atletas.
Un gran marco de público asistió a la largada y la llegada de la prueba, que tuvo como epicentro el Paseo del Bosque. La largada fue en Avenida Antártida y de allí por Avenida 52 hasta el cruce con Avenida 122, donde los atletas empalmaron Avenida 60 tomando rumbo hacia Berisso. Ya en Berisso, tomaron por Montevideo y luego de recorrer la ciudad entraron por Cestino a la ciudad de Ensenada, para emprender el regreso al Paseo del Bosque por el Camino Vergara, Avenida 122, para retomar calle 52 y 1 hasta llegar hasta la meta. Los resultados de los primeros 10 puestos de la general fueron los siguientes:

1- RONO JULIUS 1,09,20
2- TRONCOSO JULIO 1,09,50
3- TELECHEA NESTOR 1,10,03
4- HOFFMAN SERGIO 1,10,08
5- CIRONE CLAUDIO 1,10,25
6- LANDAIDA SERGIO 1,10,42
7- TORRES RODRIGO 1,10,49
8- HEREDIA FABIO 1,11,11
9- BELIZ JORGE 1,12,00
10- LOPEZ HORACIO 1,12,25

Fuente, resultados completos y todas las fotos en www.eldia.com.ar/blog19

Deportista solidario

Recorriendo la web encontramos una página muy interesante (solidaridaddigital.discapnet.es) y queremos dejarle un artículo que merecía su lugar en este espacio, pero más aun valía la pena incluir un video muy particular de la vida cotidiana del muchacho que busca sensibilizar sobre el cancer infantil. Sabemos que existen infinidad de casos como este y no hay que irse tan lejos para encontrarlos, nuestro reconocimiento para todos esos heroes anónimos, nos sacamos el sombrero ante este tipo de gestos y rescatamos estos dogmas de vida.

Kenny Herriot, un ciclista escocés con paraplejia, recorre en bicicleta adaptada los Estados Unidos para sensibilizar sobre el cáncer infantil y recabar fondos para la Fundación Alex's Lemonade Stand que ayuda a niños con esta dolencia, según informa el diario "The Mountain Mail".
Herriot inició su travesía en San Francisco el pasado 27 de abril, y se propone recorrer 5.630 kilómetros, finalizando su viaje en Nueva York, a donde prevé llegar el próximo 7 de junio.
El escocés, que fue inicialmente atleta en silla de ruedas y después empezó a practicar el ciclismo adaptado, lidera una filial local de la organización sin ánimo de lucro para la ayuda a la infancia británica "Cash for kids".

24 mayo, 2009

Mente superior domina mente inferior

Mezcla de divertido y patético es el video que le presentamos a continuación, lo tomaremos por el lado de la risa, si usted fue fanático de Rubén “ancho” Peuchele, Martin Caradagian, se le pianta un lagrimón al escuchar "Pepino el payaso" "Caballero Rojo" o cuando jugas con tu pibe le haces la toma de "Mister Moto", o tu hijo te habla de Viloni y "La Masa" no podes perderte el final, la maniobra realizada por la bici para ganar la contienda es digna del mejor exponente del catch.


23 mayo, 2009

La oportunidad de Haedo

Y llegó el momento, la 13ª fue la que esperábamos, antes de comenzar el Giro 2009 comentábamos que deseabamos que lleven al argentino hacia adelante en alguna etapa de llegada masiva para poder entremezclarse con los mejores sprinter del mundo. Ésta fue la etapa en la que le dieron la confianza y logro mejorar aquel 9º puesto de hace 2 años.
Un compañero del SAXO lo puso en posición de privilegio a pocos metros de la meta donde el argentino eligió la rueda de Mark Cavendish para el último tramo, en ese momento y ante el ataque del tano Alessandro Petacchi, el británico salto de manera demasiado potente para el argento y terminó haciéndose acreedor de la etapa. Bien por el de Chascomus que concluyó en la 6ª posición.
Aqui va los últimos momentos de la etapa con Haedo incluido en el relato de la RAI.

Bailando por un sueño

Por el amor de Dios!!! Diría un abuelo…miren que han pasado ritmos por el programa de Tinelli, se ha bailado hasta el himno con tal de que le de rating pero que raro que una mente majestuosa como la del cabezón (somos muy amigos) no se haya percatado que existe un ritmo que lo puede hacer quedar en la historia de la TV Argentina, se llama el bici dance y hace tiempo que se practica por el norte de América, sin ir mas lejos con solo mirar un fragmento de Quicksilver se hubiera dado cuenta, aquí va la segunda parte de esta peli. A mover el esqueleto…va…el cuadro!!!



22 mayo, 2009

Berisso festeja a Villa San Carlos

El mítico club Berissense le dio una alegría enorme y saco a la calle a toda la ciudad del inmigrante luego de consagrarse campeón de primera C logrando el ascenso a la divisional B de la Asociacion de Futbol Argentino. En el estadio de Gimnasia Y Esgrima La Plata, en el corazón del bosque donde hizo de local, los celestes acompañados por una multitud pudieron lograr el mayor anhelo de la historia del club, desde Miklavec Rodados las felicitaciones.
www.cavsc.com.ar , www.pasionvillera.com.ar

Se va aclarando la rosada

Una vez concluída la jornada de hoy correspondiente a la 12ª etapa podríamos decir que se va aclarando el panorama, por que hicimos el punto de inflexión en el Giro hoy y no ayer? Hasta aquí venía dominando la montaña Di Luca y vistiéndose de rosa de manera contínua pero la jornada matutina traía aparejada una contrareloj que suponíamos sería un buen parámetro no solo de lo que se ha visto hasta aquí, sino de lo que sucederá en las próximas 5 jornadas, y por que no decimos hasta la etapa 21? Por que creemos que en la etapa corta del 27 de mayo en cuesta que sera la jornada 17 la rosa del Giro 2009 ya estará suscripta, sin ir más lejos...previo a esa etapa y una vez pasadas las cuestas que tantos dolores de cabezas trae, las cartas estarían echadas. Sin lugar a dudas el ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank) tras su triunfo en la duodécima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 60,6 kilómetros entre las localidades de Sesti Levante y Riomaggiore, tras la cual logró además posicionarse al frente de la clasificación general, le ha dado al resto de los competidores un llamado de atencion en lo que podra hacer no sólo en los próximos picos sino también en la trascendental cuesta, aunque las dudas nos rondan por la cabeza...a partir de ahora, y si quiere mantener hasta el final la malla, su equipo tendrá que batallar de lo lindo desde el primer kilometro para defenderlo y bajo condiciones de recorrido que le generarán mucho desgaste, lo resistirán?.
Como seguirá el Giro? Di Luca dará todo en las próximas etapas para llegar a la contrarreloj del ultimo dia con un poco de margen, buscará explotar a máximo sus virtudes en ese terreno de ascenso que hasta aqui lo tiene como dominador.
El otro que se entremezcló y se encuentra expectante es Levi Leipheimer del ASTANA, que no ha demostrado, ¿o su equipo no lo terminó de reconocer como lider? hasta este momento su potencial, y en este final de Giro tendrá, ahora sí, a todo el equipo para que trabajen para su triunfo, vale aclarar que se lo protegió mucho a Armstrong en los picos, en este final de recta, y si lo suben en las montañas(le sobra equipo para ello), llegando con posibilidades a la jornada de contrareloj de la etapa 21 (aunque es muy corta) tendrá la chance de explotar su potencial en su mejor cualidad y su cuerpo puede llegar a disfrazarse de pantera recien en el final del Giro(sería su unica posibilidad).
Este es el abanico probabilístico en esta segunda mitad de Giro, por cual de las 3 te inclinás? o la impronta será quien se imponga?
Seguiremos pedaleando el Giro y levanten sus apuestas.

Etapa 12
1 Denis Menchov / RAB 01:34:29
2 Levi Leipheimer / AST +00:00:20
3 Stefano Garzelli / AYS +00:01:03
4 Janez Brajkovic / AST +00:01:14
5 Franco Pellizotti / LIQ +00:01:27

Clasificación Individual
1 Denis Menchov / RAB 50:27:17
2 Danilo Di Luca / LPR +00:00:34
3 Levi Leipheimer / AST +00:00:40
4 Franco Pellizotti / LIQ +00:02:00
5 Carlos Sastre Candil / CTT +00:02:52

21 mayo, 2009

MTB en la Republica de los Niños

El LUNES 25 de mayo se desarrollara un evento de MTB en la Republica de los Niños en la ciudad de La Plata sobre una distancia de 40 KM, y de 20 KM para promocionales, el horario de largada esta previsto para las 14.00 hs, para mayor informacion 021sports.com.ar

20 mayo, 2009

La nota de la semana

Hace un tiempo ya que hemos dado a conocer en entradas anteriores sobre la moda que se esta avecinando en lo referente a las bici motos, en lo relativo a su utilidad, su utilizacion como transporte al trabajo, su economia, su vacio legal y otros tantos. Pero este aqui, que en las noticias de esta semana en lo que a bicicletas se refiere abundan los articulos sobre las bicimotos en diversos periodicos y puntos del pais. Exponemos algunos:
Infobae: Por la crisis bicicletas motorizadas. En Mendoza cada vez son más populares estos rodados con motor.
Desde hace dos años, en Mendoza, está proliferando la moda de las bicicletas con motor, que pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 100 kilómetros con dos litros de combustible.
El problema que se genera con este medio de transporte es el vacío legal que existe, ya que no está contemplado por la Ley de Tránsito (por tener menos de 50 cilindradas), por lo que ni sus conductores necesitan carnet ni estos vehículos pagan patentamiento y sólo se necesita la factura de compra para poder circular.
Lo cierto es que este novedoso medio de transporte se ajusta perfectamente a esta época de crisis ya que es muy accesible, publica hoy el portal digital Mendoza Uno.
La idea, fue exportada de países como China e India, en los que este tipo de rodados es muy utilizado como medio de transporte. Es desde China desde donde se importa el motor con todas sus piezas.
rosario3.com: La bicicleta con motor, una rareza en aumento en las calles rosarinas. Desde Tránsito municipal reconocen que se ha incrementado la circulación de esta clase de vehículos. Pero todos terminan en el corralón: están prohibidos ya que no cumplen con las características técnicas ni de seguridad requeridas.
Podría pensarse que la bicicleta con motor es una rareza. Pero es una rareza cada vez más habitual en las calles rosarinas. Desde Tránsito municipal reconocen que se ha incrementado la circulación de esta original clase de vehículos, muchos de ellos armados a mano, pero recuerdan que están prohibidos ya que no cumplen con las características técnicas ni de seguridad requeridas.
Estas dos notas que seleccionamos de varias que han circulado esta semana por internet demuestran algunas diferencias entre las regiones, fundamentalmente en lo que refiere a su legalidad...todavia queda tela por cortar y suponemos que con el devenir de las bajas temperaturas esta modalidad se acrecentara y su problematica resultara exponencial.

¿Quién ganará el Giro de Italia?

Este es un artículo publicado por un diario de apuestas ("pero posta he").
El Giro de Italia, una de las más importantes competencias del ciclismo mundial, llegó a la mitad de su recorrido con la disputa de la 11ª etapa, entre Turìn y Arenzano, y es un buen momento para detenrse un poco a estudiar la clasificación general y lo que resta, con el fin de arriesgar en las apuestas quién llegará primero a Roma, el 31 de mayo.
Hasta aquí, el local Danilo Di Luca es el líder de la clasificación general, con una considerable ventaja de 1.20 minuto sobre el ruso Denis Menchov. Sin embargo, para Bwin el máximo favorito a quedarse con el Giro sigue siendo Levi Lipheimer (3.25), quien se ubica cuarto en la general. Un triunfo de Di Luca se paga 3.50, mientras que la cuota por la victoria de Menchov está en 5.00. “Soy el mismo Di Luca que ganó en el 2007, pero con más experiencia”, señaló el puntero.
Entre los españoles, quien está más arriba es Carlos Sastre. El español se ubica en la sexta posición, después de haber finalizado en el puesto 82 en la 11ª etapa. “Al final la hemos salvado sin mayor problema y ahora toca descansar y recuperar fuerzas para afrontar este jueves en las mejores condiciones una contrarreloj muy importante para el desenlace de este Giro de Italia”, opinó Sastre, ya pensando en lo que viene. Si Sastre llega primero a la meta el 31, Bwin paga 11.00. Sin embargo, el español respeta a sus rivales: “Creo que Di Luca es el más fuerte en estos momentos, e Iván Basso es otro de los ciclistas a batir en este Giro”, manifestó.
Otra de las opciones interesantes de apuesta puede ser el australiano Michael Rogers, quien marcha tercero en las posiciones y se paga 21.00. La misma cuota que el italiano Franco Pellizotti, quien se ubica en el 5º puesto.
Todos los caminos conducen a Roma, y recién ahí, el 31, se sabrá la verdad.

19 mayo, 2009

Videos Copa del Mundo BMX

Impactante vista de la pista desde la rampa

Un servicio mas de Miklavec Rodados a los amantes del pedal, en este caso te damos la conección para que veas todas la competencias (pero todas he!!!desde las clasificaciones hasta las finales tanto de hombres como de mujeres) de la UCI Copa del Mundo de Supercross BMX celebrada en Copenhague el 8 y 9 de Mayo.

18 mayo, 2009

Aquabici Italiana

Parece que la publicación efectuada en este blog hace un tiempo no cayó muy bien en el mismísimo Giro de Italia, es que una vez dada a conocer la aquabici argentina que publicamos en entradas anteriores los tanos se pusieron en campaña para mejorar la argentineada y redoblaron la apuesta mostrando "su orgullo" por aguas azurras, dejamos aqui la foto del contrapunto Italo-Argentino, usted tiene la ultima palabra comparela y saque sus conclusiones (pero la bici acuática de acá salió publicada primero)

17 mayo, 2009

El 67% de bicicletas del Bicing tiene fallos

Ampliando el reflejo en los diario que venimos haciendo del sistema de bicicletas municipales en Barcelona, para concluir y hacer un paréntesis en este análisis, dejamos este artículo que denota la complejidad no solo de su implementacion como lo hemos hecho en entradas anteriores, sino de su mantenimiento y los problemas que ello atañe. Haganse la idea que estos pormenores del bicing se estan dando en Barcelona, ¿Que resultados tendría por estos pagos?¿Es viable este sistema aqui?. Por lo pronto nos esta demostrando que es muy complejo y que requiere un arduo seguimiento.
Tras más de dos años de funcionamiento, los fallos del Bicing al fin están cifrados. Y confirman la sensación de sus abonados: el sistema municipal de alquiler de bicicletas falla.
El RACC ha elaborado una auditoría sobre el estado de las bicicletas (no sobre la organización del servicio) que refleja que el 67% presentan fallos. De los 2.270 vehículos analizados, sólo un 33% presentaba un estado "óptimo"; un 55% tenía defectos "leves", mientras que un 12% era inutilizable.
El concejal de Mobilitat, Francesc Narváez, atribuyó las cifras al "uso intensivo" y al "incivismo". Sin autocrítica, aseguró que la auditoría "coincide" con la "percepción" del Consistorio e insistió en que el principal problema detectado -las luces se ha solucionado.
Curiosamente, el concejal insistió en que la falta de luces, que afecta a la mitad de bicicletas, "no comporta ningún peligro", algo que contrasta con la ordenanza de circulación que el Ajuntament actualizó para las bicicletas obligando al uso de luces. Narváez también afirmó que "el abonado no nota que una bicicleta no lleva timbre", tercer fallo más detectado tras los frenos.
Multas de hasta 700 euros
El RACC recomienda que el usuario pueda comunicar fácilmente si una bicicleta está deteriorada con "inventiva" del servicio e "implicación" del abonado. También "priorizar" la retirada de las bicicletas no utilizables "con regularidad" y la reparación del resto. El Ajuntament aseguró ayer que "se está renegociando la contrata" con Clear Channel para que haya más personal en las calles.
Pero Narváez quiso ayer hacer énfasis en el "Vandalismo" y anunció que desde el lunes la Guàrdia Urbana iniciará una campaña de vigilancia que prevé multas de hasta 700 euros, aplicando la Ordenanza de Civismo. Y es que en la última celebración en Canaletes, la factura de desperfectos del Bicing ascendió a 400.000 euros. Fuente: adn.es (14/5/09)

16 mayo, 2009

Bicicletas de museo

En el marco del Dia Internacional de los Museos, este sábado 16 a partir de las 18 y hasta las 01hs, el público podrá acceder a un servicio de combis que realizará distintos recorridos por los museos de la región, partiendo desde el Pasaje Dardo Rocha, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y las Municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada conmemoran el Día Internacional de los Museos con una propuesta diferente: abrirán las salas de los museos en horarios no habituales y recorridos especiales. Una iniciativa que busca integrar a un público no frecuente en los museos con una alternativa novedosa similar a experiencias realizadas en grandes capitales del mundo.
Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (Consejo Internacional de Museos en su sigla en inglés), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos. La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.
A continuación les dejamos las páginas de los museos de la ciudad de Berisso http://www.museodelasoda.com.ar/ http://www.museodeberisso.org.ar/ y de yapa un video de bicicletas antiguas de museo.


El mejor trabajador en bici

Este artículo llamó bastante la atención en nuestra oficina de análisis de publicaciones, es que tenemos muchos clientes que se encuentran en condiciones de estar a la altura de este evento, (si viste la peli que te presentamos ayer, Quicksilver de eso se trata) mensajeros, repartidores de cartas, de diarios, el cartonero, el botellero, a vos que tenés una de reparto o cualquiera que utilice la bici como medio laboral, estén atentos, hay una compe para ver quien es el mejor laburante de mensajería ( si no son mensajeros no se hagan problema, todo se puede arreglar)pero lamentablemente es en España, y bue...si tienen la ciudadanía (o trucharla) pueden hacerse una escapadita, le dejamos el artículo publicado en soitu.es.
-Este fin de semana se celebra el primer Campeonato Ibérico de Mensajeros en bici
-El premio es un billete de avión para participar en el campeonato europeo de Berlín
¿En qué profesión la gente aprovecha los días libres para coger su instrumento de trabajo y competir con otros compañeros por pura diversión? Parece difícil, pero existe: Los bicimensajeros se subirán otra vez al sillín este fin de semana para ver cuál de ellos es el mejor de España y Portugal. Ciclistas venidos de Barcelona, Valencia, Gijón, Pamplona e incluso de Portugal y Francia competirán en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid en diferentes pruebas para conseguir el premio gordo: un billete de avión para participar en el Campeonato europeo de bicimensajeros en Berlin el 28 de mayo.
Además del vehículo más económico y limpio para moverse por la ciudad, la bicicleta como instrumento de trabajo constituye la mayor diversión para estos mensajeros y una baza imbatible en el cronómetro frente al coche o la moto en el sector de la mensajería rápida. La prueba más importante del campeonato es una carrera de tres horas en circuito sin tráfico donde se simula un día normal de trabajo para un bicimensajero, con varios puntos de entrega y recogida de sobres y paquetería. "Aquí lo importante no sólo es la velocidad, sino cómo te organices las rutas y lo ágil que seas", detalla Guillermo, "también hay otras competiciones que aunque suenan muy 'friki', son muy interesantes: por ejemplo, el concurso de derrapes con la bici de piñón fijo es todo un arte; otra prueba es ver quién aguanta más tiempo sobre la bici sin manos, también hay un campeonato de polo sobre ruedas, una carrera con los triciclos con cajón de carga que utilizan en la universidad para repartir el correo, y mucho más". Si bien la importancia de este evento es que se trata del primero organizado a nivel nacional, en Europa llevan celebrando competiciones para bicimensajeros desde hace 14 años, ell primero comenzó en Berlín, ciudad que repite este año.

15 mayo, 2009

Quicksilver, llegó el correo!!!

Nuevo aporte a nuestra cartelera de películas, en este film ochentoso un joven corredor de bolsa de Wall Street, sufre un traspiés financiero y deja en la ruina a su familia. Alejándose de todo lo relacionado con su antigua profesión, encuentra un empleo en un servicio de mensajería en bicicleta llamado “Quicksilver”, disfruta de su nuevo trabajo en el que puede moverse libremente por la ciudad eligiendo su propia ruta, sin llevar traje ni corbata. Aquí va la primera escena donde la bici muestra su supremacía sobre el taxi para eludir el tránsito en las congestionadas calles de Nueva York. A esquivar vehículos...



Una maravilla hasta semis

Ramiro Marino (representante olímpico argentino de BMX en Beijing) se quedó en semis, el joven maravilla terminó 7mo. en la semifinal por culpa de una mala partida y no pudo pasar a la final de la Copa Supercross de BMX.
El porteño fue el único argentino en superar el Time Trial, toma de tiempos clasificatoria, y logró pasar a octavos, donde ganó las tres series al igual que en cuartos pero en semifinales fue cuando una mala partida le imposibilito entrar bien acomodado en la curva y la caida de un holandés lo retrasó lo suficiente como para no poder recuperar el terreno perdido en la largada.

14 mayo, 2009

LA BICI MUNICIPAL

Hace dos años Barcelona implemento un sistema de transporte municipal llamado BICING intentando solucionar el caos vehicular. Se trata de bicicletas publicas cuya previsión de atraer a 65.000 almas ha quedado en una anegdota ya que hoy en dia ese numero se ha triplicado. 19o.ooo usuarios en poco más de dos años resaltan la aceptacion de la propuesta. No obstante lo cual el sistema presenta algunas críticas, se dice que, aun su éxito, se deteriora la imagen de los ciclistas ya que las infracciones que cometen y su relación con el peatón no son del todo correctas complicando mucho su convivencia, recuerdan que el uso de la bici en la ciudad es sólo para desplazarse y que también hay que respetar las normas de tráfico, la circulación se limita a los carriles bici y, si no los hay, a la calzada, aunque como excepción es posible circular por aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre, siempre manteniendo al menos 1 metro de distancia con los peatones. Desde el sector particular, las voces coinciden en criticar al Bicing por haber mancillado el "prestigio y la buena imagen" del ciclista y de la bicicleta como transporte urbano, "Este plan municipal no supone universalizar el uso de la bici" sino convertirla en un "transporte low cost basado en lo barato y no en un producto de calidad bien mantenido". Otro de lo puntos a mejorar es la falta de mantenimiento lo que altera el correcto desarrollo del servicio, elementos deteriorados, rotos, desperfectos, faltantes, como asi tambien gomas desinfladas y pinchadas hacen la alteracion de su utilizacion, estas problemáticas son algunas de las que conllevan a las deficiencias técnicas del sintema. A continuación les presentamos la bici en forma pormenorizada junto a las fallas que se les suscitan a lo usarios al tener que rodarlas.



Fuente: http://www.bicing.com/ , http://www.elperiodico.com/

13 mayo, 2009

Se viene el tres ciudades

A pedido de los amantes del atletismo y usuarios del pedal, y en reconocimiento a los que nos mensajearon agradeciendo la inclusión de la sección "A GAMBA" en el blog, ponemos a su disposición la previa de la competencia atlética mas importante de la región, la media maratón 3 ciudades, de esta manera lo palpita el diario El Dia en su suplemento deportivo. Berisso, Ensenada y La Plata se van atando los cordones, aqui te dejamos el recorrido y el artículo.Con la presencia confirmada del atleta keniano Rono Julius, último ganador de esta competencia, los organizadores de la "Media Maratón 3 Ciudades, La Plata, Berisso, Ensenada", ultiman los detalles finales de una de las competencias atléticas más importantes de la región. Varios atletas de elite intentarán arrebatarle al keniata su condición de "dueño" de esta prueba. Como así también por el lado de las chicas, Andrea Graciano, defenderá la victoria que alcanzó en el 2008.Más de 350 deportistas ya están inscriptos y los responsables del Círculo de Atletas Veteranos, esperan llegar a los 500 competidores. Este domingo a partir de las 9 los deportistas se concentrarán en el Paseo del Bosque y de allí recorrerán el circuito que une a La Plata, Berisso y Ensenada (ver gráfico). Cabe destacar que los atletas podrán utilizar los vestuarios del club Gimnasia, que fueron cedidos para este encuentro.Cabe señalar que la inscripción cerrará una hora antes de la largada y la carrera no se suspende por lluvia. habrá importantes premios en efectivo como así también plaquetas, trofeos, medallas y remeras, para los primeros de cada una de las categorías. La competencia es organizada y fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos y además contará con el auspicio de las direcciones de deportes de las tres comunas, como así también, del Ministerio de Salud de la provincia.

Copa del Mundo de BMX en Copenhague

Este es el afiche de presentación de la Copa del Mundo de BMX en Copenhague que se desarrolló el 8 y 9 de mayo. Te pareció poco? esta bien, te dejamos el comercial oficial de UCI BMX World Cup Copenhagen 2009

El bicivandalismo no es exclusividad argentina

"Barcelona pierde 600 bicicletas del 'bicing' al año por vandalismo y robo, se trata del 10% del total del parque de bicicletas públicas de la ciudad" tituló el periodico El Pais de España.
El parque de bicicletas públicas de Barcelona sufre cada año unas 600 bajas por culpa del vandalismo y del robo. Esto supone el 10% del total, algo más de 6.000 bicicletas, que se tienen que reponer. Un número considerado muy alto por los responsables municipales que han decidido que la Guardia Urbana se implique directamente en el asunto. A partir del lunes próximo, los agentes de la policía municipal aplicarán la ordenanza de civismo a quien haga un uso indebido de las bicicletas y las sanciones serán de hasta 701 euros. Hay días, además, en que el vandalismo se dispara, como la noche de las celebración del pase a la semifinal de la Champions del FC Barcelona en el que los destrozos en bicicletas y estaciones fue valorado en 400.000 euros. Se han sacado bicis públicas del mar, se han visto en Lleida, Madrid y en otras ciudades. También es frecuente ver a dos personas o más en una bicicleta, lo que evidentemente las deteriora. El consistorio de Barcelona ha decidido aplicar mano dura para zanjar el vandalismo.
Barcelona implantó el sistema hace dos años y la bici blanca y roja se ha convertido en un elemento más del paisaje urbano de la ciudad. El sistema ha tenido éxito, hay 191.000 usuarios y cada bicicleta es usada unas 8 veces al día. El mantenimiento de las bicicletas no es el adecuado, tal como se deduce de una auditoria hecha por el RACC durante cuatro días de febrero en 84 estaciones y 2.270 bicicletas chequedas. Tres de cada cuatro vehículos tenía algún tipo de anomalía -timbres, luces, sillines- y debían pasar por el taller. Un 12% de los vehículos anclados en las estaciones tenían algún tipo de problema funcional que las hacía no utilizables. Sin embargo, estaban a disposición de los usuarios. Fuente: EL PAIS
En breve ampliaremos la concepción de este sistema y explicaremos su aplicación de forma detallada con los pormenores y sus críticas.

Sigue Curuchet

Gabriel Ovidio Curuchet renovó su mandato hasta fin de 2012, fue reelegido Presidente de la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA), por un período de cuatro años más en las elecciones efectuadas recientemente. Fuente: Infobiker

12 mayo, 2009

Petacchi al limite

El final de la 3ª etapa del Giro de Italia 2009 merecía su espacio, el plantón al rosa, la vorágine de los últimos kilometros, la trayectoria del ganador en el sprint y la sorpresa post línea de llegada tuvieron todos los condimentos para ser parte del blog, subite a la bici y dale "a fondo".

Pedaleá el rompecabezas

Con fondo de bicicletas les proponemos usar sus habilidades para armar este rompecabezas que por ser la primer experiencia no lo vamos a hacer tan complicado. "Y como dijo la diosa Isis...metele que son bicis"

11 mayo, 2009

Giro de Italia en vivo

Como ya te habiamos comentado, la previa y el etapa por etapa se encuentra reflejada fenomenalmente en http://www.as.com/ciclismo/giro-italia/ pero si queres seguir el Giro en el momento, en vivo y en directo http://www.gazzetta.it/speciali/dirette/giro/ , es otro servicio a la comunidad ciclista por parte de Miklavec Rodados desde 1950 su bicicleteria.
Cumplida la 3ª etapa el italiano Alesandro Petacchi se impuso en dos oportunidades
















y se viste de rosa.

Aventuras en bicicleta

En su edición del 3 de mayo el Diario Hoy publicó el siguiente artículo...
Un grupo de amigos recorre el partido de La Plata y las localidades cercanas. Disfruta de los paisajes naturales, los caminos rurales, los senderos intrincados y los silencios profundos. También realizan excursiones nocturnas sin más apoyo que la luna llena. Arroyos que cruzan de lado a lado el camino hasta perderse en la inmensidad del verde, extensos senderos de tierra en los que sólo se escucha el sonido de las aves y viejos puentes de madera que obligan a extremar recaudos para no tropezar en el intento... Cercanos y accesibles, estos paisajes podrían considerarse como el antídoto natural contra el estrés cotidiano; pero para disfrutarlos en su real magnitud es necesario prescindir del auto que tanto apego genera en el llamado homo urbanus.El Gran La Plata, Bavio, Ferrari, Magdalena y Chascomús son sólo algunos de los destinos que aún atesoran sorpresas para quienes los recorren en bicicleta; y es precisamente eso lo que hace el grupo de cicloturismo La Loma.Nacido en el barrio homónimo -del casco urbano platense- el grupo cuenta con más de 500 miembros, ya que a los ciclistas locales se les suman otros de Quilmes, Avellaneda y Capital Federal, dispuestos a realizar ese ritual que suele arrancar bien temprano, a las 8 o a más tardar 9 a.m. Las mountain bike se juntan en la esquina de 31 y 44 y desde ahí parten en busca de los caminos que los llevarán por una aventura que -si sólo es dominguera- no saldrá de los límites del partido: Poblet e Ignacio Correas, son dos de los circuitos más habituales.
Las salidas suelen ser en grupos de entre 20 y hasta 50 personas, ya que todo depende de la distancia y la capacidad de pedalear que tenga cada uno; por lo demás, no existen límites: el paseo es gratuito y las edades variadas, a tal punto que el más chico tiene 12 y el más grande 64. Aunque también está Julia, una chiquita de dos años a la que llevan en una sillita. Tranqueras, almacenes de campo y quizá alguna estación que hoy es mudo testigo del paso del tren. Estas son algunas de las alternativas que ofrecen los viajes cercanos, pero una vez por mes se aventuran un poquito más lejos (acaso a la zona de Punta Indio) y suman el desafío de dormir en carpa.Cuando la salida es cercana, el regreso es tempranero: no más de las tres de la tarde, como para que la noche no los sorprenda en el camino. Sin embargo, hay noches que invitan a la aventura y es por eso que también realizan excursiones nocturnas.
Una caramañola, el equipo de mate, algo para comer, herramientas básicas y una cámara de repuesto; eso es todo lo que llevan, más el amor inclaudicable por la naturaleza. La aventura puede estar aquí no más, al alcance de la mano, y para comprobarlo alcanzará con pedalear hasta Berisso, bajar a playa por Pablo Blanco y -si el río está bajo- darle hasta la Isla Paulino, de la que seguirán en lancha hasta la Santiago (Ensenada) para retornar una vez más a La Plata.

10 mayo, 2009

Construirán bicisendas en Circunvalación

La avenida Circunvalación que rodea al casco histórico de la Ciudad -avenidas 72, 31 y 32- contará en aproximadamente cuatro meses con un circuito aeróbico y bicisendas, según anunció ayer la Municipalidad de La Plata. Las obras, también comprenderán tramos de las calles 66, 52 y 120, según se indicó. La obra forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que la Comuna viene llevando a cabo en distintos sectores de la Ciudad, y contempla la concreción de un total de nueve circuitos aeróbicos, distribuidos por las avenidas 72, 32 y 31.
El próximo martes 12 de mayo, se realizará el acto de apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de los circuitos, que demandarán una inversión de 3.021.022 pesos.
El plazo de ejecución es de 4 meses, y en todas las obras las empresas contratistas deberán contar con la autorización pertinente de la dirección de Espacios Verdes, en el caso de que hubiera especies arbóreas con ubicación cercana a los trabajos, se subrayó desde la Comuna.
Una vista de cómo quedarán las obras que contemplan el circuito aeróbico y las bicisendas en la avenida Circunvalación. Fuente: El Dia

09 mayo, 2009

"Giro de Templos", 8 etapas en 1 día

El Arzobispado de Buenos Aires invita a una bicicleteada, que recorrerá mañana ocho templos marianos. Los ciclistas saldrán a las 9 de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en avenida Díaz Vélez 4850, y terminarán a las 16.45 en Nuestra Señora de Caacupé, en avenida Rivadavia 4879. Fuente: La Nacion

Yira…Yira

Basta de versos, se acabaron las peleas de vedette, se terminó el tiempo de aquellos que ganan las competencias con la lengua.
Hago correlato de algunos sucesos que acontecieron en este tiempito…
-Contador último campeón del Giro se baja para enfocarse en el Tour.
-Lance se cae y se duda de su continuidad en el ciclismo…del Tour…del Giro …bla, bla, bla
-Los organizadores del Giro se agarran la cabeza que la estrella máxima del ciclismo no acuda a su prueba.
-Operan al estadounidense que tenía más fracturas que la Pradón.
-Lance empieza a pedalear a los pocos días en una bici fija
-Le cae un control antidopaje al yanqui y éste lo saca “carpiendo”
-Suspenden a Armstrong era la noticia…Quedó en la nada.
-Para eso ya estaban cayendo muñecos del Giro por doping en inspecciones previas
-Otros ciclistas se bajan solos del Giro…por accidentes domésticos o porque “les dolía la cintura”, bla,bla,bla
-Ante la caída de algunos corredores los equipos se reciclan con otros participantes
-Armstrong sale a decir que si tiene que hacer que gane un compañero en el Tour trabajará para ello…imagínense en que condiciones puede llegar a estar para el Giro.
-Armstrong dice que quiere formar “su” equipo porque con lo del doping, bla bla bla
-El campeón del mundo de fondo en carretera Alessandro Ballan no correrá, se perderá el Giro de Italia a causa de un virus.
-Astana (equipo de Lance) sale a decir que está en bancarrota.
-Se duda de su participación ya que los organizadores lo podrían retirar del Giro…ja ja
-Armstrong sale a tirar dardos diciendo que es una vergüenza lo que esta pasando en su equipo…que los mecánicos y otros no cobran hace tiempo.
-Lance querría quedarse con el equipo Astana y formar “su” equipo. bla, bla, bla …
-Periodismo de anticipacion...Lance esta cirqueando y quiere quedarse con el equipo para no tener que ser 2do de Contador en el Tour 2009(no diga que no le avisamos)
-Etc...estas son algunas, aburriría escribir todas.

Llego la hora de pedalear…podrán los candidatos revalidar lo previsto? Lance hará de partener de Levi Leipheimer? Que pasará con los controles anti dopaje? (será la estrella de la competencia?)
Nos quedamos a la expectativa del dorsal 205 que pertenece al argento Juan José Haedo, en alguna de las etapas de llegada masiva su equipo le dará la confianza y responsabilidad en el embalaje para que se luzca el velocista de Chascomús?
No faltará tampoco el glamour del diseño italiano, ya que la "maglia rosa", que distingue al líder en carrera, fue diseñada por Dolce&Gabbana.
Nos esperan 3 semanas de compartir la segunda carrera de mayor relevancia del ciclismo mundial. Les aconsejamos seguirlo por la pagina mas interesante que vimos en Internet, en donde se desarrolla una estupenda previa, con etapas y recorridos de forma grafica y esperemos un interesante etapa por etapa. http://www.as.com/ciclismo/giro-italia/
Es la hora de la verdad…y la única verdad es la realidad, Bienvenidos al Giro del Centenario .

08 mayo, 2009

Todos en la rampa

Comienza la acción de la primera fecha de Copa del Mundo de BMX en Copenhague. En la delegación argentina (que recuperó bicis extraviadas en la escala de Madrid) se destaca el porteño Ramiro Marino, N° 1 del ranking mundial. También están en la capital danesa los cordobeses Federico Polo e Ignacio Katogui, los riojanos Fabricio Maturano y Ernesto Pizarro y la cordobesa Mariana Díaz (hermana de Gaby, multicampeona mundial y 5ª en los Juegos de Pekín). Fuente: Ole
De yapa te dejamos los videos de lo que fue la final de bmx en caballeros y damas en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.


07 mayo, 2009

9 km. Aniversario de Ensenada

Crónica pedida por mucha gente amiga que nos visita habitualmente en Miklavec Rodados usuarios de bicicletas y practicantes “del deporte más humilde” por lo que se merecía incluirlo en el blog.
Domingo 3 de mayo 9 AM, atamos la bici a la columna de luz que da a la puerta de ingreso a Casa de Cultura; es que se desarrolla la prueba de atletismo 9 Km. aniversario de la ciudad de Ensenada. Con una muy buena organización, mucha gente controlando el normal desarrollo del evento y bajo la atenta mirada del responsable mayor de la competencia, el Director de Deportes de Ensenada Adrián Esposito, numerosa gente se dio cita a los 9 Km. y a la correcaminata participativa, varias caras conocidas de Berisso, guardavidas que prestan servicio en la ribera, novias y esposas de ellos, el equipo de canotaje del club Náutico Ensenada (se llevaron una bici en el sorteo) y otros tantos conocidos, movieron sus piernas por los laterales de las ramblas de La Ensenada de Barragán.
En lo que a la competencia se refiere 4 corredores fueron los que marcaron el ritmo de competencia, en final cerrado Rodrigo Torres, un atleta ya distinguido en este blog, se despegó en los últimos metros de quienes lucharon zapatilla a zapatilla por alzarse en lo más alto del podio.
Felicitaciones a todos los participantes y seguramente nos encontraremos muy pronto en una nueva crónica de la inaugurada sección A GAMBA. El 17 de Mayo se desarrolla la competencia de mayor relevancia en la región, los 21km del 3 ciudades que dará inicio en La Plata, recorrerá las calles de Berisso y luego de pasar por Ensenada concluirá en el bosque platense. Hasta pronto…cuando lean que estamos A GAMBA.
La clasificación general y todas las fotos pueden encontrararlas en http://www.eldia.com.ar/blog19/pt/blog/default.aspx

06 mayo, 2009

Fútbol, bicicleta, música, que más querés!!!

Mal que nos pese no podemos dejar de reconocer que existen pasiones que tienen mucho más adeptos que la bicicleta. Sin dudarlo el fútbol es la pasión de multitudes y hemos encontrado en la Web un curioso video. Lo vas a disfrutar, te va a generar sonrisas y quizás alguna carcajada. Si sos de alguno de los clubes de la ciudad no te lo podes perder tendrás alguno de tus jugadores en el video, si sos de boca o river, o simplemente, si sos un apasionado por el fútbol no podes dejar de ver este clip que como no podía ser de otra manera está vinculado con la bicicleta. Sa…Saturno!!!


05 mayo, 2009

Argentino en el Giro de Italia

Quedó confirmada la única presencia argentina en el Giro de Italia, es que el velocista oriundo de Chascomús de 28 años Juan Jose Haedo figura en la lista de inscriptos presentada por su equipo Saxo Bank, de Dinamarca (ex CSC), uno de los más poderosos del mundo. De esta manera, Haedo participará por segunda vez en la gran ronda italiana, ya que anteriormente lo había hecho en 2007, cuando obtuvo un noveno y un décimo puestos en la quinta y novena etapas, respectivamente, antes de abandonar en el décimo tramo. El ciclista será el único compatriota que participará en la edición número 100 del prestigioso Tours ciclístico, la segunda carrera más importante del mundo detrás del Tour de Francia. En esta temporada el "Golden Boy" argentino, el único que corre para un equipo de la primera división mundial ahora llamada Pro Tour, cosechó dos triunfos, ya que el 25 de enero ganó la séptima etapa del Tour de San Luis en Argentina y el 22 de marzo se impuso en la 32ª Cholet-País de Loire, disputada en Francia.
Por otra parte, el equipo CSF Navigare de Italia, de la segunda división, no fue invitado para correr en esta centésima edición, por lo que los argentinos Mauro Richeze y Rubén Bongiorno vieron truncadas sus ilusiones de ser de la partida. Fuente: mdzol.com

El Tercer Mundo en Bicicleta

Si se dice que el viaje duró 377 días, con 17.524 Kilómetros recorridos, que hubo 85 Pinchaduras, se reemplazaron 2 llantas y 12 cubiertas, se cayeron en dos oportunidades y recorrieron 22 países, la experiencia merece ser escuchada, y si encima que se recorrió en bici, más aun, en un tándem, es una experiencia imperdible.
El miércoles 20 de mayo en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 217, Ciudad de Buenos Aires) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Karina Luchetti y Andrés Ruggeri realizarán una charla sobre las experiencias e impresiones de su reciente viaje alrededor del mundo en bicicleta tándem (comúnmente llamada bicicleta doble), donde también habrá una exposición de fotos. Será la charla abierta "La Vuelta al mundo en tándem: el Tercer Mundo en bicicleta".
Fue el primer viaje alrededor del mundo en este tipo de bicicleta protagonizado por argentinos y uno de los pocos realizados hasta el momento en el mundo. Su peculiaridad radica además en haber recorrido exclusivamente países del llamado Tercer Mundo, entre ellos algunos de los más pobres del planeta como Mozambique, Malawi, Laos o Camboya. La travesía incluyó además Medio Oriente, el subcontinente indio y el sudeste asiático, lo cual además de objetivos deportivos, buscó contribuir a la integración cultural entre países en vías de desarrollo.
Entren a http://www.elmundoentandem.blogspot.com/ y disfruten el recorrido.

04 mayo, 2009

Por que es un buen compañero!!!

El estadounidense Lance Armstrong, ciclista del equipo Astana, expresó que no puede asegurar el triunfo en el Tour de Francia, sin embargo, promete asumir sus responsabilidades con el equipo. "Querría ganar. Pero sólo puedo prometer asumir mis responsabilidades con el equipo: si es necesario, ayudaré a (Levi) Leipheimer y (Alberto) Contador" , declaró a un diario local.
El texano opinó que sus compañeros tienen una mejor condición y declaró que su favorito para el triunfo en París es el italiano Ivan Basso, ciclista de las filas de Liquigas. "Pienso en Leipheimer, Basso, Cunego, Garzelli, Simoni; no tengo en absoluto su condición física" , aseguró el siete veces ganador del Tour y agregó que quiere ser protagonista en la carrera, por lo que aprovechará cualquier oportunidad. "Aprovecharé cualquier oportunidad: entrar en una fuga en montaña, un buen resultado en una contrarreloj" , concluyó Lance Armstrong.
La edición 96 del certamen francés se disputará del sábado 4 al domingo 26 de julio, contará con 21 etapas y un recorrido total de alrededor de tres mil 500 kilómetros.

El Universal. Roma, Italia. Lunes 04 de mayo de 2009.

Eso es un verdadero corredor de equipo...si tiene que hacer de peon no tendrá problemas, es mas, haciendo periodismo de anticipacion ya tenemos el look "Armstrong Tour 2009"

Comenzá a vivir el Giro de Italia

Te presentamos el spot publicitario de Eurosport presentando el Giro 2009 con Lance Armstrong como protagonista. Vamos calentando las piernas...falta poco.

Confirmado: Obama es presidente gracias a la bici.

A seis meses de ser electo presidente de EEUU desenmascaramos la verdadera razón por la que ganó las elecciones. La utilización mediática de la que ha sido objeto nuestra humilde y nunca bien ponderada bicicleta por parte de este moreno y la estrategia que cambio la historia de esta potencia mundial será reflejada en este documento especial, luego de un trabajo arduo de nuestras oficinas de investigación ponemos a su disposición estos “EXPEDIENTES M”.
Este breve video que dura solo unos segundos demostrará que la bicicleta no es solo un elemento para pedalear, sino también puede servir para ganar elecciones en el país más poderoso del planeta.
Aprendan ustedes, políticos de turno, que los problemas del país no pasan por la inseguridad ni por el hambre y menos por los despidos laborales, a nadie le interesa la debacle financiera mundial ni que aumenten todos los precios diariamente, la gente se preocupa por otras cosas y se lo vamos a demostrar en este video.
Si querés ser concejal, diputado o senador en las próximas elecciones tomá el ejemplo de Obama, aprendé de él que venía perdiendo de forma desastrosa en las encuestas y cambiando el rumbo de sus discursos y utilizando políticamente el honor de la bicicleta es hoy presidente de los Estados Unidos. Y como dice “los problemas se solucionan andando en bicicleta”.



03 mayo, 2009

Salta la linda celeste

El uruguayo Richard Mascarañás integrante de la selección charrua se llevó la 78va. edición de una de las clásicas (1º de mayo) mejor premiadas del territorio nacional realizada en Salta. Con un marco impresionante, donde mas de 50.000 personas vivaban a los ciclistas a su paso, el espectáculo brindado por los protagonistas no podía presentar altibajos, tal fue el grado de compromiso de los participantes que el sacrificio se vio reflejado desde las primeras pedaleadas.
Richard fue el gran protagonista, desde el comienzo mismo se produjo una fuga junto a otros seis ciclistas, los siete pedaleros irían en busca de la bandera a cuadro, en ese grupo la Selección Uruguaya contaría con tres hombres, quedando la selección argentina solo con Diego Simeani mientras que los Esco Telefónicos estarían representados por Mauro Agostini y Gustavo Borcard, el Tres de Febrero estaría con Gabriel Richard. Las vueltas eran 4 con premios especiales en cada una de ellas ($500) en donde el charrua ya imponía chapa llevándose las impares. Entraban en la vuelta definitoria, donde el sprint final no se hizo esperar ya que la última al circuito resultó la más rápida de la carrera y fue el "celeste" Richard Mascarañas quien mostró sus dotes de definidor al pie del monumento a Güemes en la capital provincial imponiéndose al local Javier Salas y al entrerriano Diego Simiane, para llevarse los 3500 pesos de la general.
Por último, vale decir que fue llamativo lo que sucedió con la Selección Argentina pues hace varios años que venía arrasando en la clásica salteña, pero en esta oportunidad la suerte no estuvo de su lado porque Matías Médici sufrió una caída y hubo otros como Fernando Antogna y Sebastián Cancio que sufrieron varias pinchaduras y no pudieron completar el recorrido, siendo Simiane el mejor clasificado en el tercer lugar.
1) Richard MASCARAÑA – Selección Nacional de Uruguay 2) Javier SALAS – Virgen de Fátima – San Juan 3) Diego SIMIANE – Selección Nacional Argentina 4) Gustavo BORCARD – ESCO TELEFONICOS – Entre Ríos 5) Gabriel RICHARD – Municipalidad de 3 de Febrero – Bs. As. 6) Giovani FERNANDEZ – Selección Nacional de Uruguay 7) Rodríguez - Selección Nacional del Uruguay 8) Mauro Agostini - Esco Telefónicos 9) Carlos Ibañez . Catamarca 10) Franco Gutiérrez (Jujuy)
Fuente: ciclismo XXI, infobiker

La bicicleta acuática


Para la sección fotos nos vamos hacer eco de una nota que observamos en Eldepornauta de un personaje, creador él, de esta bici que se desplaza en el agua...ya se..ya se...me vas a decir "nunca fuiste al bosque andar en los botecitos que pedaleas", pero este es distinto, es una bici añadida a un elemento flotante. Aqui algunos extractos de la publicacion:
Peluquero de profesión, lo suyo no se limita a las tijeras y los peines porque el estilista barilochense Hugo Aguilar también es un deportista cuya pasión por el ciclismo sólo es comparable con su gran inventiva que lo llevó a crear una infinidad de aparatos y accesorios para todo tipo de tareas. Sin embargo, su máxima obra es una bicicleta acuática con la que cruzó el lago Gutíerrez a pura pedaleada. Aguilar creó la bicicleta acuática con dos tablas de surf; una estructura metálica y una silla plática para el acompañante. “Después reunir estos materiales, instalé la caja pedalera unida por cadena a una turbina totalmente casera, una veza terminado esto se reguló el manubrio y perfeccionamos la propulsión hasta lograr un desplazamiento tan seguro que soporta hasta tres tripulantes, el piloto ciclista y dos acompañantes con sus chalecos salvavidas”. Consultado por la botadura de esta ciclo-embarcación, afirmó que resultó más que positiva ya que se probó en el Lago Gutíerrez en días de oleaje e igualmente tuvo “una excelente flotabilidad”.

02 mayo, 2009

Cambio...sale Armstrong entra Haedo

Cuando la noticia original era que el 7 veces ganador del Tour volvía a las rutas luego de la caída que le provocó la fractura de clavícula, apareció un muchacho oriundo de Chascomús para cambiar rotundamente el ángulo de la nota. Es que Lucas Sebastián Haedo se impuso en la 2da. etapa del Tour de Gila que se desarrolla en el estado de Nueva Mexico, Estados Unidos, en donde la gran masa de pedalistas norteamericanos y varios de alrededor del mundo testean sus condiciones previas a los grandes eventos del pedal. El ciclista de la laguna que corre en el Colavitta ganó la segunda etapa por delante de Alex Howes del Felt-Holowesko y Rory Sutherland del OUCH Pro Cycling Team, se corrió sobre un durísimo circuito en Silver City del estado de Nuevo México, incluía una exigente subida sobre el final de los 125 kilómetros que debían recorrer los pedalistas.
Todo bien Lance, sos un groso, quizás el más grande de la historia, pero seguramente serás parte de un nuevo informe de ciclismo cuando participes del Tour 2009, previo paso por el Giro. Lucas Sebastián Haedo la nota fue para vos, te la ganaste, CONGRATULATIONS!!!


Plan canje de bicicletas, solo expectativas

Las medidas anunciadas por la presidencia para reactivar la demanda no muestran los resultados esperados por el Gobierno, afectadas por fallas en su instrumentación y por el contexto económico segun informa La Nacion. El gran entusiasmo del anuncio de cada uno de los planes ideados por el gobierno para reactivar el consumo en una economía que pisó el freno resultó ser inversamente proporcional a la efectividad de esas medidas, que no logran siquiera frenar la caída de la demanda.
En lo que al "Plan Canje de Bicicletas" se refiere, desde su puesta en marcha hasta el dia de la fecha los numeros hablan por si solos. La meta oficial para el recambio de bicicletas se fijó en 200 mil rodados: pero tan sólo se vendieron 9.500 en hipermercados y cadenas de electrodomésticos y 500 en bicicleterías de barrio, reflejando que solo se logro el 0,5 % de la expectativa, y que el beneficio del plan a las bicicleterias de todo el pais fue de un 0,025%.
Con estos contundentes datos, queda claro que los anuncios desde el atril quedaron nada más que en eso.